Aventuras Albertina

Cocina Mediterránea en el Restaurante El Xato, La Nucía (Alicante)

Paco Cano durante su entrevista con Zev Robinson

Paco Cano, en su entrevista a Zev Robinson para el documental "Cultivating Tapas" cuenta que en el Restaurante El Xato llevan 100 años haciendo amigos, al servicio de sus clientes.

Cristina Figueira, jefa de cocina

El Xato ejemplifica la transición llevada a cabo de un típico bar del interior de Alicante al que acudían los turistas desde la costa en busca de una larga oferta de tapas (más de 30) hasta consolidarse como referente en la gastronomía alicantina y española. La jefa de cocina, Cristina Figueira, aporta las técnicas culinarias innovadoras aprendidas en su stage en el Celler de Can Roca. "Pero siempre basándonos desde los platos que hacían nuestras abuelas."

Pulpo

Pulpo con pimientos verde y rojo, tomate, patata de color violeta y unas flores de violeta.

Bacalao

Trocitos de bacalao con costra con cerveza de níspero, tinta de calamar, un alioli, hojas de albahaca, crujientes y unos pimientos.

Cocina

Cocinero

Postres caseros

Elaboración de postres

La bodega tiene unas 600 referencias y Paco, Presidente Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana ( FASCV), es un perfecto embajador de los vinos valencianos y españoles.

En la Bodega del Restaurante el Xato

 

 

 

 

  1. #1

    PedroCarroquino

    Interesante. Vaya platos!


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar