Blog de Verema.com

Otoño en Verema. Nueva selección de vinos para el Club

Tras la vuelta de las vacaciones, una nueva temporada de vinos comienza en el Club Verema y para inaugurar la estación de otoño os presentamos una interesante selección de vinos blancos, rosados y tintos.

El otoño llega de la mano de seis vinos: dos blancos, un rosado, y tres tintos elegidos con esmero y cariño para todos los socios del Club Verema.

Lote octubre

 

1. Aleph blanco de bobal 2017

Comenzamos la presentación del lote por los vinos blancos; dos vinos de producción limitada. Por un lado, desde Casas-Ibáñez -comarca de La Manchuela- nos llega Aleph blanco de bobal 2017, un vino acogido a la D.O. Vino de la Tierra de Castilla. Se trata de vino monoparcerlar de Bodegas Aleph, procedente de un viñedo de 2 has con cepas de bobal de más de 35 años que se encuentra ubicado a 720 metros de altura. Es un vino elaborado a partir del primer mosto flor extraído de la materia prima recolectada. Un vino blanco de bobal que se sale del habitual carácter y formato de la uva bobal.

2. Itsasmendi 7 2016

El segundo vino blanco del lote proviene del País Vasco, está elaborado a partir de la selección de uvas Hondarrabi zuri zerratie, hodarrubi zuri y riesling -todas ellas procedentes de distintas parcelas- que se unen para dar forma al vino Itsasmendi 7 2016; un vino que expresa el carácter, frescura y la complejidad del Txacolí.

3. Côtes de Provence Mathilde Chapoutier Sélétion 2017

Ahora pasamos al vino rosado, éste es un vino procedente de viñedos ubicados bajo la montaña de Sainte Victoire y Aurélien en Pourcieux, ambos son suelos poco profundos, pobres y de carácter calizo con areniscas arcillosas. Côtes de Provence Mathilde Chapoutier Sélétion 2017 es un vino que, como su nombre indica, procede de Côtes de Provence (Francia), zona de gran tradición en la elaboración de rosados y con el sello y garantía de Chapoutier. Un vino al más puro estilo francés que tras una esmerada elaboración, además, posee un gran potencial de guarda.

En cuanto a los vinos tinto, apostamos en el mes de octubre por ofrecer una visión de la uva tempranillo a través de tres tintos concebidos bajo filosofías de trabajado diferentes.

4. Barbián Roble 2016

Comenzamos con Barbián Roble 2016, un 100% tempranillo que elabora Bodegas Covitoro bajo la D.O. Toro a partir de sus mejores viñedos de entre 30 y 35 años. Es un vino tinto potente, con reflejos violáceos de buena intensidad aromática, amable, elegante y fácil de beber.

5. Lan Xtréme Ecológico 2014

El segundo vino tinto es un D.O.Ca Rioja de Bodegas Lan. Un nuevo 100% tempranillo  cuyas uvas proceden de la parcela Matilde ecológico que se encuentra en la Finca Lanciano. Es una extensión de 5 hectáreas a unos 400 metros de altura trabajado con una mínima intervención para preservar la esencia del terruño. Lan Xtrème ecológico Crianza 2014 Un vino ecológico con carácter, frescura y de muy buen beber.

6. Lealtanza Reserva de Familia 2011

Como tercer tinto presentamos Lealtanza Reserva de Familia 2011, un vino armonioso pero con carácter y nervio con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y 3 meses en tinos de roble francés de 22 Hl que, Bodegas Altanza crea bajo el amparo de la D.O.Ca Rioja. Lealtanza es muestra del equilibrio de la buena crianza riojana.

Esperamos que esta nueva selección de vinos sea de vuestro agrado y que podáis disfrutarla tanto como nosotros.

Un saludo y buenos vinos.

¡No te quedes sin tu lote!

Solicitar lote

Si aún no eres Socio del Club Verema y quieres formar parte de nuestra comunidad aprovecha esta oportunidad y ¡¡apúntate!! 

Hazte Socio Club Verema

 

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar