Blog de Licores y Destilados

Cócteles elaborados con Champagne

El champagne es el vino espumoso por excelencia. Además es sin duda el que más glamour ha acaparado a lo largo de los años y el que no falta en ningún evento importante. Este magnífico vino que tan excepcional de consumir es, en ocasiones se acompaña de algún elemento para configurar un cocktail exquisito. Te presentamos 5 cócteles elaborados con champagne para que elijas el que más te guste.

Black velvetBlack Velvet

El Black Velvet se ideó en 1861 en Londres un día después de la muerte del marido de la reina Victoria, el príncipe Alberto. Es un cóctel elegante y sabroso elaborado a partes iguales con cerveza y champagne. El Black Velvet destaca por su intenso color negro, lo relevante de esta receta, es que las diferencias en proporciones de los dos ingredientes hace que se vea de dos colores al prepararla.
Ingredientes

  • Champagne muy frío
  • Cerveza Guinnes

En una copa aflautada se vierte la cerveza muy fría quedando la copa a la mitad. El resto se rellena con champán. Para su presentación debe quedar un dedo de espuma.

Kir RoyalKir royal

El Kir Royal es un clásico cóctel francés elaborado con champagne muy frío combinado con Cassis, un licor de grosellas. Este cóctel es ideal para comenzar una cena.
Cuando se inventó este cóctel se elaboraba con vino blanco, para promocionar los vinos de la Borgoña, posteriormente se empezó hacer con champagne elevandolo a la categoría real. Por si no lo sabes el Kir originalmente se llamaba “blanc cass” o casis con blanco, pero dado que el alcalde de Dijon, un tal Félix Kir, era muy amigo de hacer recepciones y fiestas, y siempre ofrecía este cóctel se acabó asociando el cóctel a su nombre.
Es un cóctel con bajo nivel de dificultad, pero sí que exige un buen champagne o cava Brut.
Ingredientes:

  • Champagne Brut Nature
  • Licor de grosellas
  • Fresas cortadas muy pequeñas.

La copa de champagne tipo flauta debe estar muy fría, es importante poner medio dedo (15 ml) de licor de grosellas y el resto el champagne Brut Nature. Por último introducir unas fresas cortadas en trozos muy pequeños.

MimosaMimosa

El cóctel Mimosa es un cóctel suave, fresco y muy apetecible al paladar, pero sobretodo es muy sencillo de preparar. Fue creado en 1925 en en el Hotel Ritz de París, y se hizo muy popular por ser una bebida de baja graduación alcohólica que se podía tomar a cualquier hora del día, desde por la mañana hasta la noche.

Ingredientes:

  • Champagne o cava
  • Zumo de Naranja

El mimosa se prepara directamente en una copa de champagne. Primero se vierte el zumo de naranja natural, lo importante es que esté bien frío más o menos la mitad de la copa y de seguido se rellena la copa con el cava o el champagne helado. Por último si se desea se puede decorar el cóctel con una rodaja de naranja en la copa.

 

 

BelliniBellini

El cóctel Bellini fue creado en 1948 en Venecia, en concreto en el Harry’s bar de Venecia, junto al Gran Canal en los aledaños de la Plaza de San Marcos, es donde nace este combinado de la mano de Giuseppe Cipriano, que se dice que le dio el nombre del pintor a su creación por el color característico que tiene. Se cree que le recordaba a las obras de tan magnífico artista. Tradicionalmente se hace con Prosecco (vino espumoso de Italia) y puré de melocotón blanco. Pero no te preocupes, si sustituyes estos ingredientes con champaña y puré de durazno o melocotón normales, seguirá siendo igual de elegante

Ingredientes

  • champagne
  • melocotón

Se elabora mezclando 2/3 de champán con 1/3 de puré o jugo de durazno o melocotón, todo muy frío. Se le pueden añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón. Su sabor es suave y con poco contenido alcohólico.

Agua de ValenciaAgua de Valencia

El agua de Valencia es un cóctel elaborado a base de champagne o cava, zumo de naranja, vodka, ginebra y azúcar.
Fue preparado por primera vez en el Café Madrid de la ciudad del Turia el año 1959 por Constante Gil, resulta que unos clientes que frecuentaban el establecimiento siempre pedían el mejor champagne del establecimiento refiriéndose a él de manera bromista como Agua de Bilbao. Hasta que un día el propietario les sugirió probar algo distinto y les ofreció lo que hoy conocemos como Agua de Valencia. Desde ese momento se hizo muy popular en Valencia y en el resto del mundo.

Ingredientes:

  • 1/2 l de zumo de naranja
  • 1/2 l de cava o champagne
  • 6 cl de ginebra
  • 6 cl de vodka
  • Azúcar

Este combinado se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copas de champagne. Se vierte el zumo de naranja recién exprimido, la ginebra y el vodka. A continuación echaremos el azúcar, la cantidad dependerá de lo dulce que lo queramos, y por último, tras remover hasta disolver el azúcar, añadiremos el medio litro de cava o champagne y volvemos a remover para mezclar todos los ingredientes.

El último paso sería verter todo el contenido en una jarra y añadirle unas cinco rodajas de naranja para darle el toque típico de Valencia y a la vez decorar nuestra estupenda bebida.

Seguro que conocéis más cocktales que se pueden preparar con champagne o cava y que son estupendos de beber, y nunca está de más tomar un buen cocktail, pero estaréis conmigo en que un buen champagne o cava no tiene competencia alguna con un cocktail de su elaboración.

Que Dios reparta suerte y buen champagne y cava en este 2016 que acaba de empezar!

  1. #2

    Brice

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Hola amigo,

    Y con pinot-noir de Borgoña es tambien un crimen ? Existe, se llama "Cardinal".

    Si tambien es un crimen con pinot-noir...te queda el "communard" (Kir con gamay del Beaujolais).

    Un saludo

  2. #3

    Elmesias

    en respuesta a Brice
    Ver mensaje de Brice

    Este mundo está repleto de crímenes, jeje

    Un saludo

Herramientas del blog



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar