Noticias del Vino

Vendimia Solidaria, el nuevo vino de Abadía Retuerta

Abadía Retuerta donará al Grupo Lince los fondos que se obtengan con la venta de Vendimia Solidaria

Abadía Retuerta presenta su nuevo vino, Vendimia Solidaria, un proyecto que la bodega ha puesto en marcha con el fin de apoyar a distintos colectivos en su reintegración en la sociedad.

La venta de Vendimia Solidaria ayudará cada año a recaudar fondos que serán destinados a fundaciones que colaboran con grupos en riesgo de exclusión. Este año, los fondos serán entregados al Grupo Lince.

Vino Vendimia Solidaria de Bodegas Abadía Retuerta

 
 

Vendimia Solidaria nació en otoño de 2014 con la ayuda y colaboración de 20 personas en riesgo de exclusión social pertenecientes módulo de jardinería de Grupo Lince, quienes participaron en las labores de vendimia de las uvas que posteriormente la bodega utilizó para elaborar este vino.

En esta primera añada de Vendimia Seleccionada los fondos se destinarán a la compra de un vehículo para el área de limpieza de Grupo Lince. Cada área cuenta con un responsable que se encarga de coordinar y supervisar el trabajo de un grupo de personas con discapacidad intelectual. Gracias a este nuevo vehículo podrán desplazarse y realizar las sus labores.

Módulo de Jardinería de Grupo Lince vendimiando el vino Vendimia Solidaria

Vendimia Solidaria: el vino

Vendimia Solidaria es un vino tinto del 2014 elaborado con uva Tempranillo procedente de la parcela Pico del Moro situada en en la propia bodega. Es un vino joven, sin barrica, elaborado mediante maceración carbónica y con una producción limitada de tan sólo 1.100 botellas.

Abadía Retuerta, con este pedacito de su terruño, se compromete con la situación desfavorecida que viven hoy en día miles de personas en España. Con la compra de este vino, aquellos que lo adquieran, contribuirán a la inclusión social de determinados grupos en riesgo, ayudándoles a encontrar empleo y a integrarse plenamente en la sociedad.

En palabras de Enrique Valero, director general de Bodegas Abadía Retuerta:

Queremos cuidar de las personas y favorecer su adaptación a la sociedad, que gente con discapacidad intelectual sea capaz de cuidar de sí misma mediante un entorno laboral estable y seguro, al igual que en Abadía Retuerta hacemos con nuestro viñedo durante todo el año.

Exteriores de Abadía Retuerta

Vendimia Solidaria ha contado también con la colaboración de la European Projects de Addison, empresa encargada del diseño de la botella y de la etiqueta y la contraetiqueta, en las que se puede leer "El valor de las personas" -lema de Grupo Lince- y los nombres de aquellos que aportaron su granito de arena y su esfuerzo en la añada 2014.

La etiqueta cuenta también con la imagen de un diente de león, metáfora a través de cual quieren reflejar la idea de la bodega de propagar la solidaridad ayudando a aquellos que más lo necesiten y fomentando la vocación de integración social de nuestro entorno.

Etiqueta y contraetiqueta de Vendimia Solidaria de Albadía Retuerta


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar