Noticias del Vino

Torelló y Vallformosa galardonados en el concurso Experiencia BASF Catatalentos

Gala Reserva 2012 de Bodega Vallformosa y Torelló Brut 2011 de Bodegas Torelló son los cavas premiados

La Experiencia BASF en Viña, Catatalentos Cava concluyó con dos claros ganadores: el cava Gala Reserva 2012, de Bodegas Vallformosa, en la categoría Brut Nature, y el cava Torelló Reserva 2011, de Bodegas Torelló, en la categoría Brut.

El concurso, celebrado el pasado 9 de julio en Sant Sadurní d'Anoia, eligió a los ganadores de entre los cavas de las 23 bodegas de la zona del Alt y el Baix Penedès que se presentaron. Los encargados de escoger a los cavas vencedores en ambas categorías son los propios bodegueros, enólogos y viticultores presentes en el concurso bajo la modalidad de cata a ciegas.

Ganadores de la Experiencia BASF en Viña, Catatalentos Cava

Gala Reserva 2012 de Bodegas Vallformosa -su nacimiento coincidió con el 50 aniversario de la bodega- está elaborado con uvas Xarel·lo y Chardonnay procedentes de viñas viejas. En palabras del representante de la bodega en el concurso, Oriol Domenech:

Esta mezcla de uvas, hace que el cava aguante con soltura sus meses reserva, permitiéndonos jugar con el tiempo con una bebida que tradicionalmente se consumía en el año.

Torelló Reserva 2011, de Bodegas Torelló Llopart, es un cava con 30 meses de crianza elaborado con Macabeo, Parellada y Chardonnay procedentes de las 75 hectáreas de viñedos propios que posee la bodega. Su éxito reside, según el sommelier de la bodega, Marcel Pérez:

En los cuidados que recibe desde la viña hasta la elaboración final.

Experiencia BASF, Catatalentos Cava

BASF organiza desde hace ya unos años el concurso Experiencia BASF en Viña, Catatalentos con el objetivo de mostrar la calidad y la variedad de los vinos elaborados en España, con independencia del tamaño de sus bodegas o la cantidad producida, y darlos a conocer tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Este año, y como novedad, BASF ha puesto en marcha la versión exclusiva para cavas -Experiencia BASF en Viña, Catatalentos Cava- en la que han participado 23 bodegas de la comarca catalana del Penedès, zona que concentra el 70% de la elaboración de cavas en España.

La Experiencia BASF en Viña, Catatalentos Cava ha puesto de manifiesto hoy en el Penedés la calidad de estos cavas a los que prestará apoyo, con diferentes actuaciones, para la comercialización de los mismos, entre las que destaca un encuentro con compradores de vino alemanes.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar