La ilusión de Bruno Murciano
Después de acudir a la presentación de La Bobal Revisited en Londres, Bruno Murciano regresó a su tierra para la quinta cosecha en su viñedo.
Después de pasar toda una tarde con Bruno en plenas vendimias, y conociéndole desde que nació, no es de extrañar que eche de menos estos ratos en su vida londinense.
A estas alturas todos conocéis sobradamente a Bruno Murciano, su trayectoria en el mundo del vino, desde los inicios en su pueblo, Caudete de las Fuentes (Valencia) hasta convertiste en mejor sumiller de España en 2008, con todos los logros profesionales que le ofrece el mercado británico.
Pero hay que verle en plena faena, en el tajo, pisando la tierra y recogiendo sólo los mejores racimos de esas cepas tan viejas de Bobal, la casta por la que está apostando y del que es un apasionado.
Sienta bien ver cómo su familia le arropa, le ayuda y le anima a seguir con su sueño de elaborar sus propios vinos de pago, con los que está ganando reconocimientos tanto con La Malkerida como con El Sueño de Bruno.
Habrá que esperar a que su nuevo proyecto esté preparado para salir al mercado, La Bruna. Sólo saldrá cuando David Sampedro, su enólogo, lo considere. Las cosas buenas se hacen de esperar y más cuando es un asunto de familia.
¡Enhorabuena Bruno!
Bruno Murciano fue entrevistado en la primera versión del documental de Zev Robinson en 2008. La nueva versión "La Bobal Revisited" después de su estreno en Londres se presenta en Estados Unidos y Canadá en la primavera 2015 dentro del proyecto The Art and Politics of Eating.