Noticias del Vino

El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch presenta el Recinto del Vi i Food Truck´s

Los dias 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la ciudad de la Plana Alta se celebrará el Benlloch International Wine Meeting

El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch recibe en la actual edición una primicia: caravanas y food truck's gourmet, con el objetivo de ampliar la oferta gastronómica y lúdica del evento que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

La plaza de Sant Antoni de la localidad de la Plana Alta es el lugar elegido para celebrar este acontecimiento que durante todo el fin de semana se convertirá en una muestra cultural y actuará como foco para atraer al público no especializado a través de las actividades previstas.

Mostra Benlloch 2014 plaza

La intención por parte de la organización es crear una zona donde el público pueda maridar los productos que presentan los food truck´s con los vinos de la región de Castellón.

La zona destacada del recinto estará dirigida por los estudiantes de Hostelería del Cdt de Castellón, que se encargarán durante todo el fin de semana de guiar y aconsejar al público a seleccionar para cada plato su vino apropiado. El viernes se ha previsto un maridaje entre una variedad de productos internacionales y los vinos de la comarca.

Durante todo el finde de semana el evento estará amenizado por diversas actividades musicales, teatrales y gastronómicas; catas de vinos comentadas; la actuación del monologuista Pau Blanco, la interpretación de la obra Café sol, o las actuaciones destacadas de bandas musicales como Tom Bombadil, The Veterans, Morrigans, o Toni Porcar y Ximo Montón.

Mostra Benlloch 2014 quesos

El ayuntamiento de Plana Alta con el fin de que todos los miembros de las familias disfruten de las actividades planteadas durante todo el fin de semana ha reservado una zona infantil junto al recinto para que jueguen los niños.

Benlloch International Wine Meeting (BIWM)

El BIWM ofrecerá una programación dirigida exclusivamente a expertos y profesionales del sector vitivinícola en la que se impartirán dos conferencias, la primera sobre las variedades vinícolas autóctonas, a cargo del catedrático de la Universidad de Valencia Domingo Salazar y, la segunda, la influencia del cambio climático a las explotaciones vitivinícolas, que impartirá la ingeniera agrícola italiana Eva Merloni.

Para el sábado se ha previsto una mesa redonda en la que se debatirá la influencia de la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón con el turismo enológico de la comarca. La programación cultural contiene también una cata de vinos italianos de la región de la Emilia Romagna que se celebrará el sábado 31 y será presentada por expertos del sector.

La programación del BIWM consolida la internacionalización de esta feria de larga tradición y la apuesta de futuro por la profesionalización del sector vitivinícola en Benlloch, uno de los principales productores de vino de las comarcas de Castellón, con el 30% de la producción de uva de la IGP, que llega a los 800.000 kilos anuales.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar