OLOR

13 respuestas
    #3
    Anet
    en respuesta a mantramata

    Estoy contigo más o menos.

    Ver mensaje de mantramata

    Escribo rápido, pues el sistema no me ha dejado entrar hasta ahora.
    Rojo rubí claro, con toques cardenalicios.
    En nariz se muestra frutal, aunque tras las grosellas predominan otros olores más verdes, tipo cedro, raspón, almazaba y notas medicamentosas, que le dan esa característica nariz a regaliz roja o a piruleta.
    En boca se muestra corpóreo, tánico y estructurado, con una acidez algo marcada, que descompensa el vino.
    Es un buen vino, pero algo inmaduro.

    #5
    Anet
    en respuesta a Anet

    Retronasal.

    Ver mensaje de Anet

    El retronasal es potente, persistente (PUNTUA AL ALZA), y bastante cargado de esas notas verdes, de uva cogida algo verde, o quizás antes de una plena maduración...o quizás muy joven...¿Qué edad tienen estas viñas y qué rendimientos?.- Se utiliza alguna parte del raspón en la maceración???Cuántos días de maceración emplean...no es demasiado larg para un rosado????

    #11
    Anet
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Tranqui

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Bueno, pues se pueden confundir, porque el raspón y el hinojo son parecidos, lo cierto es que hay un nivel alto de acidez, que para mi gusto, si lo pusiéramos en la balanza, desequilibra algo la fruta, pero es un buen rosado, quizás tendría que abrirse antes y dejar jarrear un poco en jarra, como varias horas, para que los aromas se expandieran y la acidez se mesurara. Es un rosado muy mediterraneo de uva bastante joven, igual estoy equivocada.
    Tiene un gran cuerpo y un buen futuro, sobretodo si controlan esas notas tipo verde.

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Anet

    Re: Tranqui

    Ver mensaje de Anet

    No, si no se trata de confundir; creo más bien que lo que para uno es bulbo de hinojo, con esa mezcla de notas herbáceas, verdosas y a la vez sus notas anisadas, cuasi balsámicas según se mire, para otros es tal cual tu descripción. No es confusión, son distintas percepciones de lo mismo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar