Noticias del Vino

La librería salmantina Víctor Jara, ganadora del premio “Vino el Cuento” de la DO Ribera del Duero y Páginas de Espuma

  • Más de 130 librerías de toda España han participado en este concurso que anima a decorar sus escaparates de manera creativa y original coincidiendo con el Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma han anunciado hoy el ganador del premio “Vino el Cuento”, organizado en colaboración con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

El concurso “Vino el Cuento” se celebra desde hace 6 años y anima a las librerías de toda España a decorar sus escaparates de manera original y creativa, coincidiendo con la entrega del Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero.

En total, 135 librerías de toda España han participado en la decoración de sus escaparates, en un año especialmente complicado para el sector, realizando un esfuerzo por visibilizar el maridaje perfecto entre vino y literatura a través de la obra ganadora del Premio Ribera del Duero, que en la última edición recayó en el escritor argentino Marcelo Luján y su obra La Claridad.

Este año, la librería ganadora ha sido la salmantina Víctor Jara, por su esfuerzo y singularidad a la hora de adornar su escaparate con los ejemplares de la obra premiada. Asimismo, la librería Libros Prohibidos de Úbeda (Jaén) y la librería Reno de Madrid han resultado finalistas de esta edición.

El premio consiste en 24 botellas de vino de la DO Ribera de Duero (6 reservas, 6 crianzas, 6 jóvenes y 6 rosados), además de dos accésit de seis botellas para las dos librerías finalistas.

Tras el éxito de la VI edición del Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero, en el que se presentaron más de mil manuscritos de escritores de habla hispana de todo el mundo, el concurso “Vino el Cuento” continúa reflejando el binomio perfecto entre el mundo de la literatura y el vino.

 

  1. #1

    Miryam777

    Me encanta esta fusión de vino con literatura, una gozada!!!

  2. #2

    Mazuelo

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    A mi tambien... de hecho lo considero un "maridaje"... estamos acostumbrados a maridar el vino con la gastronomía, pero creo que se puede acompañar con otras actividades como la lectura... le vá que ni pintado!! Ahora me he empezado a leer "Las hijas de la tierra" de Alaitz Leceaga... va de viñedos en la Rioja... a ver con qué vinos la voy "maridando"... je,je... saludos

  3. #3

    Quillolim

    en respuesta a Mazuelo
    Ver mensaje de Mazuelo

    Yo con los peques momentos de tranquilidad para leer pocos, pero por afinidad un Oporto con cualquier libro de Saramago una gozada.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar