Blog de Verema.com

¡Veremaplan! Series y documentales para apasionados del vino.

¡Hola Veremalovers! Ya sabéis que en Verema.com seguimos a vuestro lado durante estos días de #yomequedoencasa y os seguiremos proponiendo planes para que disfrutes del fin de semana en casa. Hoy os os mostramos algunas series y documentales que se desarrollan alrededor del mundo del vino.

Cine y vino en casa

 

Wineman

Joaquín Gálvez Bauzá, todo un experto en vinos se ha convertido en "Wineman". Este experto en vino es el particular protagonista de esta serie documental en la que descubriremos una nueva forma de acercarnos al maravilloso mundo de los vinos.

Una buena excusa para conocer las viñas más emblemáticas de Europa de la mano de Gálvez Bauzá. Wineman visitará las bodegas de Castilla La Mancha y País Vasco, en España; las de Oporto en Portugal; o las de Burdeos en Francia, estas son solo algunas de las paradas que realizaremos a lo largo de los episodios de la serie, en la que aprenderemos a descubrir las particularidades de las viñas locales y, sobre todo, nos divertiremos con la infinidad de historias y anécdotas a las que se enfrentará su divertido protagonista.

"Wineman" mostrará el lado más entretenido de la extensa cultura del vino, una de las herencias más interesantes del patrimonio europeo.

wineman

 

Gran Reserva

La serie protagonizada por Emilio Gutiérrez-Caba y Ángela Molina gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos. Es una combinación apasionante que nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la 'vieja escuela', entre grandes y pequeñas empresas, entre enamorados de la tierra y empresarios... una lucha en la que, de una u otra forma, todos tendrán que posicionarse finalmente. Todo un culebrón que encontró en La Rioja el escenario perfecto. 

Situada en un espectacular meandro del río Ebro, cerca de Ceniceros, la mayoría de los exteriores de Gran Reserva se ruedan en Finca Valpiedra, la única bodega de Rioja que pertenece a la asociación de Grandes Pagos de España. Allí están las fincas de los Reverte y los Cortázar, separadas por muy pocos metros en la vida real.

Serie Gran Reserva

 

Decanted

Es un documental que se puede ver en Netflix y tiene lugar en el Valle de Napa, uno de los rincones del planeta con más prestigio en el mundo vinícola como principal protagonista. El valle californiano mide cerca de 48 kilómetros de largo y concentra más de 300 productores de vino. Un lugar que se ha convertido en la meca de los winelovers, no sólo por la calidad de sus vinos, sino porque ha logrado la fusión perfecta entre la gastronomía, el vino y el turismo. Decanted es un documental imprescindible para cualquier amante del buen vino y de la buena gastronomía.

Decanted documental

 

SOMM

Es un documental apasionante en el que se explica el examen de sumiller más exigente del mundo. En el se ve la vida de cuatro sumilleres que deciden hacer el curso para preparase para conseguir el título de maestro sumiller. Un documental en el que el conocimiento, los detalles y las técnicas de los aspirantes, no os dejarán indiferente. 

Vivir el vino a través de los ojos de los sumilleres es, además de recomendable, enormemente necesario. Su relevancia ha adquirido un nivel tan alto como el de los chefs más mediáticos y el camino para llegar a la cúspide de la sumillería no es precisamente un camino de rosas. Conocimiento de regiones y países, servicio y cata son algunas de las áreas que deben dominar los cuatro protagonistas de esta película, quienes aspiran a engrosar la lista de aprobados que a día de hoy asciende a apenas 170 personas. Cuatro candidatos deseosos de saber más y de demostrar hasta dónde llega su conocimiento por el vino. Porque como dice el eslogan de este documental, “la sed de conocimiento es solo el principio”.

SOMM Documental

The Wine Show

Una guía para el mundo del vino. Ya sea porque se quiera saber más sobre los vinos que Joe Fattorini trae de sus viajes, de los lugares que visita Amelia Singer o de los desafíos a los que Matthew Rhys y Matthew Goode se enfrentan para crear una caja de vino que capture el espíritu de Italia.

En cada capítulo, ofrecen contenido nuevo y emocionante y, por supuesto, ayudan a conocer todo sobre los vinos que presentan en el programa. 

The Wine Show

 

Mondovino

Mondovino es un documental del director de cine Jonathan Nossiter. El documental aborda los conflictos del mundo del vino en la actualidad, tocando temas como la globalización, la concentración del poder, la estandarización de la industria del vino y la influencia de Estados Unidos.

La película fue estrenada en el Festival de Cannes del 2004 y fue filmada en Francia, Estados Unidos, Argentina e Italia. Un documental que entra en las entrañas del sector. Analiza la industria del vino y a todos sus gurús.

Es interesante porque explica cómo y porqué se elabora el vino dependiendo del continente, la tradición y el tamaño del negocio. Una reflexión, un punto crítico, que no pasó desapercibida en el momento de su lanzamiento.

Mondovino

 

Y para finalizar nuestras recomendaciones para el fin de semana no podría faltar un clásico:

Falcon Crest

Esta serie alcanzó un gran éxito en los años 80, y que narra la guerra familiar entre la ambiciosa Angela Channing y su sobrino Chase por hacerse con el control del viñedo Falcon Crest

¿Quién no recuerda esta gran serie y todos sus entresijos familiares?

Falcon Crest

¡Esperemos que paséis un estupendo fin de semana Veremalovers! Contadnos cuales son vuestro planes y si os han gustado nuestras propuestas.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar