Blog de Verema.com

¿Quieres saber quiénes son los nominados a Mejor Sumiller en los Premios Verema 2019?

La entrega de los Premios Verema 2019 tendrá lugar, un año más, en el Hotel Las Arenas de Valencia el próximo jueves 27 de febrero. Como cada año, los nominados son votados por los usuarios de Verema. Por ese motivo, si todavía no tienes claro a quién vas a votar, te exponemos brevemente una pequeña descripción de los candidatos que se encuentran en la categoría de Mejor Sumiller del año de los Premios Verema de la edición del 2019.

¡Allá vamos! ¡Y luego, a votar!

Alberto Redrado

Alberto Redrado es el sumiller del restaurante L’Escaleta, afamado restaurante de Cocentaina (Alicante), que cuenta con dos estrellas Michelin. Alberto dirige L’Escaleta junto con su primo, el chef Kiko Moya. Alberto ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, concedido por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. 

Alberto Redrado

Alberto Redrado

 

Diego González

Diego González es un joven burgalés que su currículum deja atónito a cualquiera. En 2016 fue nombrado subcampeón de España y el pasado año se hizo con el título de “mejor sumiller de España”. Entusiasta y dotado de una gran empatía, Diego afronta con humildad su papel de sumiller en Core by Clare Smyth, 2 estrellas Michellin de Londres. 

Diego González

Diego González

 

Jon Andoni Remetería

Jon Andoni Remetería es el responsable de la bodega del restaurante Remenetxe de Muxika (Vizcaya) y Campeón de Euskadi de Sumilleres en 2015, 2017 y 2018. También se proclamó Campeón de España de Sumilleres en el año 2018. 

Jon ANdoni

Jon Andoni Remetería

 

Antonio Fernández

Antonio Fernádez es el sumiller y gerente de Eboka, restaurante malagueño que combina la cocina tradicional con las mejores técnicas actuales. Antonio comenzó en la Escuela de La Cónsula y el restaurante familiar Nerva; desde entonces no ha hecho otra cosa que evolucionar y avanzar en su carrera como sumiller hasta que el pasado 2016 fue nombrado Mejor Sumiller de Málaga.

Antonio Fernández

Antonio Fernández

 

Carlos Echapresto

Carlos Echapresto es el sumiller del restaurante riojano Venta Moncalvillo que cuenta con una estrella Michelin. En el año 2008 el C.R.D.O. Ca Rioja le nombró Mejor Sumiller de Rioja, también ha sido galardonado con el Premio Internacional al mejor Sumiller en 2016 y también cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sumiller 2016. 

Carlos Echapresto

Carlos Echapresto

 

David Rabasa

David Rabasa es el sumiller de Ricard Camarena, restaurante de Valencia que cuenta con una estrella Michelin. Máster en Enología, también estudió Viticultura y Marketing del Vino en Requena y ha formado a sumilleres en la cadena Relais & Châteaux. Es un alicantino enamorado de los vinos, en especial del champagne, de los blancos de Borgoña o los generosos de Jerez.

David Rabasa

David Rabasa

 

David Robledo

David Robledo es el sumiller del restaurante Santceloni de Madrid. Ha sido galardonado con el Premio al Mejor Sumiller del año 2014, premio que concede la Real Academia de la Gastronomía. Es el sumiller de Santceloni desde 2001, pero antes pasó por importantes restaurantes como Martín Berasategui, Zalacaín, Arzak o El Racó de Can Fabes. La bodega de Santceloni ha sido reconocida como una de las más elogiadas del mundo por WineSpectator's en sus Restaurant WineListAwards. 

David Robledo

David Robledo

 

Noemí Martínez

Noemí Martínez es la gerente y sumiller de Trigo (Valladolid), restaurante galardonado con una estrella Michelin en la edición del 2018. Noemí, lleva más de una década dedicada en cuerpo y alma al servicio de la sala y bodega de Trigo. Pone pasión a su trabajo y cuida al máximo todos los detalles relacionados con el buen funcionamiento de la sala y la bodega.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

 

Jose Antonio Navarrete

Jose Antonio es sumiller desde 2007 del restaurante Quique Dacosta, tres estrella Michelín. Fue miembro del jurado de la final del Campeonato Nacional de Sumilleres en 2005. Recibió el Premio al Mejor Sumiller en los Premios Nacionales de Gastronomía 2012 y obtuvo el Premio a la Mejor Carta de Vinos de la Provincia de Alicante.

Jose Antonio Navarrete

Jose Antonio Navarrete

 

Juan Luis García

Juan Luis, es el sumiller de Casa Marcial, dos estrellas Michelin en Arriondas (Asturias). Actualmente es responsable de las cartas de vino de los establecimientos que componen el Grupo Manzano: Casa Marcial, La Salgar (una estrella Michelin), Gloria (en Gijón y Oviedo) y Catering Manzano. En 2007 ganó el premio a la Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia, en 2011 fue Campeón del Mundo de la 4º Copa Jerez y en el año 2017 recibió el I Premio Juli Soler de la Copa de Jerez

Juan Luis García

Juan Luis García

 

Juan Ruíz

Juan Ruíz tuvo la oportunidad de convertirse en sumiller cuando trabajaba en el restaurante Santceloni que fue donde se le abrieron las puertas para dar su gran salto a nivel profesional. La curiosidad y su afán por la formación lo llevaron a entrar en el mundo del vino. A día de hoy es el jefe de sala y sumiller del restaurante Aponiente (Cádiz). 

Juan Ruiz

Juan Ruíz

 

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez es el sumiller del Cenador de Amós (Villverde de Pontones, Cantabria), restaurante que lleva ya, más de 25 años y ha sido galardonado con tres estrellas Michelin. Andrés gestiona más de 500 referencias. Suele apostar por los pequeños productores que va descubriendo en sus viajes. Es de los que piensa que poniendo pasión en el trabajo es lo que lleva al éxito. 

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez

 

¡Vota ya en la categoría de Mejor Sumiller de 2019 ! ¡Mucha suerte a todos los nominados! 

Podéis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag 

                                                       #PremiosVerema

Votar Premios Verema 2019

 

  1. #1

    Ralfilauren

    ¡Se agradece mucho la información!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar