Noticias del Vino

Scala Dei destaca en los Puntos Parker

Masdeu 2012, considerado el mejor vino de Catalunya 2015, obtiene la máxima puntuación entre los Scala Dei: 96 puntos Parker

La conocida revista americana The Wine Advocate, dirigida por el famoso crítico Robert Parker, ha anunciado el nuevo listado de puntuaciones de los vinos de la Denominación de Origen Priorat, en el cual cuatro vinos de Cellers Scala Dei, la bodega más antigua del Priorat, han obtenido más de 92 puntos.

Masdeu 2012, premiado recientemente con el título al Mejor Vino de Catalunya, ha sido el vino de Cellers Scala Dei que mayor puntuación ha obtenido, 96 puntos Parker. Le sigue San Antoni 2012 con 94 puntos Parker.

Masdeu 2012 de Sacala Dei 96 puntos Parker San Antoni 2012 de Sacala Dei 94 puntos Parker
Masdeu 2012: 96 puntos Parker Sant Antoni 2012: 94 puntos Parker

 

Ambos vinos son fruto del "Proyecto Garnachas" puesto en marcha por el enólogo de la bodega, Ricard Rofes, que desde hace unos años selecciona garnachas de diferentes alturas y suelos volviendo en muchos casos a técnicas de elaboración antiguas como la fermentación en depósitos de cemento o el envejecimiento en fudres.

Ricard Rofes destaca:

Estamos contentos con estas puntuaciones, esto nos anima a continuar con el trabajo de hacer vinos que expresen el terroir, en continuar trabajando con criterios de mínima intervención en la elaboración y que acerquen cada trozo de paisaje de Scala Dei a quien abra una botella de nuestras Garnachas.

Massipa 2013, el nuevo vino blanco elaborado por Scala Dei con viejos viñedos de Chenin Blanc y Garnacha Blanca, ha recibido 93 puntos Parker que lo posicionan como uno de los mejores blancos del Priorat. Por último, Prior 2012 ha recibido 92 puntos y Cartoixa 2012, el quinto vino que completa la gama de Scala Dei, ha recibido 89 puntos.

Massipa 2013 de Sacala Dei: 93 puntos Parker Scala Dei Prior 2012: 92 puntos Parker
Massipa 2013: 93 puntos Parker Prior Scala Dei 2012: 92 puntos Parker

 

EL encargado de catar, valorar y puntuar los vinos del Priorat ha sido el crítico español Luis Gutiérrez, delegado de The Wine Advocate en España, que ha destacado la buena labor de Cellers Sacala Dei:

Los vinos de Scala Dei han vuelto a emocionarme otra vez. Puedes traducir libremente Scala Dei como Escalera al Cielo y nunca lo olvidarás.

The Wine Advocate nace en 1987 de la mano de Robert Parker y, desde entonces, su prestigio y éxito no han parado de crecer posicionándola como la revista sobre enología referente en todo el mundo.

  1. #1

    Mara Funes

    De todos los que aparecen en el artículo sólo he probado el Prior y ya me pareció una auténtica pasada. Teniendo en cuenta que sólo tiene 92 puntos, no me quiero imaginar lo tremendos que deben estar el Sant Antoni y el Masdeu!

  2. #2

    Abreunvinito

    Siempre me han parecido vinos (incluso los básicos de la bodega) poco valorados y eso sin tener en cuenta que ahí (en esa bodega) arranca el tema del vino.
    Saludos


DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar