¿Pocas notas de cata?

8 respuestas
    #1
    Oskar

    ¿Pocas notas de cata?

    Ver mensaje de Oskar

    Veo pocas notas de cata si comparamos (por ejemplo) con la virtual del Aalto. ¿Se corta la gente más con los cavas?

    En el caso de Aalto se pusieron 12 notas de cata la misma noche de la virtual, ayer sólo 8. Durante ";el dia despues"; se pusieron 16 más, por ahora hoy llevamos sólo 7 más...

    #4
    Greg
    en respuesta a Oskar

    Notas de cata

    Ver mensaje de Oskar

    A pesar de toda la polémica que ha habido sobre el nivel de calidad de este cava, veo que, al menos de momento -y van ya 17 comentarios- no hay grandes discrepancias entre las puntuaciones. Salvo un 6 y un 6.3, el resto se mueven en un rango de solo 1 punto, que es un margen bastante estrecho.

    Por cierto, veo que se sigue haciendo referencia a la abundancia o escasez de burbujas, cuando ya ha quedado claro que esto depende fundamentalmente de características de la copa y su estado de limpieza.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    Re: Notas de cata e importancia de la temperatura

    Ver mensaje de Greg

    Ya hay 19 notas de cata con la mía... :-)

    Yo paso de comentar lo de las burbujas en mi nota de cata. Es divertido verlas pero también es verdad que influye mucho el tipo de copa donde las tomas.

    Por cierto, la temperatura de consumo es MUY IMPORTANTE, como siempre. Creo que hubo gente que no le gustó mucho que seguramente lo tenían más caliente de lo deseable (cuando empiezan a salir gomas y demás... :-) Yo lo tenía en la nevera e iba reponiendo... a 6-8 graditos estaba estupendo.

    #6
    Oskar
    en respuesta a Greg

    Re: Notas de cata

    Ver mensaje de Greg

    Bueno, el comentar cosas que no nos convencen no significa que no nos guste globalmente. Esto lo he intentado dejar claro ya varias veces.

    Respecto a burbujas y copas, yo creo que hay que opinar. Sería como no dar notas de nariz por que en cada copa salen diferentes ¿no? Igualmente yo siempre cato espumosos en las mismas copas osea que puedo decir que tiene menos carbónico que otros espumosos catados en la misma copa (y siempre envinada, claro). También, tiene MÁS carbónico que otros, no es que sea ningún desastre ni nada por el estilo... :> :>

    Temperatura: idem, mejor opinar aunque varien aromas según la temperatura. De hecho las notas de Macabeo a mi me gustan (las que se identifican con goma), es una de las cosas que me ha hecho subir puntos a este cava (su buen carácter varietal). Osea que muy frio para mi pierde puntos, pierde aromas...

    #7
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Burbujas y grados

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, yo las burbujas las veo pero no las valoro (como me ocurre con el color de todos los vinos) porque tampoco tengo claro cómo hacerlo y creo que el tipo de copa influye demasiado (he visto el mismo cava hacer muchas burbujas en una copa y en otra copa igual no hacer ninguna).

    Respecto a la temperatura, tomar este cava por encima de 10 grados C. es una forma como otra de masoquismo :-)))))

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar