Blog de Verema.com

Benlloch International Wine Meeting con el vino francés

El vino francés será el protagonista de la II Edición Benlloch Internacional Wine Meeting (BIWM), anteriormente Festa de la Verema, que se celebrará a lo largo de los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en la localidad castellonense de Benlloch.

La presencia de los vinos de la AOC de Picpoul de Pinet, una de las principales denominaciones de origen del Languedoc-Rossellón, a la que acompañarán las AOC Minervois la Liviniere y Saint Jean de Minervois, es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de esta convocatoria, que de esta manera consolida la internacionalización de esta feria vinícola de larga tradición en la localidad, y su apuesta por el futuro del sector. 

Los profesionales y expertos del mundo del vino que estarán presentes durante esos días en Benlloch participarán en una cata exclusiva de estos vinos franceses, dirigida por bodegueros del país invitado.

Asimismo, este importante evento enológico contará con la participación de otros expertos europeos del sector vitivinícola que junto a representantes de varias bodegas de la provincia de Castellón y dentro de un amplio programa de actividades, debatirán, entre otros asuntos, sobre el camino a seguir para que los vinos de Castelló pasen de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) actual a la Denominación de Origen .

Durante todo el fin de semana se desarrollarán espacios de análisis y estudios sobre el sector del vino en la provincia  y sobre propuestas de gestión enoturística, una de las líneas estratégicas que ofrece el sector vinícola para este territorio. En esta serie de debates participarán representantes de los colectivos de enólogos, de la IGP de Castelló y de la AOC de Picpoul de Pinet, así como los propietarios de las bodegas Mas de Rander y Baron d'Alba, García Mayo y Vicente Flors.

Benlloch International Wine Meeting cata dirigida

Otro de los actos destacados será la charla que ofrecerá el prestigioso enólogo francés Michel Poudou sobre "Las características de los vinos del Mediterráneo"

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benlloch ha diseñado una serie de actos con referencias culturales, lúdicas y gastronómicas que giran alrededor del mundo del vino:

  • Un show room sobre vinos y productos de la tierra que contará con la coordinación del cocinero Miguel Barreda del restaurante Ca'l Paradís de Vall d’Alba, galardonado con una estrella Michelin.
  • La presentación del libro 'Vitis, vinifera, cataloniae', de Vicent Palatsí Armero.
  • El cabaret 'Menú degustoacció' de Francachela Teatro, un obra que versa sobre el arte erótico-culinario.
  • Una cena-maridaje a cargo de Emili Piera con vinos de la tierra y productos locales.
  • Una cata popular comentada de los vinos de Castelló.

De forma paralela a los actos destinados al sector vinícola, Benlloch vivirá durante ese fin de semana la "Fireta de libros y vinos" que incluirá actividades para todos los públicos como un parque infantil y la actuación del humorista Eugeni Alemany.

Benlloch Fireta de libros y vinos

 

Sobre Benlloch

Benlloch es en la actualidad uno de los principales impulsores de la recuperación del sector vitivinícola en la Comunidad Valenciana y ya representa casi el 30% de la producción de uva de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vins de la Terra de Castelló, que llega a 800.000 kilos anuales.
 

  1. #1

    Arrutzi_Najera

    Voy a hacer todo lo posible para poder asistir, actos así hay que apoyarlos sin duda. Bien por Joan Martí, por la parte que le toca, saludos.

  2. #2

    Jose Contreras

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Estoy de acuerdo contigo, es muy importante apoyar este tipo de actos de reinvindación de los valores endógenos y los productos autóctonos. Felicidades al Ayuntamiento de Benlloch y a los organizadores por este tipo de iniciativas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar