Blog de Verema.com

Entrega de los Premios Verema 2020 en la Experiencia Verema Valencia

En el incomparable marco del hotel Las Arenas de València, en su Salón Apolo, el pasado jueves día 15 de julio iniciamos la XX Experiencia Verema València con la entrega de los Premios Verema a Foreros y los Premios Verema correspondientes al año 2020.

Este año, por los motivos ya conocidos, este evento se retrasó respecto a su habitual fecha de celebración en el mes de febrero. En lo positivo la magnífica luz que inundaba el Salón y que irradió felicidad a todos los asistentes que tantas ganas teníamos de recuperar actos como este. 

Tras la entrega de premios disfrutamos de una interesante cata bajo el nombre "La Versatilidad del Rosado" que será objeto de un artículo aparte dedicado a tan interesantes vinos.

El Acto fue presentado por Juan Such, Presidente y cofundador de Verema que antes de iniciar la entrega de premios quiso dar valor a lo que suponía volver a realizar el evento tras los malos momentos pasados y poner en valor todo el equipo humano que, aunque mermado, pudo superar las circunstancias adversas y hacer posible la celebración de esta nueva edición, citando a cada uno de ellos.

En primer lugar, Esther Láez, directora general y cofundadora de Verema, que ha sido la responsable de dirigir la nave durante estos convulsos meses de confinamientos y toques de queda.

A continuación, José Luis Contreras, Director Comercial y cofundador, seguido de Alicia Raga, responsable de Administración, Mari Carmen González, coordinadora de vinos y catas, Máximo Carrión, responsable del área técnica, Josep Gallego, responsable de moderación y contenidos y finalmente a María Martín y Jordi Batlló, colaboradores comerciales, que no nos pudieron acompañar en el acto.

Entrega Premios Foreros Verema 2020

Los Premios a los Foreros, resultado de la votación en nuestra comunidad a los usuarios que por su participación, impacto y originalidad merecieron este galardón.

Premio a la trayectoria en la sección de "Foros" 2020: Ralfilauren

El mallorquín Rafel lleva participando en Verema 6 años y en este tiempo se ha convertido en un referente en los foros que tenemos, con más de 2.700 mensajes publicados. Transmite pasión por el vino en cada participación y siempre que puede nos acerca a su tierra, donde sabemos que elabora su propio vino.

  • Recoge: Rafel Juan
  • Entrega: Josep Gallego

Rafel Juan y Josep Gallego

Premio a la trayectoria en la sección "Vinos Catados" 2020: Jvoltaire

Jesús (Jvoltaire) es un miembro histórico de nuestra comunidad, de la que forma parte desde hace más de 14 años. Ha publicado más de 4.300 notas de cata de vinos, siendo uno de los 10 usuarios más activos de nuestra Comunidad..

  • Recoge: Rafel Juan en nombre de Jesús Solores
  • Entrega: Alicia Raga

Rafel Juan

 

Premio a la trayectoria en la sección de "Restaurantes" 2020: Victor Sánchez

Victor, profesor universitario de matemáticas, participa en Verema desde hace 10 años y tiene más de 100 comentarios de restaurantes. Además de su afición por el buen comer, es miembro del grupo de cata Enogatos y forma parte del panel de catas de Verema en Madrid.  Sus comentarios sobre restaurantes y vinos son muy apreciados por nuestra comunidad.

  • Recoge: Victor Sánchez
  • Entrega: Esther Laez

premio víctor sanchez

Entrega Premios Verema 2020

A continuación pasamos a la entrega de los premios Verema 2020 que, tras la votación en nuestra web, que volvió a batir record de participación recayeron en:

Mejor Sumiller del Año 2020 y Premio Louis Roederer:  Juan Luis García - Restaurante Casa Marcial.

Juan Luis, un apasionado del vino de origen murciano, desarrolla su buen hacer como sumiller desde 2012 en los restaurantes de los hermanos Manzano en Asturias, del que forma parte como buque insignia Casa Marcial, con dos estrellas Michelin. Su pasión por los vinos de Jerez es bien conocida, habiendo siendo Campeón en la 4ª Copa Jerez y ganador del premio al mejor sumiller en la VII Copa Jerez, premio Juli Soler. Los maridajes que sugiere y las cartas de vinos que confecciona para el grupo de restaurantes son todo un referente para los amantes de los buenos vinos.

  • Recoge: Juan Luis García, sumiller del restaurante Casa Marcial
  • Entrega: Philippe Eberlé, Director General, y Saúl Díaz,  Delegado de ventas de Primeras Marcas en Valencia

Marcial

 

Restaurante con mejor tratamiento del vino.

Este año Verema quiere reconocer la labor de toda la hostelería que tan duramente se ha visto afectada por esta pandemia. Desde aquí enviamos nuestro reconocimiento y solidaridad a todos los profesionales que forman parte de este colectivo, con la esperanza de que pronto recuperemos la normalidad.

  • Recoge: Manuel Espinar, Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Hostelería de España
  • Entrega: Mari Carmen González

Vino blanco finca xieles

​​​​​​​

Mejor Vino Blanco del año 2020: Finca Xieles 2018 de Bodegas Martín Codax.

Martín Codax, creada en 1986, es hoy en día uno de los emblemas de los vinos gallegos a nivel internacional. Su vino Finca Xieles 2018 procede de las cepas más antiguas de la bodega. Esta añada 2018 expresa claramente el potencial de la variedad al ofrecernos un gran vino blanco que es un homenaje a la tradición vitícola del Val do Salnés. 

  • Recoge: Jose Antonio Frías Román, Jefe de Ventas Nacional de Martín Codax
  • Entrega: Mari Carmen González

PREMIO VINO ESPUMOSO RECAREDO

​​​​​​​

Mejor Vino Rosado del año 2020: Lalomba Rosé 2020 de Bodegas Lalomba.

Lalomba es un proyecto de Ramón Bilbao para crear una colección de vinos que nace de la lectura de las virtudes vitícolas de Rioja, buscando que todos los elementos confluyan para conseguir la expresión más pura del viñedo de origen. Allí entre otros grandes vinos nace este Rosé 2018, un vino elegante y floral, destinado por sus aptitudes para una larga vida.

  • Recoge: Rosana Lisa Oliva - Directora y enóloga de la Bodega
  • Entrega: Máximo Carrión

​​​​​​​Vino rosado la lomba premio

 

Mejor Vino Tinto del año 2020: La Rioja Alta Gran Reserva 211, 904, de Bodegas La Rioja Alta

En 1890, cinco familias riojanas y vascas fundaron en el Barrio de la Estación de Haro “La Sociedad Vinícola de la Rioja Alta. Hoy en día estamos ante una de las bodegas más prestigiosas y que elabora vinos reconocidos en todo el mundo. La Rioja Alta 904 en su añada 2011 nos trae un Gran Reserva de añada calificada como “excelente” cargado de complejidad, finura y elegancia, destinado a acompañarnos en ocasiones muy especiales. 

  • Recoge: Julio Sáenz, enólogo de La Rioja Alta
  • Entrega: Alicia Raga

​​​​​​​tratamiento del vino premio

 

Mejor Vino Espumoso del año 2020: Recaredo Brut Nature Finca Serral del Vell 2013.

Bajo su casa en San Sadurni d’Anoia, en 1924 Josep Mata Capellades se inicia en el mundo del vino espumoso como elaborador. Aquí empieza una gran historia de emprendimiento que ha llevado a Recaredo a la cumbre en la elaboración de grandes espumosos de  larga crianza en un viñedo ecológico y biodinámico que preserva lo mejor de su tierra. El Serral del Vell 2013 referencia los grandes terruños que conforman la zona del Alt Penedès, siendo un espumoso pleno de frescura, personalidad y complejidad. 

  • Recoge: Josep Mata, de la familia Recaredo.
  • Entrega: Mari Carmen González

JVOLTARIRE FOTO

​​​​​​​

Mejor Vino Generoso del año 2020: Osborne Vors Amontillado 51-1ª de Bodegas Osborne.

La historia de Osborne se remonta al Siglo XVIII, con la llegada a tierras gaditanas de Thomas Osborne, creando una larga e impecable trayectoria empresarial de casi 250 años. Dentro de su gama de Jerez Rare VORS encontramos este Amontillado 51-1ª cuya solera procede de 1902 y que tras una elaboración única, con más de treinta años de envejecimiento, nos ofrece un vino emocionante digno de ser disfrutado a pequeños sorbos durante varios días o semanas.

  • Recoge: Valeria Morado, Global Marketing Lead de Osborne Wines
  • Entrega: Josep Gallego

​​​​​​​vino dulce del año zumbral

Mejor Vino Dulce del año 2020: Zumbral Moscatel de Bodegas Dimobe.

Esta bodega familiar situada en la Axarquía Malagueña, elabora desde 1927 vinos dulces tradicionales y en los últimos años ha ido extendiendo su gama a otro tipo de elaboraciones. Producido con uva Moscatel de Alejandría, Zumbral es un prodigio de equilibrio entre dulzura y acidez, lleno de complejidad y de gran persistencia. Un placer muy hedonista.

Finca Villacreces

 

Mejor Vino Revelación del año 2020: Flor de Muga Blanco 2018 de Bodegas Muga.

Bodegas Muga es un referente en la elaboración de grandes vinos desde 1932, situada en el corazón vinícola de Haro, combina la tradición con nuevos proyectos que buscan un carácter único. Así en este Flor de Muga Blanco 2018, elaborado con viura, garnacha blanca y maturana blanca nos encontramos un gran vino blanco, sorprendente y muy especial, como así han reconocido los miembros de nuestra comunidad.

  • Recoge: Isaac Muga, enólogo de Bodegas Muga
  • Entrega: Jose Luis Contreras

​​​​​​​flor de muga

 

Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020: Finca Villacreces.

Finca Villacreces, en plena Milla de oro de la Ribera del Duero, además de ser una gran bodega reconocida por la calidad de sus vinos, ampara un proyecto Enoturístico pionero en la zona que ha ido creciendo cada año. Con su cuidada visita a la bodega, el picnic en el viñedo y su oferta de wine bar y gastronomía, ofrece a los visitantes una experiencia única. A estas iniciativas se suma la celebración del 'Wine Festival' conocido como el Día Pruno, dedicado a disfrutar de una jornada completa de vino, música, naturaleza y gastronomía.

  • Recoge: Ivan Pérez, Director de Marketing y Enoturismo
  • Entrega: Máximo Carrión

Dimobe

 

Mejor Proyecto de Formación-Solidario-Medioambiente del año 2020: Ramón Bilbao.

Ramón Bilbao ha creado la Spanish Wine Academy, un proyecto de formación sobre el vino español, impartido por los mejores profesionales del sector. Se trata de un viaje por la escena vitivinícola española donde se pueden conocer mejor las Denominaciones de Origen, las diferentes variedades de uva, las técnicas, las últimas tendencias de elaboración y mucho más.

  • Recoge: Alberto Saldón, Director de Lalomba del grupo Ramón Bilbao
  • Entrega: Esther Láez

​​​​​​​Alberto saldín

Mejor Distribuidor o Importador del año 2020: Primeras Marcas.

Fundada en 1986, Primeras Marcas nació con la idea de formar parte del propio departamento comercial de las bodegas representadas y no únicamente como un eslabón más entre productor y consumidor. Con esta premisa y junto a un riguroso sistema de selección de productos, se ha ido posicionando de manera sólida durante sus 30 años de existencia como una empresa con un gran reconocimiento internacional por la calidad de sus selecciones.

  • Recoge: Philippe Eberlé, Director General de Primeras Marcas.
  • Entrega: Jose Luis Contreras

Primeras marcas premio

 

Mejor Bodega del año 2020: Bodegas Campos Reales.

Bodegas Campos Reales fundada en 1950 se ubica en una zona de gran tradición vinícola. Sus viñedos se asientan sobre la mayor altitud de la llanura manchega, con unas condiciones idóneas para elaborar grandes vinos. Sus viticultores son de la tierra y ese conocimiento permite a esta bodega ofrecer  vinos honestos para disfrute del consumidor y generar valor en el entorno. Su trabajo y mejora continua les hacen merecedores de este premio.

  • Recoge: Lorena Martínez, Sales Manager de Bodegas Campos Reales 
  • Entrega: Jose Luis Contreras

​​​​​​​Lorena Martínez de bodegas Campos Reales

Bodega con Mejor Trayectoria Histórica: Bodegas Hispano Suizas.

Hace 15 años tres almas gemelas compartieron el mismo sueño, elaborar los vinos que querían hacer, desde el principio hasta el final. Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro iniciaron un camino, una apuesta personalísima que se llama Bodegas Hispano+Suizas y que hoy en día, mirando atrás, tiene una trayectoria llena de grandes hitos. Un proyecto único, especial y diferente, una sinfonía, una obra maestra que no deja de asombrarnos. Un sueño cumplido que sigue creciendo. 

  • Recoge: Pablo Ossorio, enologo y copropietario
  • Entrega: Esther Láez

​​​​​​​Pablo Ossorio Recoge el Premio que entrega Esther Láez

Mejor CRDO de Vino del año 2020: Denominación de Origen Valencia.

Constituido en el año 1957, el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha garantizado siempre el origen y la calidad de los vinos que se elaboran bajo su nombre, representando los intereses de más de 100 bodegas y casi 7.000 viticultores. Con las peculiaridades de sus subzonas y amparando nuevos proyectos, la DO Valencia ha conseguido poner en valor una diversidad única. Hoy hablamos de una Denominación de Origen abierta a todo el mundo y llena de nuevos proyectos que no dejamos de seguir. A pesar de las circunstancias vividas el pasado año, han seguido creciendo, innovando y mostrando  todo lo bueno que se puede hacer en esta tierra.

  • Recoge: Cosme Gutiérrez Ruiz, Presidente del Consejo Regulador de vinos de la DOP Valencia.
  • Entrega: Esther Láez

​​​​​​​Consejo regulador

Personaje del Mundo del Vino del año 2020: Ignacio Arzuaga.

Nacido en Burgos, hijo de Florentino Arzuaga y María Luisa Navarro, fundadores de la bodega a principios de los años noventa. Realizó sus estudios en España y Estados Unidos, tras los cuales se incorporó como Gerente de Exportación en la bodega. Actualmente ocupa el cargo de CEO en Bodegas Arzuaga Navarro con una producción anual de 2 millones de botellas y exportando a más de 50 países diferentes alrededor del mundo. Su trabajo, su pasión por el vino, su apuesta por la innovación sin perder de vista la tradición le han llevado a ser un referente en el mundo del vino y por ello le otorgamos este merecido galardón.

  • Recoge: Ignacio Arzuaga, Gerente de Bodegas Arzuaga Navarro
  • Entrega: Juan Such

nacho arzuaga premio

 

Una vez finalizado el acto y tras la foto de familia, con todos los premiados se inició la cata "La Versatilidad del Rosado"

foto famiklia premiados​​​​​​​

  1. #1

    Ralfilauren

    ¡Buenísima crónica! Y muchas gracias por las fotografías, me hacía especial ilusión recibir el premio y también tener este recuerdo grafico. Estaré eternamente agradecido a toda la maravillosa comunidad de @verema por poder aprender, compartir y ademas poder disfrutar de esta maravillosa experiencia vital.

  2. #2

    Miryam777

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muy merecido!!! Y como ya te dijimos [email protected], merecía la pena asistir, no?

  3. #3

    Miryam777

    Al año que viene no me lo pierdo!!!! Enhorabuena a todos!!

  4. #4

    Ralfilauren

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    ¡Vamos si merecía la pena! ¡Un lujo!

  5. #5

    jvoltaire

    Gracias por esta crónica, se me pone cara de envidia por no poder asistir y por fin le pongo cara a Ralfilauren, espero que en alguna ocasión coincidamos. Gracias a todos

  6. #6

    Víctor Sánchez

    Estupenda crónica e inolvidable la entrega de premios. ¡Muchas gracias por todo, Verema!

  7. #7

    Josep_Gallego

    en respuesta a jvoltaire
    Ver mensaje de jvoltaire

    La verdad es que hubieras disfrutado, seguro que habrá más oportunidades. Saludos

  8. #8

    BacoVive

    Enhorabuena a todos los premiados. Un saludo

  9. #9

    Selecta

    Enhorabuena a todos los premiados, muy merecidos todos.

  10. #10

    Joaquin1965

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡Enhorabuena a todos de nuevo!

    Pd. Fácil reconocerte en la foto grupal (bueno, en cualquier foto grupal) :-)

  11. #11

    Lovecft

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Yo espero poder asistir también... Por fin pongo cara, aunque sea con mascarilla, a @Ralfilauren jejeje. Sin duda una experiencia que merece mucho la pena vivir.


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar