Noticias del Vino

Viñedos 360°: El nuevo proyecto innovador de Bodegas Torres

Bodegas Torres presentó el pasado 28 de octubre de 2014, la iniciativa Viñedos 360° en Cannes, dentro del marco del Salón Internacional del Duty Free Vilafranca del Penedés.
 
Se trata de una  experiencia audiovisual inmersa en 360 grados. Con esta iniciativa el espectador puede descubrir las fincas y viñedos principales que la compañía tiene repartidos por toda España desde una perspectiva aérea y desde todos los ángulos, a través del uso de tecnología punta en dispositivos de visión de realidad virtual.
 
De esta forma Bodegas Torres ofrece un viaje en primera persona, interactivo e inmersivo, en el que el espectador podrá sobrevolar las viñas del Penedès, Conca de Barberà, Priorat, La Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rias Baixas, desde cualquier lugar y momento.
 
Drone Torres
 
 
Bodegas Torres ha elegido para la presentación de esta pionera iniciativa en el sector vinícola, el marco del Salón Internacional del Duty Free, organizado por Tax Free World Association en Cannes, acto en el que se encontraba un centenar de profesionales del sector.  
 
El dispositivo -elaborado con materiales ecológicos y carcasa plegable inspirada en Google Cardboard- será la nueva herramienta del equipo comercial de Bodegas Torres para mostrar a sus clientes de cualquier lugar del mundo, el lugar donde nacen y se elaboran los vinos que catan, obteniendo así una experiencia completa.
 
El dispositivo puede sobrevolar una distancia de unos mil quilómetros en poco más de dos minutos, ofreciendo al espectador la asombrosa belleza de los viñedos en su máximo esplendor, durante el mes de julio. Con un simple movimiento de cabeza en cualquier dirección, el espectador puede interactuar con el video y ver todo lo que le rodea en cualquier momento.
 
El video contiene imágenes aéreas espectaculares de las fincas y los viñedos de la Bodega Torres. La grabación se llevó a cabo con la ayuda de un drone y 6 cámaras Go Pro en esfera. Posteriormente, con la utilización de una séptima cámara, se consiguió eliminar la presencia del drone, ofreciendo una sensación de  vuelo totalmente libre.
 
Los nuevos dispositivos también estarán disponibles en los eventos de Bodegas Torres dirigidos al cliente final, así como en los actos, ferias y salones en los que participe.
 
Para más información, el vídeo interactivo en formato web y una explicación del proyecto están disponibles en http://video360.torres.es
 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar