Blog de Verema.com

Presentación de las Nuevas Añadas de la Bodega Tesalia

Bodega Tesalia presenta sus nuevas añadas en Madrid

El martes 14 de octubre, en DeAtún (Madrid), Bodega Tesalia presentó las nuevas añadas de los vinos Arx 2016 y Tesalia 2016, ¡y Verema estuvo allí!

Bodega Tesalia presentó dos vinos tintos nacidos en la Sierra de Cádiz, concretamente en Arcos de la Frontera, que en apenas unos años ya han sido identificados por muchos expertos del sector como “Las Joyas del Sur”

Bodega Tesalia

Bodega Tesalia

El sueño de una familia 

Bodega Tesalia es el sueño hecho realidad de una familia inglesa, la familia Golding, que enamorada de la belleza de la tierra de Cádiz decidió dar rienda suelta a su gran ilusión: elaborar vino en la Serranía de Cádiz y trasladar al mundo parte de esa belleza en forma de elegantes y expresivos vinos. 

Richard Golding y su hija Natalia decidieron rodearse de los grandes profesionales para llevar a cabo este proyecto con sabiduría y sensatez. Para ello cuentan con el apoyo del enólogo Ignacio de Miguel y con la experiencia de Cees Van Casteren (MW) para elaborar los dos vinos tintos que elaboran en la actualidad. 

Bodegas Tesalia tiene 22 Has de viñedo que han sido divididas en diez únicas y exclusivas parcelas en las que las cepas se cultivan bajo una viticultura de precisión mientras juegan con diferentes tipos de conducción. La bodega presenta las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y la variedad autóctona Tintilla de Rota

Ignacio de Miguel comentó que, para ellos, parte del encanto de tener diferentes variedades de uva es el hecho de poder conjugarlas con el fin de crear un vino dotado de lo mejor de cada una de ellas. Para obtener buenos resultados la bodega cuenta con éste enólogo experto que hace del arte del ensamblaje una virtud. Una práctica que si se hace con conocimiento de causa, como es el caso, se realzan los aspectos más interesantes de las uvas. 

Viñedos Bodega Tesalia

Conducción del viñedo en eje vertical

¿Y qué pasa con los vinos?

En la actualidad la bodega realiza dos vinos tintos, Arx 2016 y Tesalia 2016

Arx 2016 es un vino más rompedor, novedoso y con carácter. Es muy fresco, y ha sido elaborado con tres variedades: Syrah, Tintilla de Rota y Petit Verdot. Pero lo que le da un aire diferente es el resultado de la mezcla entre la Tintilla y la Syrah que son fundamentalmente en las que se apoya este vino. Es un vino en el que domina la fruta, es jovial pero tiene peso y es poderosos. Sorprende porque su carácter no se olvida fácilmente. Su perfil es de corte elegante y el final está muy pero que muy pulido. ¡Interesantísimo y distinto! 

Ignacio de Miguel, Bodega Tesalia

Arx 2016 y Tesalia 2016

El segundo vino, Tesalia 2016 tiene una naturaleza sobria, su perfil es más serio y la presencia de la fruta es enorme. Está dotado de una estructura que hace que el vino se sobreponga a cualquier barrica. Como decía Ignacio

en este vino la fruta rebota

Los taninos están súper pulidos, la mezcla de las variedades llegan a tal punto que ésta no permite adivinar de cuáles se trata. Tremenda estructura, exultante fruta, seriedad y serenidad absoluta. 

Tesalia 2016

Almuerzo en DeAtún. Bodega Tesalia

En resumidas cuentas, los vinos que nos ofreció Natalia Golding y su padre resultaron fantásticos y la combinación con los platos servidos durante el almuerzo en el nuevo Restaurante DeAtún los elevaron hasta el cielo. Gracias a la familia Golding por la invitación y enhorabuena a Ignacio por los excelentes vinos que ha creado. 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    EduardoM-Pons

    Vinos muy curiosos ambos por diferentes a lo que conocía, probados recientemente en la experiencia Verema de Alicante y creo recordar que uno de ellos (¿el Arx?, hablo de memoria y en una tarde en que probé muchos sin tomar notas ni fotos) era de la añada 2017. Aunque para mí (gustos personales nada más) me resultaban con un cierto exceso de extracción y presencia de taninos ¿de hollejos? que no sé si el tiempo en botella domará suficientemente.
    Muchas gracias Gemma por tu valiosa aportación.

  2. #2

    Gemma Peyro

    en respuesta a EduardoM-Pons
    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    ¡Hola! EduardoM-Pons gracias por tus comentarios. A mí personalmente me gustaron mucho, ambos de la añada 2016.
    Un saludo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar