Blog de Víctor Franco

Apunte de novedades técnicas

Poco me gusta hablar del funcionamiento interno del blog, pero puesto que se han dado diversas variaciones técnicas, me veo obligado a informar a los amigos que suele circular por aquí de unas cuantas novedades:

La primera, una buena, en teoría. He registrado el dominio www.polakia.com y he redireccionado el blog que sigue hospedado en blogger, por lo que aunque sigáis cliqueando en www.polakia.blogspot.com os dirigirá al actual dominio, más simple y rápido. Es un paso hacia delante que creía necesario. Eso sí, si observarais algún tipo de incidencia, agradecería que me avisarais con un mensaje al nuevo email del blog: polakia(arroba)polakia.com.

La segunda, neutra. El limbo de PoLaKia se va a quedar en stand-by, ya que he iniciado el uso de una cuenta Flickr, que me permite tener un sistema de almacenaje público más interesante para el soporte fotográfico. Cómo existen diversos enlaces en el blog que dirigen hacia el Limbo, prefiero mantenerlo, aunque seguramente acabaré por eliminarlo.

Y la tercera, y más dolorosa para mí, la sección en catalán de PoLaKia desaparecerá. ViLaKia nació con la idea de ser una pequeña aportación al universo “blocaire”, pero la falta de tiempo y la limitada capacidad narrativa en mi lengua materna me han hecho desistir de este bonito intento. Y lo siento en el alma.

Bueno, espero que este sea la última vez que tenga de introducir un mensaje de este tipo.

Recibid un fuerte abrazo.

  1. #1

    Carlosgrm

    Hola Victor, un paso hacia adelante que muchos quisieramos dar pero se queda en simples intenciones.
    Espero que el cambio sea lo menos "traumatico" posible, y con pocos errores, pero es una buena decisión.
    Saludos
    Carlos

  2. #2

    anonimo

    Dos buena decisiones. La del dominio propio, por supuesto. La de Flickr más si cabe, ya lo verás. Yo mismo desearía dedicarle más tiempo al tema de las fotos, pero por ahora me resulta complicado.

    Suerte,

    Sobre Vino
    www.sobrevino.com

  3. #3

    Victor Franco

    Gracias chicos. De momento parece que la cosa funciona perfectamente, cruzaremos los dedos.

    Del tema Flickr hay alguna cosa que no me acaba de gustar, como es la limitación de solo tres álbums en la versión free, pero supongo que se arregla con la cuenta pro. Estoy meditando ampliar la funcionabilidad, pero piano piano...

    Saludos.

  4. #4

    anonimo

    Siempre te leo y aunque no comento disfruto mucho de tu blog...tanto que estás en mis links.

    Me apena mucho que para una vez que comento sea para perguntarte por cuestiones técnicas.

    Me gustaría saber cómo registras el dominio y como redireccionas...

    Gracias Victor!

    Cariños

  5. #5

    Victor Franco

    No te preocupes Lena.

    Bien, en realidad hay varias opciones. Blogger actualmente ofrece un servicio teóricamente sencillo de registro de dominio. En el Panel de control de tu blog entra en configuración=>publicación=>cambiar dominio personalizado y allí el servicio de google te permite registrar un dominio. (Cómo es una función que no he utilizado, no he podido profundizar en esta opción).

    Llegado al punto de cambiar dominio personalizado, yo he marcado opciones avanzadas y he introducido mi dominio.

    Para registrar el dominio he utilizado una empresa de registro de dominios (en mi caso anakena.com, pero hay muchas) y dentro de su funcionabilidad cada web de registro trabaja de una manera específica. Para que el redireccionamiento sea completo hay que configurar la DNS, creando un CNAME que nos dirija al hosting de ghs.google.com (el que utiliza blogger). Reitero que cada web de registro de dominio trabajan de forma diferente.

    Cuando hayas acabado el registro y redireccionamiento sólo hace falta tener paciencia, ya que el cambio no es directo y el asunto puede demorarse 24-72 horas en ajustarse.

    Si tienes alguna duda, no dudes en consultar, pero piensa que soy de los de “prueba y error”.

    Más ayuda, en inglés, en la página de de blogger correspondiente.

  6. #6

    anonimo

    Gracias, Víctor!

  7. #7

    jgomezp

    Pues todo sea a fin de mejorar loq ue busques mejorar con este nuevo sistema, amigo Víctor.
    Yo me he planteado también a veces la idea de cambiar a las tres w, pero no acabo de decidirme.
    En fin, sea como sea, seguiremos disfrutando de tus notas, aquí o allá, y de tus fotos.
    Un abrazo
    Joan

  8. #8

    Roger

    Secundo las palabras de Joan:"todo sea para mejorar...".A mí me ocurrió algo parecido y también, como has hecho tú, decidí registrar el dominio para una mejor o más rápida accesibilidad. Renovarse o morir Víctor. Las fotos en flickr es una elección muy coherente, la comunidad flickr es enorme y manejarte por su interfaz es muy sencillo.
    Los que te vamos leyendo, seguiremos haciéndolo, modifiques o no lo que sea.

    PS:a mí també em va passar pel cap escriure paral·lelament en valencià el meu bloc, però la feina no m´ho permetia i al final no ho vaig fer. Una llàstima, però que hi hem de fer.

    PS:Víctor si fos possible t´agrairia moltíssim si em digueres on es pot trobar Les Monts Damnés de Pascal Cotat, tant si coneixes algun lloc per internet com en Barcelona. Moltes Gràcies.

    Salut i avant!!

    Roger

  9. #9

    Victor Franco

    Gràcies nois per les vostres paraules.

    Roger, ¿has probado de contactar con su importador, Paco Berciano (Alma Vinos Únicos)? Su email de contacto es [email protected]

    En Barcelona antes se podía comprar en L'Excellence Les Monts Damnés 2000 pero ya no les quedan botellas (sólo les quedan pequeñas botellas del Sancerre La Grande Côte 2004). En Vilaviniteca tiene botellas de La Grande Côte 2005 a unos 30, pero no recuerdo haber visto Les Monts Damnés. Espero que lo puedas encontrar con facilidad.

    Saludos.


Galería Fotográfica: PoLaKia

También puedes seguir a Víctor Franco en:


Webs de interés:


Voces autorizadas:


Blogs en castellano:


Blogs en italiano:


Blogs en gallego o portugués:


Blogs en francés:


Blogs en alemán:




Blocs gastronòmics:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar