Noticias del Vino

Viña Pomal Reserva 2010 representa en su categoría a la D.O. Ca. Rioja en 2014

La D.O. Ca. Rioja elige el Viña Pomal Reserva 2010 como representante del Consejo en 2014 dentro de su categoría

Reserva Viña Pomal 2010El vino Viña Pomal Reserva 2010, de Bodegas Bilbaínas (Haro), ha sido el vino elegido en su categoría por el Consejo Regulador de la DO Ca Rioja en 2014, para representar al Consejo en los diferentes actos institucionales. El proceso de elección se realizó mediante un concurso en el que se presentaron 155 muestras catadas a ciegas.

Como resultado de la cata, siete vinos de diferentes bodegas han sido seleccionados para representar los diferentes tipos y categorías que actualmente conforman la gama de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los vinos seleccionados se presentarán vestidos con etiquetas del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.

Elaborado con uva 100% tempranillo, Viña Pomal Reserva 2010 es un vino suave, redondo y equilibrado. Con 18 meses en roble americano resulta elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza. Viña Pomal encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta. Con cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio, sumados a la inmejorable situación de un viñedo único en propiedad en el municipio de Haro.

Bodegas Bilbainas

  1. #1

    Juanjosantos

    Este vino, será clásico, crianza en roble americano (que en teoría respeta menos la fruta que el francés) y todo lo que se quiera, pero nunca me ha defraudado... además, son vinos que viven muchos años (10 mínimo)... otros más modernos no pueden decir lo mismo.

    Para los que tenemos mucho vino, es fundamental tener vinos que aguante sin estropearse en al menos 10 años... eso, o dejar de comprar vino 2-3 años para bebernos lo que tenemos y volver a la carga en 2017 o 2018 una vez bebido lo que hay ;)

    PD: Se dice fácil, pero no es tan fácil el resistirse a seguir comprando nuevas añadas y nuevos vinos... un vicio difícil de llevar y perjudicial para el espacio en casa y, sobre todo, para el bolsillo jejeje...

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar