Blog de Verema.com

Entrevista a Didier Fertilati, el gran maestro de ceremonias de Quique Dacosta.

Ante la inminente llegada del fin del verano os traemos una nueva edición de Entrevista2, cuyo protagonista en esta ocasión será Didier Fertilati, maître de Quique Dacosta y uno de los protagonistas de que la visita a este estrellado restaurante sea una auténtica experiencia en toda su dimensión

 

Didier Fertilati estará a disposición de todos los foreros y aficionados al mundo del vino y la gastronomía registrados en Verema.com

Por motivos de agenda, no podrá conectarse un día para contestar online, así que recopilaremos todas vuestras preguntas, a través de un hilo en el Foro de Restaurantes. De esta manera tenéis tiempo de preguntarle lo que queráis

desde hoy hasta el próximo martes 3 de octubre

momento en el que se las enviaremos y unos días después publicaremos un artículo con todas sus respuestas.

 

Biografía de Didier Fertilati

Didier nació en Niza (Francia) y se considera todo un apasionado de los puros, vinos y quesos. Didier lleva más de 25 años ejerciendo, y para él, es difícil quedarse tan sólo con unos pocos momentos pues todos ellos le han aportado algo. Sin embargo, hay tres especialmente importantes. 

Didier Fertilati

Destaca la primera vez que trabajó como commis de rang en el restaurante “Le Moulin de Mougins” de Roger Vergé. Fue ahí donde comenzó su carrera, en un restaurante tres estrellas Michelín y rodeado de grandes profesionales. Fue el lugar que le vió crecer y el que le hizo soñar y vislumbrar que lo suyo era la alta gastronomía.

Otro de los momentos que destaca Didier de su carrera profesional, fue su paso por el restaurante ‘La Chèvre d´Or’, donde pudo ejercer como uno de los jefes de rango. El restaurante, dos estrellas Michelín, le dio la oportunidad de materializar un sueño.

Y por último, su tercer y más especial recuerdo, fue durante su estancia en Inglaterra, donde trabajó como máximo responsable del restaurante ‘The Fat Duck’. Con tan solo 25 años adquirió un puesto al cargo de todo un equipo, y en menos de cinco años lograron obtener la segunda y tercera estrella Michelín, así como el premio a mejor restaurante del mundo.

 

Premios y menciones

  • Premio "Mejor de la Gastronomía" "el mejor director del restaurante 2009" Por Rafael García Santos
  • Premio otorgado por la Real Academia de Gastronomía de Valencia para el "mejor director del restaurante" de Valencia de 2011.
  • Premio a la mejor maître para la revista del Club de Gourmets 2014.
  • Premio Internacional de Oro Gueridon por su destacada labor en la habitación, otorgado por el Congreso en San Sebastián Gastronomika.

 

 

¡Esperamos vuestras preguntas!

¡Deja tus preguntas aquí!

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar