Winewiththedoc

Andalucía alberga su primer Master of Wine (MW)

Jonas Tofterup MW ha vivido más de la mitad de su vida en España y ahora en Málaga. Desde Febrero es el único danés de los 384 Masters of Wine por todo el mundo.

 

 

Jonas Tofterup, de 33 años, nacido en Dinamarca en la ciudad de Varde (Península de Jutlandia), siempre tuvo la afición del vino. Vivió 8 años durante su infancia en Málaga junto a su familia y tuvo la oportunidad de recorrer durante vacaciones los viñedos de la Rioja, Penedés y Valdepeñas. Volvió a España en 2012 tras conocer a su espona natural de Granada. Juntos viven ahora en Benalmádena.

 

Titulado de Ingeniería de Alimentos en Copenhague, realizó su Master en Ciencias de Enología y Viticultura. Jonas tuvo además la idea de “tomarse” varios años sábaticos, en los cuales realizó vendimias en varias bodegas como, Bodegas Castaño de Yecla, en la bodega alemana más conocida por sus Pinot Noir -Bernhard Huber- y, en la bodega de George Breuer, enólogo especialista en la elaboración de vinos con uva Riesling.

 

Todo se desarrolló con la idea de lograr su sueño, inscribirse en el Instituto Master of Wine (IMW) en Londres para lograr así el título máximo en el mundo del vino. Previamente a ello, cursó sus estudios con el programa WSET, logrando el nivel 4 o Diploma (DipWSET).

 

Ha trabajado en numerosas bodegas de las zonas vitivinicolas del norte de España. Actualmente Jonas Tofterup gestiona exportaciones de vinos de diversas bodegas. También es editor del material de estudio para el WSET, asesor de compras para famosas cadenas de supermercados grandes en Europa. Actualmente, Jonas Tofterup dirige junto a su socio y Co-Director Javier Azcona Fabón, la academia Iberian Wine Academy (IWA), que es la única academia de formación internacional en vinos que ofrece cursos WSET en Málaga y Andalucía.

 

Jonas Tofterup en "GO´ Denmark"

 

Los resultados de las pruebas del Master of Wine (MW) se dieron a conocer el día 22 de Febrero de 2019, día en el que el mismo instituto anunció lo siguiente en su página web:

 

El Instituto de Masters of Wine se complace en anunciar seis nuevos Masters of Wine, de seis países diferentes. Los nuevos Masters of Wine son Edouard Baijot MW (Francia), Nicholas Jackson MW (EE. UU.), Brendan Jansen MW (Australia), Jonas Röjerman MW (Suecia), Harriet Tindal MW (Irlanda) y Jonas Tofterup MW (España). Ahora hay 384 MW en el mundo, con sede en 30 países. Los nuevos miembros de la IMW han demostrado su comprensión de todos los aspectos del vino al aprobar el examen Master of Wine, reconocido mundialmente por sus rigurosos y altos estándares.

El examen de MW consta de tres etapas y culmina con la presentación de un trabajo de investigación final, un estudio en profundidad sobre un tema relacionado con el vino de cualquier área de las ciencias, las artes, las humanidades o las ciencias sociales. Además de aprobar el examen, todos los MW deben firmar su código de conducta antes de usar las iniciales MW. El código de conducta requiere que los MW actúen con honestidad e integridad y que aprovechen cada oportunidad para compartir su comprensión del vino con los demás. 

Los nuevos MW serán recibidos formalmente en el IMW durante una ceremonia en Londres a finales de este año”.

 
 
Radio Nacional CHILE
 
 
  1. #1

    Donotero

    Me alegro, aunque los vinos de Málaga no sean de lo más conocido en España, la hostelería sí es muy buena.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar