Aventuras Albertina

Experto en Vinos visita la tardana caudeteña #Valovitis

Caudete de las Fuentes, (Valencia) no entraría geográficamente dentro del Proyecto Valovitis pero Juan Manuel Gonzalvo tenía curiosidad por ver de cerca algunas cepas de tardana, de las pocas que van quedando entre algunas de bobal.

Juan Manuel fotografiando

Racimo de Tardana

Expertoenvinos está colaborando junto al grupo Laae, Universidad de Zaragoza, en el proyecto europeo dirigido y financiado por Poctefa . El proyecto tiene como objetivo el descubrir, reconocer, identificar y recuperar algunas variedades de las regiones de Navarra, Aragón, Cataluña y el sur de Francia.

Juan Manuel Gonzalvo es de sobras conocido por todos vosotros. Además de ser químico, enólogo, asesor para varias bodegas en diferentes Denominaciones, personal shopper en Uvinum, entre otras cosas, es todo un profesional del vino.

Juan Manuel Gonzalvo

Su papel en este ambicioso proyecto es la comunicación en redes sociales, recopilando documentación sobre cepas notables desconocidas, con sus fotografías, pero también gracias a la aportación ciudadana que está siendo fundamental en el proyecto. Se pueden subir fotos con el hashtag #Valovitis en su cuenta de instagram @expertoenvinos.  El proyecto está preparado incluso para microvinificaciones de algunas variedades separadas para caracterizar el vino obtenido.

Para más contacto sobre el Proyecto #Valovitis, podéis contactar directamente con Juan Manuel: zaurin72@gmail.com

Fotografiando

Ahora que la bobal suena ya mucho, que por el cambio climático, según dicen, variedades como el tempranillo tendrán un difícil futuro en esta zona, ¿serán estas pocas cepas de tardana dignas de recuperar y conservar? Fotogénicas son, sin duda.

Granos de tardana

Granos

cepa de tardana

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar