Noticias del Vino

Primera edición de "Cooperativa Sumiller Selección"

El concurso-cata de FASCV se celebrará el lunes 30 de noviembre en el Palau del Mercader

Cooperación Sumiller Selección 2015 La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana junto a las Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana presentan la primera edición de "Coopera Sumiller Selección". Se trata de una presentación-cata de vinos que finalizará con un concurso en el que se pondrán a prueba los sentidos de los participantes, todo ello amenizado con música y poesía.

En la primera fase de "Coopera Sumiller Selección" se catarán 5 vinos de cada uno de los 6 productores-patrocinadores del evento. Durante la cata, los participantes podrán tomar notas de cada uno de los 30 vinos.

A continuación, se hará una pequeña pausa para disfrutar de actuaciones musicales en vivo y poesía, así como de una muestra de diversos productos agro-gastronómicos.

En la segunda fase del concurso, se entregará a los catadores una copa con vino y deberán reconocer en un tiempo de 10 minutos cuál de los 30 vinos catados en la primera fase es el que se encuentra en la copa servida. Se podrán consultar las notas tomadas anteriormente y catar el vino (no sólo olerlo). Este vino misterioso se servirá en una copa idéntica a las utilizadas en la primera sesión.

 

Quién logre describir y adivinar el vino en cuestión, será proclamado ganador del concurso "Coopera Sumiller Selección" y recibirá además un importante premio en metálico. El resto de catadores recibirán un diploma por su asistencia y participación.

Las plazas para asistir a la primera edición del concurso "Coopera Sumiller Selección" son limitadas, por lo tanto quienes quieran asistir deberán confirmar su asistencia con una aportación de 10 euros, cantidad que se destinará posteriormente al premio del concurso.

Este nuevo encuentro para profesionales y sector Horeca tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Palau del Mercader, sito en la calle Caballeros número 16 de Valencia.

 Cooperación Sumiller Selección 2015 Invitación


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar