Aventuras Albertina

Los Vinos Naturales de Vinos Ambiz con Fabio Bartolomei

Quedamos con Fabio Bartolomei una mañana espléndida de primavera en la viña de arién y tempranillo que lleva cuidando desde hace 12 años en Carabaña, y a la que mima con esmero porque fueron sus primeras cepas.

Fabio Bartolomi

Hace ya años que conocemos a Fabio y teníamos pendiente esta entrevista. Buscábamos a alguien como él para hablarnos del movimiento de los vinos naturales, y nos encontramos con alguien que lo lleva haciendo 12 años, sin darse cuenta. Sin experiencia, ni formación enológica, así empezó Vinos Ambiz.

Entrevista

En su viñedo

Sus primeras 200 botellas las compartió con sus amigos. A la cosecha siguiente elaboró más y su vida se fue complicando a medida que crecía el interés por sus vinos. Un día le llamó un americano que había leído su blog y quería probar sus vinos naturales. No era otro que José Pastor, el importador que le compró de golpe 500 litros de airén y con el que Fabio sigue trabajando y vendiendo sus vinos en Estados Unidos.

Herramientas de viñedo

Sus vinos estarán el domingo 10 de mayo el Salón de Vinos Naturales en Madrid.

Fabio

Con los Vinos Naturales de Vinos Ambiz acaban 8 años de trabajo filmando y recorriendo España para el documental "Cultivating Wine" que se estrena en Londres el 29 de junio con una cata de vinos, desde los pequeños y experimentales hasta los grandes y más consolidados, mostrando el mundo del vino español en toda su riqueza y complejidad.

Zev filmando

Zev filming

 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Obiwan Ferran

    Mucha suerte con el estreno! Siempre es bienvenido todo lo que sea difundir la cultura del vino. Saludos!

    Ferran

  2. #2

    Oscar M.

    Un tipo muy interesante y afable este Fabio Bartolomei. La verdad es que no conocía sus vinos y los pude probar en Barcelona en la pasada edición de Vitis Vinifera 2015, el 23 de marzo.

    Ese día estuve hablando con él y probando todos los vinos que había traído a la feria. Vinos francos sin maquillaje alguno, muy particulares y alejados de lo que son los vinos convencionales y comerciales.

    Por si a alguien pudiera interesante, en mi blog http://homoviniferus.blogspot.com.es/ dejé un comentario sobre ese evento y, concretamente, de los vinos de Fabio Bartolomei.

  3. #3

    Albertina Torres

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias, ha sido una experiencia única y gracias a este trabajo hemos conocido gente maravillosa.

  4. #4

    Gomez

    Francamente hace cosas interesantes aunque hay que reconocer que no es apto para paladares poco habituados a este tipo de elaboraciones.Mañana probare sus últimas creaciones.


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar