Blog de Licores y Destilados

La World Class Competition 2015 arranca motores

La World Class Competition, el certamen de mixología más importante del mundo, está de vuelta un año más. Este concurso reúne a un total de 54 países donde España forma parte por sexto año consecutivo. Desde el año 2007 ha sido Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, quien se ha ocupado de organizar este concurso de coctelería y destilados.

World Class Competition ha permitido introducir y dar a conocer en España todas las nuevas tendencias en mixología y hostelería del mundo, y se ha convertido en una plataforma que recoge los nuevos talentos y futuros profesionales del cóctel. Se convierte así en un homenaje al arte de la mezcla, a la cultura de los destilados Premium y al trabajo de innovación de los bartenders.

World Class Competition 2015: Charles Joly ganador edición de 2014 y compañeros

 

Desde sus comienzos, la World Class Competition ha conseguido promover, reinventar y elevar la coctelería, con la participación de más de 15.000 bartenders de todo el mundo junto a la colaboración de gurús de la industria del combinado, medios de comunicación y figuras influyentes del mundo de la moda, el cine y la cultura.

En esta edición 2015, la celebración de la primera ronda clasificatoria dará comienzos durante el mes de enero simultáneamente en todos los países partícipes.

Semifinal en Valencia

World Class Competition 2015. David Ríos, ganador de la edición 2013

La Semifinal de la Comunidad Valenciana e Islas Baleares se celebrará el miércoles día 14 de enero en el H-Club Valencia del Hotel Westin Valencia, donde competirán un total de 12 bartenders procedentes de Menorca, Mallorca, Valencia, Alicante y Murcia.

Estos son: Andreu Genestar de Akelarre Club, Joan Canals de Ulisses Bar y Jordi Brichs de Can Vermut, en Menorca; Borja Triñanes de Ginbo, Mario Gallart de Platea Lounge Bar y Kike Bayano de Hotel Od Portals, en Mallorca; Elizabeth Bravo de Clandestino Bar, Héctor Talens de Cocktail & Clam, Hilario Fombuena e Ivan Talens de Cocktail & Clam; Sergio Lerma de Pub London, en Valencia y Fabio Brusco de San Rocco, en Alicante.

Durante la competición, los doce participantes tendrán que poner de manifiesto todas sus habilidades y originalidad en el servicio, su dominio de los destilados, las temperaturas y los ingredientes del cóctel, su técnica y su capacidad para conseguir el equilibrio y la máxima expresión de aromas y sabores del combinado ante un exigente jurado compuesto por Giuseppe Santamaría, mejor Bartender de España World Class 2012 y Bar Manager del Ohla Boutique Bar (Barcelona) y Francesc Bretau, del Bar Manager de Slow Barcelona. El vencedor tendrá el honor de representar a España en la Final Mundial de la World Class Competition, que tendrá lugar en Sudáfrica en septiembre de 2015.

Las Finales Mundiales, un repaso a las ediciones pasadas

La edición anterior de World Class Competition contó con la participación de 49 representantes de países distintos, que pusieron en juego su talento a lo largo de las diversas pruebas eliminatorias que se produjeron entre Londres y Escocia, mientras que la Final Mundial de la edición 2013 localizó sus pruebas a bordo de un crucero por Montecarlo, Niza, St Tropez, Ibiza y Barcelona. Esta edición 2013 fue la mejor para la representación española, donde el bilbaíno David Ríos fue el primero español en poseer el título de Mejor Bartender del Mundo.

La final de World Class Competition 2015 se celebrará durante el mes de septiembre en Sudáfrica, será entonces cuando un nuevo talento se posicione como el nuevo Mejor Bartender del Mundo.

World Class Competition 2015, Giacomo Gianotti



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar