Aventuras Albertina

Virgilio Latorre, Pelio y la vinculación histórica

Primero conocí su vino en la presentación de Bobal en Bruselas con Pedro Ballesteros MW. Ahora, después de conocer a la persona, entiendo mejor el concepto de la bodega Vilarre Vinum.

Virgilio Latorre

Virgilio Latorre, pausadamente, explica su vínculo a la tierra, sus recuerdos de niñez, su experiencia intuitiva al tener que hacerse cargo de los viñedos que dejó su padre Pedro. Nos muestra su bodega, con calma, las cosas bien hechas, cuidadoso hasta el mínimo detalle.

Entrada a la bodega Vilarre Vinum

Coincidí en mi visita a La Torre (Utiel) con el enólogo y escritor  Joan C.Martín y su clase de la XIV promoción del Master de Tastavins.

visita

De Vinos

botella de Bobal numero 184

Cada una de las botellas de Pelio 100% Bobal están numeradas. Podemos decir que el sábado almorzamos con la 184. Es la proyección de exclusividad que busca Virgilio con sus vinos. 

Almuerzo

Virgilio Latorre

"Mi vino evoca el pozo de agua fresca, cuando de niño me asomaba al pozo y notaba su frescor"

Nos acercamos con Joan C. Martín y su grupo a los viñedos ecológicos de Bobal centenarios, rodeados de pinos y carrascas, donde nos despliega sus herramientas, conocimiento y pasión por la uva y el vino.

Grupo

En las viñas con Alvaro Faubell

Aprendiendo con Joan C.Marti

Racimo de Bobal

Grano de Bobal

Virglio Latorre

Suerte Virgilio, enhorabuena por tu trabajo y hasta pronto.

 

Los usuarios también visitaron


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar