Blog de Verema.com

Club de Vinos Verema Otoño

Selección de Otoño

Durante el mes de octubre hemos estado confeccionando una nueva selección de vinos que protagonizará el Club Verema durante todo el Otoño. 

Como es habitual la selección del Club Verema consta de seis vinos entre los que se incluyen tanto vinos nacionales como internacionales.

Maravides Chardonnay 2019

Vino blanco perfecto para armonizar con sushi y muchos otros platos, elaborado por Bodegas y Viñedos Balmoral. Maravides Chardonnay 2019 es un vino fermentado en tanques de acero inoxidable de unos 8 mil litros a temperatura controlada. La fermentación maloláctica se realiza en los mismos depósitos con una crianza final durante dos meses en sus propias lías. Antes de comercializarse el vino reposa durante 3 meses.

Elías Mora Contracorriente 2019

Verdejo de la Denominación de Origen Rueda, fresco, ligero y joven, recomendado para arroces y pescados, un nuevo vino de Elías Mora. El Elias Mora Contracorriente 2019  es un vino realizado como un guiño a los comienzos de la bodega, y elaborado por la enóloga y propietaria Victoria Benavides. Procede de viñas viejas ubicadas en Pozaldez y una fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Inurrieta Mediodía 2019

Garnacha, cabernet sauvignon, merlot, syrah y graciano es el coupage para el rosado navarro que os proponemos. Elaborado a partir de un sangrado directo del mosto lágrima, previa maceración en frío de mosto y hollejos. Después de unas 24-48 horas el resultado realiza una fermentación larga a baja temperatura durante unos 14 días. Finalmente Inurrieta Mediodia 2019 realiza una crianza en depósito sobre sus lías finas dando como resultado un vino de impresionante color rosa similar a una frambuesa, vivo y de potentes aromas.

 

Club Otoño 2020

 

Vino de Montaña 2018 Sierra de Gata & Gredos

De los vinos rosados pasamos a los vinos tintos de capa ligera. En este caso es un vino elaborado a partir del coupage de Garnacha, Rufete y Piñuela, de vendimia manual y procedente del Sistema Central, concretamente de la Sierra de Gredos y la Sierra de Gata. Vino de Montaña 2018 Sierra de Gata & Gredos proviene de una ladera de granito azul y viñas aterrazadas donde se cultivan todas las variedades mencionadas. Otro interesante proyecto de Península Vinicultores, para conocer y descubrir.

Neprica 2018

Un internacional en la selección, se trata de un vino italiano de Puglia elaborado con la variedad Primitivo. Tormaresca es la bodega que realiza Neprica 2018, a partir de fermentaciones a temperatura controlada en depósitos de acero con una maduración en los mismos tanques de ocho meses más cuatro meses adicionales en botella. Una vez se comercializa el vino podemos encontrar intensidad, aromática, recuerdos a fruta negra en compota y ciertos toques de higos pasa. Estructura, buena acidez, y amplitud en boca. Un vino italiano que os invitamos a conocer.

Badaceli 2016

Tinto de Bodegas y Viñedos de Cal Grau, bodega que elabora dentro de la DOQ Priorat. En este caso, Badaceli 2016 es un coupage 60% garnacha y 40% samsó con una maceración durante 19 días con sus hollejos y una fermentación alcohólica de unos 11 días en depósito de 8.500 litros a temperatura controlada de 251C. Importante destacar que hay una selección de viñedos de la finca La Solana, y los vinos resultantes de ambas variedades tras el periodo de crianza en barrica nueva y de segundo año se ensambla. Esa crianza suele durar unos 15-17 meses, obteniendo un vino de aromas frutales, y elegantes matices minerales.

 

Recordamos fechas de la promoción:

 

  • Fecha límite de solicitud para socios y cobro: viernes 30 de octubre de 2020
  • Fecha de Envío: semana del 10 de noviembre de 2020.

Si quieres hacerte Socio del Club Verema

 

QUIERO EL LOTE Y SER SOCIO


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar