Grupo de Cata Mediterráneo

Tour Italia - Viaje a Sicilia e Islas Eolias - Agosto 2011 - Degustaremos vino Marsala y vino D.O.C. Etna.

Además de los vinos, también nos encanta viajar. Alberto Bermejo, uno de los fundadores del Grupo de cata Mediterráneo, y quien esto escribe, os propone un viaje fascinante por Sicilia e Islas Eolias (tierra de buen vino)  para el mes de agosto con su club de viajeros PERIPLOS.

Después de nuestros sucesivos periplos por India y Nepal (Semana Santa 2010), Sur de Marruecos (Diciembre 2010), y el reciente México (Semana Santa 2011), la nueva aventura  consistirá en visitar SICILIA y las ISLAS EOLIAS. Serán 10 mágicos días (9 noches). Tenéis toda la información en http://www.periplos.eu . Se realizará entre los días 19 y 28 de agosto (ojo, preguntad posible salida en septiembre) en hoteles de 4* salvo Milazzo de 3*, en media pensión excepto días 3 y 7 con pensión completa.

 

Por Sicilia pasaron los griegos, los romanos, los árabes, los bizantinos, los normandos, los franceses y los españoles; y cada uno de ellos aportó lo mejor de su cultura. En cualquier  rincón de este archivo de la historia del Mediterráneo, hay algún secreto del que disfrutar, ya sea una solitaria cala de aguas turquesas, un inmenso templo griego en lo alto de una colina o el espectáculo inigualable de un volcán arrojando al cielo su fluido incandescente. 

Se trata de un recorrido no usual. Por mucho que busquéis no encontraréis ni en agencias, ni en folletos, ni en Internet un viaje similar nuestro. Aparte de un programa completísimo por toda la isla de SICILIA, donde podremos admirar toda su riqueza cultural, arqueológica y natural, hemos incluido dos noches en las míticas ISLAS EOLIAS, en las que visitaremos Stromboli, Vulcano, Panarea y Lípari.

Se incluye en el viaje dos catas de vino y una de aceite en prestigiosas bodegas sicilianas. En la zona de Marsala visitaremos la bodega PELLEGRINO, http://www.cantinepellegrino.it donde se elabora vino bajo dicha denominación de origen, Marsala. Estos elaboradores dan una gran importancia a la tierra y al producto, tal y como podéis comprobar visitando su página Web. Marsala recibió la calificación de Denominación de Origen protegida en 1969 y es uno de los vinos más apreciados del mundo. Se elabora con variedades de uva blanca Grillo, Inzolia y Cataratto, entre otras y recuerda a viejos vinos del sur de España y a determinados vinos de Oporto. Es inclasificable, ¡hay que probarlo!.

En la zona del Etna degustaremos vinos de la bodega Benantti, donde también haremos una parada; elaboradores probablemente de los mejores vinos italianos.  Los vinos D.O.C. Etna son muy minerales e inigualables, vinos elaborados con vides plantadas en las proximidades del Etna sobre terreno volcánico. La familia Benanti elabora vinos muy reputados desde hace lustros. Encontrarás más información en su página:  http://www.vinicolabenanti.it/it/aziend

IMPORTANTE: Si te interesa este viaje contacta con PERIPLOS  [email protected] Alberto Bermejo 629667213 a la mayor brevedad posible, ya que dado lo comprometido de las fechas (es temporada extra en Sicilia), en cualquier momento el grupo puede quedar cerrado. Información detallada y PDF lo encontrarás en nuestra página:  http://www.periplos.eu Organización técnica: Nuestro Pequeño Mundo Viajes CV-Mm-288-A – CIF: B-53056636

Sicilia es la región del mundo con mayor densidad de patrimonios de la UNESCO por metro cuadrado. Por supuesto los visitaremos todos:

Villa Romana del Casale (Piazza Armerina): declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997

Zona arqueológica de Agrigento: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997

Islas Eolias: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997

Ciudades del Barroco Tardío del Valle del Noto: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2002

Siracusa: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2005

ANÍMATE Y VEN A DISFRUTAR DE LA HISTORIA, DEL ARTE, DE LA GASTRONOMIA Y DE LA NATURALEZA CON PERIPLOS..

Saludos viajeros,

Alberto Bermejo

PERIPLOS, la magia de viajar

 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar