Noticias del Vino

Premiados en la cata a ciegas de la Experiencia en Viña-Catatalentos de BASF

El día 9 de julio de 2014 se celebró la final nacional de la segunda edición de cata a ciegas, Catatalentos-Experiencia en Viña organizada por las empresa química BASF en el Casino de Madrid y dónde se reunieron 35 bodegas repartidas por toda España. Anteriormente se disputaron diversas semifinales en distintas regiones vinícolas.

Premios BASF Cata a CiegasPremios BASF Experiencia en Viña

Los premiados en la Experiencia en Viña-Catatalentos de BASF

En dicha final se escogieron los 7 mejores vinos del territorio nacional que destacaron por su intensidad gustativa y olfativa, por su persistencia en boca, por su brillo y finalmente, por su color. Los premiados fueron:

 

En la categorías de Vinos Blancos:

  • Enate Chardonnay 234-2013 (D.O. Somontano) correspondiente a la Bodega Enate, sin duda su localización cercana a los Pirineos y el gran trabajo que se está realizando actualmente da lugar a un vino de mucha calidad, muestra de ello son por ejemplo las altas puntuaciones obtenidas en nuestras fichas de vinos, en concreto el Enate Chardonay 234 (2013) consigue 90/100. José Miguel García, enólogo de la misma, afimaba en la experiencia además que:

La cercanía de las montañas hace de este vino un caldo excelente.

  • Valdecuevas (D.O. Rueda) perteneciente a la Bodega Valdecuevas, su representante Jesús Aparicio mostró su gratitud a los organizadores:

Somos una bodega de reciente creación y este premio significa un arranque en el mercado para nosotros.

En la de Vinos Rosados:

  • Valle de Gudín (D.O. Tierras de León) de Bodegas Melwa, su representante Carlos Álvarez Alonso valoró la experiencia muy positivamente.

En la categoría de Tinto Joven:

  • Markiegi (D.O.C Rioja) correspondiente a las Bodegas Inar Markiegi Sáez, que felicitaron a BASF por la gestión del evento quedando satisfechos tras su participación en él.

Los Tintos de Crianza galardonados fueron:

  • Valdeloyo 2011 (D.O.C Rioja) perteneciente a Bodegas Viñas Valdeloyo, desde ésta su responsable reconoció la calidad de la competencia y mostró su satisfacción con el resultado obtenido.
  • Tinto Moreno 2010 (D.O. Ribera del Duero) de la Bodega Cantamora desde dónde resaltaban el arduo trabajo diario que se lleva a cabo para poder tener un vino de esa calidad.
  • Selección de Ostatu 2010 (D.O.C. Rioja-Rioja Alavesa) de Bodegas Ostatu, su representante Maria Asun Sainz destacó el gran trabajo de BASF en la gestión del evento.

Galardonas Premios BASF Experiencia en ViñaGalardonados Premios BASF Experiencia en Viña 2

La Competición

Con este concurso se pretende sobretodo divulgar la cultura del vino, defender la viticultura y los valores de calidad que transmite este sector. Antes de dar a conocer los ganadores y como hemos mencionado antes, se celebraron previamente cinco semifinales entre los meses de abril y julio cuyas regiones escogidas fueron Tarragona, Sevilla, León, Ciudad Real y Logroño. Los premiados podrán asistir junto con ditribuidores alemanes a un evento de promoción exterior de la mano de la Cámara de Comercio Alemana en España, además los vinos se incorporarán en la carta de algunos de los restaurantes más prestigiosos del panorama gastronómico actual, y por si fuera poco, serán objeto de una campaña de marketing y sus vinos serán publicitados en tanto en medios especializados como generalistas.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar