Blog de Verema.com

Escuela de cocina, buena cerveza y arroz en Valencia

La Escuela de Hostelería Valenciana de la Fundación Cruzcampo sigue generando fórmulas de éxito: ayer mismo estuvimos en una clase magistral a cargo del concursante de MasterChef 7 Marcos Villar que, con muy buen humor y mucho arte, elaboró un ‘Arros del Senyoret’ para deleite y disfrute de los asistentes. Compartimos receta, charla y una comida excelente que se llevó a cabo en La Marítima de Valencia.

 

 

El ‘Arros del Senyoret’

¿En qué consiste este tipo de arroz? Para quien lo desconoce, se trata de una evolución “refinada” de la clásica paella en la que se desmenuzan los ingredientes para placer del senyoret (el señorito), llegándose a pelar las gambas: “un arroz hecho con mimo y consideración para disfrutar sin esfuerzo”.

 

El de Marcos Villar, donde también echaron una mano el cocinero Jaume  Galán y otro concursante del programa, Osiris, fue elaborado con productos del mar en los fogones de la cocina de formación del restaurante y en dos horas estaba listo. Villar, valenciano enamorado de la cocina de su tierra, nos dijo que soñaba con ser “embajador de la paella” y con acercar los arroces valencianos a gente de todo el mundo.

 

Cervezas que se diversifican

La jornada estuvo maridada por la cerveza Aguila Especial Sin Filtrar, un producto del grupo Heineken muy fácil de beber que maridaba estupendamente con la comida y el postre, y que se convirtió en protagonista del encuentro. Hablamos de cómo las diversas variedades de cerveza se adaptan cada vez más a diferentes tipos de comida, de la tradicional discusión entre botella, lata o caña a presión y de cómo proliferan nuevas variedades y los aficionados.

 

 

Y la escuela de Valencia también se diversifica: cada vez es mayor su oferta de cursos y de fechas y sus alumnos están haciendo prácticas en algunos de los restaurantes más importantes de España como Mugaritz, Choco o Bagá. ¡Enhorabuena a los profesores y a los nuevos cocineros!

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar