Aventuras Albertina

De Churros y Porras

En el mercado municipal de Utiel todos los miércoles, desde hace 15 años, este churrero endulza las mañanas de compras. Las porras es la variante de los churros, más gruesas, elaboradas con la misma masa pero con un tipo de levadura química u orgánica para obtener esa esponjosidad. Imágenes de la fritura de la rosca grande:

Porras en aceite quemando

Porras en aceite

Ya fritas

Churrero

Churrero

Elaboración de los churros en lazo:

Masa de churro

Churros

Churros recién hechos

Puede que no sea el desayuno ni el tentempié más apropiado pero os aseguro que están riquísimos.

Churrero retrato

  1. #1

    Anubis7

    Hay una cultura sobre este producto muy diferente segun las zonas. Los mas curiosos que me he encontrado ha sido en Motril donde te venden solo la rosca entera que no es como la de la foto. Es mas esponjosa, pequeña y delgada. otro lugar peculiar es La Bañeza donde lo que llaman churros son medio-churro / medio-porra y estan de escandalo

  2. #2

    Pepeiglesias

    Interpelo al moderador porque este tipo de artículos deberían estar prohibidos, incluso castigados por la ley. Si al menos las fotos fuesen un poco menos eróticas... Tengo la sensación de que hasta me llega el olorcillo a través de ellas.
    Lo has bordado, aunque esas fotos se merecen un texto. Un producto tan delicioso como castizo, se merece un buen reportaje.
    ¡Que aproveche!

  3. #3

    jose

    ¡Reivindiquemos churros, porras, picatostes, torrijas, flanes, sobaos.... ! frenta a la caterva de cupcakes, muffins y chuminadas (sic) por el estilo.

    Saludos,

    Jose

  4. #4

    Abreunvinito

    Felicidades, especialmente por la calidad de las fotos a pesar de los claros y sombras del momento y la protección del sol.
    Como dice Pepeiglesias (buen aficionado también a la fotografía) solo les falta la fase olfativa; la fase visual es perfecta.

    Respecto a la comparativa con muffins, donnuts, cupcakes... muy bien, siempre que el aceite, no digo que sea AOVE, pero ojo con el recalentamiento durante días. En sabor seguro que no hay competencia entre un churro, porra o buñuelo con un cupcake.

  5. #5

    Isa Ruiz

    En Valencia, los churros son típicos en la época de las Fallas (marzo). Cada vez surgen más variedades: de chocolate, rellenos de crema o de chocolate...También los buñuelos están riquísimos.
    La verdad que sólo como churros durante esas fechas. Ni siquiera sé si es posible comerlo en otro momento.
    Con estas fotos tan bien hechas a uno le entran ganas de comer unos cuantos! :-)

Herramientas del blog


Mi fotografía forma parte de mi proyecto sobre la vida en España, sobre todo en el ámbito rural, con mucho vino, comida, objetos y sobre todo personas. www.albertinatorres.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar