Blog de Verema.com

Visita a las cavas de Raventós i Blanc

El 1 de febrero del 2015 tuvimos la ocasión especial de poder visitar las cavas de Raventós i Blanc en Sant Sadurní d'Anoia.

La visita en domingo fue posible gracias a las hermanas Ràfols y contamos con la guia por señor "Ripo". A todos ellos agradecimientos infinitos.

Empezamos el recorrido en los viñedos, todos ellos dispuestos alrededor de la bodega. En la finca es donde nos percatamos de la importancia que éstos tienen para sus vinos y espumosos: Importante es su localización, variedades, tiempo de sol, etc.

 

Roure visita a las cavas de Raventos i Blanc

 

El recorrido entre las cepas y a través de la finca lo hacemos a pie, ya que somos un grupo numeroso de visitantes, normalmente se hace en Rovers descapotados.

El tiempo acompaña el paseo, solo un poco de viento, y llegamos al riachuelo que hay al lado de la finca donde viven garzas y patos. Pasamos por un pequeño bosque -en el otro lado continúan los viñedos- sin embargo no lo cruzamos, vamos justos de tiempo  (después teníamos otra actividad).

 

Viñas durante la visita a las cavas de Raventós i Blanc        Viñas durante la visita a las cavas de Raventós i Blanc

 

Seguimos en la bodega. De ella hay que destacar que tiene un diseño inovador y muy funcional. Tras recorrer sus instalaciones, finalizamos la visita con una cata de espumosos.

Los elegidos son:

  • L'hereu, elaborado con macabeu, parellada y xarel.lo y 15 meses de crianza.
  • De nit, que no podemos decir que sea un rosado ya que solo interviene un 5% de monastrell para condicionar el color tan sutil que tiene. Las predominantes son: macabeo, xarel.lo y parellada, envejecido en rima un mínimo de 15 meses.
  • Raventós i Blanc Gran Reserva La Finca 2011. Elaborado con xarel.lo, macabeo, parellada, chardonay y pinot noir y 36 meses mínimo de crianza en rima.

 

Sala de catas visita cavas de Raventós i Blanc         Cata de la visita a las cavas de Raventós i Blanc


La sala de catas es muy acogedora, como si estuvierans en el salón de casa pero de grandes dimensiones, con grandes ventanales y con vistas el mítico roble, emblema de la casa, y a sus vecinos de Codorniu.

Encantados con la visita y perseguidos por el reloj, nos llevamos deberes a casa, catar 2 botellas de su vino natural Extrem 100% Xarel·lo. Os dejo el enlace de la cata.

 

Foto de grupo durante la visita a las cavas de Raventós i Blanc


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar