Aventuras Albertina

Cocinando para el pueblo

Con el verano, llegan unos eventos gastronómicos que no faltan nunca en la programación de los festejos populares. Son las preparaciones multitudinarias de platos tan típicos como la paella, la fideuà o la caldereta, todo a gran escala. Os dejo unas fotos de Eventos Ballesteros en Requena (Valencia), una de las muchas empresas que se dedican, entre otras actividades, a este tipo de catering de gran magnitud. Juan Miguel y Mamen son los encargados de hacer felices a cientos de comensales a la vez. Y lo consiguen.

Paellas de Fideuà

 

Estuve con ellos en dos ocasiones donde elaboraron fideuà y caldereta para todo un municipio que estaba con el chip de la fiesta, y que querían comer bien y bastante. Elaboraron seis fideuàs para 1.200 personas, con 120 kilos de pasta y 200 de marisco.

Echando pasta

tomate para el sofrito

cajas de langostino

Los jóvenes de la comisión de festejos se encargaron de repatir los platos entre los abonados de las fiestas.

Fideua

Emplatando

Si el día de la fideuà resultó un éxito, no lo fue menos su estupenda caldereta, elaborada con 180 kilos de trozos de cordero y 120 kilos de patatas, para 1.200 comensales.

Caldereta

Echando las patatas

Entre cuatro hombres llevando la caldereta

Cocinar en estas proporciones no está reñido con mantener el sabor y la textura de un guiso casero, y tras sus 6 años de experiencia ofreciendo este tipo de servicios, Eventos Ballesteros se está posicionando como una empresa de calidad y buen hacer.

Mamen de Eventos Ballesteros

Claro que no es tarea fácil.

Fregando la paella

 

Juan Miguel Ballesteros - 654 80 77 68 -  [email protected]

 

 

  1. #1

    jose

    Cocinar algo razonablemente comestible para esa cantidad de gente se me antoja realmente milagroso. Yo para cuatro o cinco ya me hago un lío :-/

    Saludos,

    Jose

  2. #2

    Santi Albert

    Madre mía, es como vivirlo in situ, enhorabuena!

    Aquí en Valencia, esto se repite en todos y cada uno de los pueblos. Además, todos tienen fiestas de junio a septiembre. Justo el fin de semana que viene me voy a las de Alzira :)

    Un saludo!

  3. #3

    Santi Albert

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    No subestimemos a las abuelas, y si son de pueblo, menos todavía, jaja
    :)

  4. #4

    Pepeiglesias

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Yo mas bien diria que escatologico (perdon, se me acaba de estropear la tecla de las tildes).
    * El problema es del programa de Verema, que susto.

  5. #5

    Lovecft

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Hace unos cuantos años, mi ciudad, Fuenlabrada, batió el record guinness de raciones de cocido, 30.000, y en una sola olla, con dos cojones, asi que te puedes imaginar...a mi me pasa igual, con más 5 comensales ya me pierdo :P

  6. #7

    jose

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    Las abuelas son la bomba de neutrones. Con cuatro cosas hacen comida para 156 personas humanas y cuando ya te han plantado 6 platos todavía te dicen "Come hijo, que estás muy delgado" 8-)

    Saludos,

    Jose

  7. #8

    jose

    en respuesta a Lovecft
    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno, creo que son intereses distintos. Cuando en los pueblos y ciudades pasan del sarao de "olla comunitaria" a "vamos a batir el record de" se pierde un poco el foco último de que lo que sale de la olla tiene que estar mínimamente comestible, tirando a rico.

    ¿Fuenla? Me crié en el pueblo de al lado: Móstoles ;-)

    Saludos,

    Jose


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar