HA SIDO UN PLACER

16 respuestas
    #1
    MarcosYllera

    HA SIDO UN PLACER

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Vuestra compañía esta noche...

    Lamentablemente tenemos que marcharnos ya.

    Mañana contestaremos a todas las dudas que puedan haber quedado en el aire.

    Me alegro de que en general el vino os haya gustado (esperad un par de meses a que ";se asiente"; en la botella y veréis....)

    MUCHÍÍÍÍÍÍSIMAS gracias por vuestra compañía, por vuestros acertados comentarios, por vuestra crítica constructiva y por vuestra honestidad.

    Nos vemos en la siguiente cata virtual.

    (hasta mañana.....)

    #6
    saberbeber
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: HA SIDO UN PLACER

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Marcos, te estamos muy agradecidas, igual que a Verema, por el esfuerzo que habeis hecho participando en esta cata virtual y remitiendonos a todos estos ";locos egregios"; del vino, una botella de vuestro Verdejo.... Garcias.... :)

    #7
    JoanF
    en respuesta a MarcosYllera

    Gracias a vosotros

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Gracias a vosotros.

    Podrías explicar algo más el proceso de maceración pelicular, creo (en mi ignorancia) que le da un punto muy interesante y complejo en boca que nos ha gustado.

    Moltes gràcies.

    Joan

    #8
    Greg
    en respuesta a MarcosYllera

    Gracias a vosotros...

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Aunque he llegado un poco tarde y apenas he tenido tiempo de seguir algunos mensajes (todos es imposible) ha sido un placer poder catar juntos este vino que ";vimos nacer"; en la bodega. Está muy rico y con una excelente RCP.

    #13
    PeñaMalvasia
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: HA SIDO UN PLACER

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Vayan desde aquí las gracias a la bodega por darnos la oportunidad para otra de estas estupendas catas veremeras, y llevarnos a conocer un vino que, seguro, probaremos una vez más este verano, cerquita del mar (es que yo -David- me he quedado con eso del recuerdo a mar bien grabado :)).

    Lo dicho, muchas gracias y hasta la próxima.

    #14
    Juan Such
    en respuesta a MarcosYllera

    Un placer compartido

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Siempre es un lujo poder compartir impresiones de un vino con sus creadores.

    Excelente la información que nos habeis enviado por correo. El vino, como tu dices, está aún en fase de asentamiento (sólo lleva embotellado desde el 15 de diciembre, no?) y habrá que ver todo lo que da de si con unos meses más de botella. Me ha gustado su franqueza de aromas y resulta más expresivo al ganar en temperatura.

    Gracias por dárnoslo a conocer desde su nacimiento cuando ya lo probamos en la bodega de Rueda.

    #15
    MarcosYllera
    en respuesta a JoanF

    Re: Gracias a vosotros

    Ver mensaje de JoanF

    La maceración pelicular en frío consiste en juntar el mosto flor (de la primera prensada suave) con las pieles de las uvas y dejarlo unas horas para extraer aromas de esas pieles y darle cuerpo al vino.
    Se hace a una temperatura baja para evitar que ese mosto se oxide y para que no arranque a fermentar.
    En la piel de la uva están presentes los componentes aromáticos. El mosto de uvas blancas, al fermentar sin los hollejos (es decir sin las pieles), perdería gran parte de su capacidad aromática, que tratamos de que pase al vino mediante la maceración en frío.

    Espero haber aclarado tus dudas (un poquito...:)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar