Blog de Verema.com

En 2020, ¡Vuelve el Club Verema! Primera selección de vinos

¡Bienvenidos a una nueva temporada del Club Verema!

Como cada año, nuestra primera selección de vinos llega en el mes de febrero. Como inicio hemos querido proponeros seis vinos que se han catado en nuestros Paneles de cata, obteniendo más de 90 puntos todos ellos. Pero dejando de lado los número, son vinos que han despertado nuestro interés y por diferentes motivos los consideramos un descubrimiento.

La selección se compone de seis vinos nacionales: tres tintos, un rosado y un blanco. Empezamos la presentación por el vino blanco. En este caso es un vino blanco de Ribera del Duero, Dominio del Soto Albillo 2017. Un vino que ya os presentamos para la pasada selección de vinos, pero que fue sustituido por: Riesling Schieferkopf Riesling Via Saint Jacques 2015. El motivo fue que al ser uno de los primeros vinos blancos etiquetados bajo el sello DO Ribera del Duero, por motivos de legislación, los vinos  blancos amparados por la denominación tardaron más de lo previsto en ser etiquetados, por lo que, tuvimos que cambiarlo.

Pero ahora sí, queremos que disfrutéis de este ejemplar de Albillo mayor. Uva blanca por antonomasia de la Ribera del Duero, para su realización hubo un prensado directo de la materia prima entera. Después el proceso de fermentación alcohólica fue en depósitos de acero inoxidable, siendo un 30% del total, fermentado en demi-muids a partir de levaduras indígenas. Es un vino que no realiza la fermentación maloláctica y posee una crianza de 12 meses sobre sus lías.

Como segundo vino del mes de febrero os traemos un rosado de Bodegas Laus. Un rosado elaborado a partir del coupage de garnacha tinta y syrah, las cuales proceden de una exhaustiva selección de los racimos en el viñedo. Una vez llegan a la bodega cada variedad macera por separado durante varias horas. La finalidad es extraer el potencial aromático de la uva. Una vez finaliza esta fase, el vino es limpiado de forma estática y natural para su posterior fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura suave y controlada. El resultado final Laus Rosado 2018, fresco con intensidad aromático buena acidez y amplitud frutal tanto en nariz como en boca.

En cuanto a los tintos, comenzaremos con una mencía muy fresca de Bodegas Pekado Mortal. Es un tinto de Ribera Sacra con una crianza de seis meses en barrica. Con este Pekado Mortal Crianza Mencía 2017 han tratado de resaltar el potencial  y la identidad de la variedad cultivada en el interior de las tierras gallegas. Por lo que estamos ante un dinámico, fresco y ligero vino tinto de expresión aromática, violetas, rosas, fresas y cerezas son algunos de los elementos que protagonizan el vino.

Selección febrero de 2020

Después, tenemos un extraordinario bobal de bodegas La Cepa de Pelayo ubicada en Alcalá del Júcar en la DO Manchuela, y con tres generaciones a sus espaldas trabajado la viña y elaborando vino de calidad. Al frente de este equipo están Alonso Pelayo y Juan Antonio Ponce, quienes nos presentan La Cepa de Pelayo 2017. Un delicado bobal con una crianza de doce meses sobre sus lías en barrica de roble francés. Es un vino aromático, casi podríamos decir que es un perfume de rosas, especias y finos tostados, bien armonizados. Con una sensación en boca redonda, equilibrada, delicada y fina.

Dejamos tierras manchegas para presentar el último tinto de la selección. Es el lanzamiento de la nueva añada de Hacienda Valvarés crianza 2016, un 100% tempranillo de buena estructura y personalidad cuya nueva añada acaba de salir al mercado, por lo que somos los primeros en poder disfrutarlo. Es un DOCa Rioja moderno de Bodegas Altanza, bodega de larga tradición con unas 300 hectáreas dedicadas al cultivo de tempranillo, sauvignon blanc y olivo.

Finalizamos la selección con un vino dulce de Bodegas Cortijo de la Fuente, es un vino de la DO Málaga que nos ha acompañado en todas las Experiencias Verema de 2019, y como bien pudimos observar en las catas comentadas y maridadas que realizamos en Santiago de Compostela y Mallorca con Sabor a Málaga. Es un dulce vendimiado a mano, donde la moscatel de alejandría después de ser recolectada en el punto óptimo es pasificada al sol y deshidratada en paseros tradicionales.  Equilibrio entre dulzor y frescura que nos deja muy buenas sensaciones.

Hazte Socio Club Verema

Si ya eres socio del Club Verema. ¡No te quedes sin tu lote!

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar