Aventuras Albertina

Norrel Robertson, un MW en España

Norrel Robertson MW  es el único Master of Wine que vive y trabaja en España donde lleva diez años elaborando vino.
Actualmente Norrel reside en Calatayud, a donde llegó por casualidad y donde elabora vinos y asesora bodegas a través de su empresa enológica El Escocés Volante.

Norrel brindando con uno de sus garnachas

Nacido y criado en Escocia, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Aberdeen ha trabajado en la industria del vino desde hace más de 20 años, viajando y aprendiendo por el Chianti italiano, Portugal, Australia, Francia o Chile.

Vendimiando la garnacha

Es un gran apasionado de los viñedos de Garnacha de Aragón desde donde elabora vinos que no dejan de recibir premios junto a los de sus otros proyectos en Murcia, Andalucia y Galicia.

Cuidando hasta el mínimo detalle en el diseño, como el nombre que llevan sus vinos. "Dos Dedos de Frente", "La Multa", "El Puño", "La Manga del Brujo" o su más reciente "Es Lo Que Hay".

Sirviendo vino en la viña

Norrel es excepcional a la hora de elegir y colaborar con sus proveedores. En Primitivo y su padre ha encontrado dos agricultores conocedores de la tierra. Dos sabios de la garnacha.

Primitivo

Con uno de sus proveedores

Botella de vino

Hemos grabado a Norrel en varias ocasiones y es uno de los entrevistados en el documental de Zev Robinson sobre la cultura del vino y gastronomía en España "Cultivando Tapas".

 

 

 

 

 

 

Los usuarios también visitaron


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar