Aventuras Albertina

Miguel Abad o el aceite en las venas

Dicen de Miguel Abad que en una cata fue capaz  de distinguir de un sólo trago de aceite las 7 de las diferentes variedades de oliva que componían dicho aceite.

Copas de Aceite

Miguel Abad es uno de los grandes expertos en aceite de oliva en España. Su familia ha estado en el mundo del aceite de oliva durante generaciones y ahora Miguel por sus buenas aptitudes, gran conocimiento y formación, es un solicitado consultor agro-alimentario. 

Recogida de Aceituna

Asesora a todo tipo de productores y almazaras. Uno de sus aceites de alta gama es el de Vicente Todolí, TOT OLI, proveniente de La Foradada
La Vall de Gallinera, Alicante.

Recogida TOTOLI

Desde hace unos años, junto al grupo cooperativo donde trabaja, INTERCOOP, defiende la conservación de unos monumentos del patrimonio como son los olivos milenarios al norte de Castellón (Comunidad Valenciana), para evitar su desaparición. Apostaron por este proyecto y el aceite de oliva se puso a la venta para que el agricultor no tuviese la necesidad de vender el árbol. Foto de olivo milenario en Canet Lo Roig, donde hay toda una ruta para visitar.

Olivos Milenarios

Podéis ver la entrevista completa a Miguel Abad en el documental "Raíces Valencianas"

Zev Robinson entrevistando a Miguel Abad

 


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar