Peña La Taberna

DEMOSTRADO ESTA QUE EL AURUS TIENE ALMA

Claro esta que la foto no es del evento en cuestion pero si de los que alli estabamos.


Hola a todos:

Lo que a continuación os voy a contar es una crónica que tengo escrita hace años y nunca la publique....pero creo que vale la pena por que fue.....una experiencia...difícil de narrar.

Hacia mediados del 2003 nos encontramos con una experiencia que marcaría nuestro corazón...por el resto de nuestros días....

Llevábamos tiempo esperando este maravilloso día, así que nos desplazamos a la calle Agullers, Toni, Gaspar, Nan, Ray, David i yo...Joan, donde en el recinto de Vila Viniteca, Miguel Ángel De Gregorio nos deleito con una fabulosa vertical de Aurus, la segunda vez tan solo que se catan todos los Aurus al completo , incluido el 97 que había faltado en alguna ocasión.

Primeramente agradecer la amabilidad de Miguel Ángel en el trato tan distendido y agradable hacia nosotros y todos los catadores que allí había, que hizo de la cata una espléndida reunión de amigos .   Leer más

GRANDES ZONAS, GRANDES VINOS, TRES PERSONALIDADES.

Marzo-2005. Mas vale publicar tarde...que nunca..

Primero es importante conocer el tipo de catadores. Éramos un grupo de 14 personas de las que yo era el mas entendido, y no se casi nada, pero al menos llevo catando bastante asiduamente desde hace unos años y en este tiempo diré que he disfrutado mucho con los vinos pero sobre todo he disfrutado con su entorno, la tierra, la historia y sobre todo la gente que envuelve este mundo de pasión absoluta. Entre las demás personas se encontraban tres o cuatro recién iniciados pero con mucha ilusión y el resto con mucho interés porque alguien les muestre el camino. Podríamos decir que la opinión del grupo seria , la de un publico no entendido pero con muchas ganas de entender a corto plazo.

Los vinos. Al final decidí poner solo tres vinos por no hacer la cata muy larga y que alguien empezara a desvariar...los escogidos fueron:   Leer más

DIFERENTES ZONAS DIFERENTES VINOS...GRAN CALIDAD

Una vez mas me toco el pesado trabajo de preparar una cata entre amigos.....que mentira mas gorda porque disfruto como un tonto. El tema era de montar una cata para personas que aun siendo aficionados al vino les falta ese pequeño empujoncito para que en lugar de mirar el abismo....se lancen a surcarlo descubriendo un mundo grande complejo y hermoso que nunca jamás pensaron que existía.

La convocatoria era para 12 personas aunque al final tan solo pudimos ser 10 pero eso si....muy bien avenidos.

El planteamiento de la cata era poder ver diferencias , darnos cuenta que no tan solo hay vinos buenos o malos si no que pueden ser muy diferentes y seguir siendo buenos.

Después de mucho pensar escogí 4 vinos:

Castillo de Sajazarra G.R 1995 (Rioja)
Pagos Viejos 2000 (Rioja)
Marbore 2000 (Somontano).
Martinet Bru 2001 (Priorato).   Leer más

DIFERENTES ZONAS, DIFERENTES VINOS, DIFERENTES GUSTOS


Una vez mas me toco el pesado trabajo de preparar una cata entre amigos.....que mentira mas gorda porque disfruto como un tonto. El tema era de montar una cata para personas que aun siendo aficionados al vino les falta ese pequeño empujoncito para que en lugar de mirar el abismo....se lancen a surcarlo descubriendo un mundo grande complejo y hermoso que nunca jamás pensaron que existía.

La convocatoria era para 12 personas aunque al final tan solo pudimos ser 10 pero eso si....muy bien avenidos.

El planteamiento de la cata era poder ver diferencias , darnos cuenta que no tan solo hay vinos buenos o malos si no que pueden ser muy diferentes y seguir siendo buenos.

Después de mucho pensar escogí 4 vinos:

Castillo de Sajazarra G.R 1995 (Rioja)
Pagos Viejos 2000 (Rioja)
Marbore 2000 (Somontano).
Martinet Bru 2001 (Priorato).   Leer más

VINOS DE PERELADA EN VILAVINITECA

26 de Set-2007

Aun con los taninos del día anterior dando vueltas por todo mi cuerpo, que vida mas dura, ayer en la Calle Valencia Vila Viniteca o la Vinacoteca organizo a través del siempre perfecto en todo su buen hacer Ignasi el evento en cuestión.

Delfi Sanahuja, enólogo y alma mater de los vinos de perelada nos presento sus vinos como siempre lo hace el, comunicativo, ameno y muy instructivo.

Se cato:

Cava Gran Claustre Cuve Especial 2004.
Finca la Garriga 2005
Finca Malaveina 2005
Cruor 2004
Gran Claustre 2003
Gran Cruor 2004
Finca Garbet 2003
Finca Garbet 2004
Ex-Ex 6 2004


Hablando genéricamente, todos y bien digo todos los vinos estaban excepcionales, cada uno en su línea y con sus particularidades en base a variedades, tipos de barricas , zonas etc. La cata me pareció muy amena por que cada vino tenia grandes factores diferenciales con el anterior y esos cambios...se agradecen puesto que despiertan los sentidos.   Leer más

QUE UVA ES MEJOR COMO MEJORANTE DE LA TEMPRANILLO EN RIOJA...GRACIANO O CABERNET

Apreciados amigos veremeros.

Hace un par de meses nuestro buen amigo Jesús Madrazo, nos brindo la oportunidad de ser participes de un experimento iniciado hace algunos años por un grupo de enopatas Riojanos (profesionales todos) que se plantearon la cuestión de con una base de Tempranillo cual era una mejor variedad de coupage si la “Temida” Graciano o la mundialmente conocida Cabernet Sauvignon. Con este propósito y situados en la cosecha de 1995 estos locos del mundo del vino realizaron las siguientes vinificaciones; Tempranillo 100 %, Graciano 100 %, Cabernet S.100 %, y después mezclas en las siguientes proporciones, Tempranillo 90% + Graciano 10 %, Tempranillo 90 % + Cabernet S. 10%, Tempranillo 80 % + Graciano 20 % y Tempranillo 80 % + Cabernet S. 20 %. Una vez embotellado de forma manual y sin todos los cuidados al 100 por 100 que llevaría un vino para salir al mercado, se han ido realizando catas de estas botellas para ver como evolucionaban en el tiempo y intentar descubrir cual de las dos variedades se comporta mejor en el paso del tiempo.   Leer más

PARA MATAR LOS CALORES DE UNA NOCHE DE VERANO DEL 2004.





PELEAS ALLA POR JULIO DEL 2004...mas vale tarde que nunca.

Tarde noche de verano donde la peña La Taberna se reunio para compartir sobre todo...momentos en nuestra incomparable “Barraca” donde la tranquilidad, la relajación y el silencio....se podrían cortar.

Participantes...los 7 tavberneros en ese momento: Gaspar, Toni, Nan, Ray, Pepe, David y Joan..


En cuanto a las peleas de vinos..



1ªPelea...

Clarion
Cervoles

El Clarion sucumbió de forma importante ante el Cervoles que se mostró mas completo y complejo y sobre todo con un paso por boca mucho mas elegante y agradable. Salvo Ray el resto no tuvo ninguna duda al respecto...en esa cata entre otras cosas los tomates del huerto del padre de Gaspar...no hay palabras os diré que me atice los dos primeros tomates sin nada mas que el tomate y en si mismo era GRANDE muy rico después aliñados con una pizquilla de sal y 4 gotas de aceite puro de Oliva (de arbequina de Jaen) fue una maravilla.   Leer más

RIOJA Y RIBERA DEL 94 AL 96...EL CIELO.

Hola a todos/as. La peña sigue viva pero , como la mayoría supongo, cada día mas atareada y con menos tiempo...en fin tenemos que esforzarnos en sacar ese tiempo para las cosas de esta vida que nos gustan y que duda cabe...que el vino y esta pagina ...nos encantan.

La hace unos días me toco el privilegio de la organización de la cata y se me antojo esta preciosa experiencia que nos hizo disfrutar de lo lindo durante un buen rato.

El orden de los vinos fue como sigue:

Pesquera G.R. 1996
Roda I 1994
Viña del Olivo 1996
Pesquera G.R. 1995 “Janus”.

Como siempre a doble ciego y yo era el único que conocía los vinos puesto que fui el organizador para esta cata.

La cata no pretende enfrentar a la Ribera contra la Rioja ni nada que se le parezca puesto que para hacer eso tendríamos que buscar una muestra muchiiiiisimo mas extensa que estos 4 maravillosos vinos.. Mi idea primaria era poner 2 94 y 2 96 pero el tema se me trunco cuando al comprar la botella del Janus 1994 vi que esta había supurado algo de vino por el tapón lo que me obligo a cambiar ese “Janus” 94 por un “Janus” 95, así que al final tuve un baile de años que no creo que hubiera cambiado mucho el resultado de la cata por que por lo que he leído del Janus 94 presenta un carácter muy similar al que encontramos en el 95.   Leer más

Primer Mensaje en el Blog

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos los que accedais al nuevo Blog de Peña La Taberna!!!!!!!!!!!!!!!!

Una nueva experiencia para Verema.com, y también para nosotros, o al menos para mí.

Para los que no nos conozcais, somos un grupo de 8 amigos de Bcn, locos por el vino y intentaremos en este blog comentar nuestras expereincias y descubrimientos.

SUERTE A VEREMA EN ESTA NUEVA ETAPA Y BIENVENIDOS A LOS QUE ENTREIS EN EL BLOG DE PEÑA LA TABERNA.

Gaspar   Leer más

Nueva cata de la peña la Tavberna

La Peña La Tavberna ha cambiado sus horarios de cata. En los últimos tiempos era cada vez mas difícil comprometer a toda la peña durante dos horas al medio día y a veces cuando acudíamos una mayoría a la cata , esta se realizaba en cuestión de minutos y sin tiempo para que el vino, nuestro venerado vino, pudiera mostrarse en toda su grandiosidad. En fin....que la cosa iba de mal en peor con lo que rápidamente pusimos hilo a la aguja para cambiar el sistema de cata. Ahora la peña se reúne pues....como Dios manda, por la noche y una o dos veces al mes. El formato de cata sigue siendo el mismo , es decir tres vinos a doble ciego. Evidentemente el santuario sigue siendo el mismo...La Taberna de la Vila de San Adrián del Besos donde Xavi nos cierra el local por la noche para que disfrutemos de la reunión-Cata-comida, con tranquilidad, sin ruidos, sin humos ...sin distracción,..... gracias Xavi.   Leer más

Herramientas del blog


Etiquetas en este blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar