Blog de Verema.com

6ª Parte de VII. España viñedo del mundo. VIIIª edición de la Noche del Vino de la DOP Valencia

OMCLa OMC junto con la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el  Comercio y Desarrollo) son instituciones de carácter mundial preocupadas por fomentar el comercio.

DOP VALENCIALos vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia al internacionalizarse bajo su Indicación Geográfica, contribuyen a  fomentar la innovación y refuerzan los vínculos entre países...

El comercio fomenta la innovación al facilitar el intercambio de conocimientos técnicos y de tecnologías, así como las inversiones en investigación y desarrollo, incluso a través de la inversión extranjera directa.

El comercio desempeña un papel en la mejora de la calidad y de las normas laborales y medio ambientales al aumentar la competencia y el intercambio de mejores prácticas entre los socios comerciales, y al desarrollar capacidades industriales y normas de productos.

El comercio refuerza los vínculos entre países al reunir a las personas en intercambios pacíficos y beneficiosos para las dos partes, y como tal contribuye a la paz y a la estabilidad.

Un estudio realizado por el Centre for Economic Policy Research con datos empíricos mostró que la probabilidad de que los litigios desemboquen en un conflicto es menor en los países que más comercian debido al coste de oportunidad que se asocia a la pérdida de ganancias comerciales.

Los servicios inciden en todo lo que una sociedad produce, y en particular, en la forma de hacer llegar los bienes a los mercados. Consideremos, por ejemplo, el camino que recorre el vino desde una bodega de la DOP Valencia hasta llegar por ejemplo a Hong Kong el puerto de los aromas el “Gran escaparate de Asia y su Región”.

A continuación se señalan algunos de los servicios que intervienen. Gracias a las múltiples posibilidades de especialización y subcontratación inherentes a los servicios, los países pueden desarrollar economías más complejas, y aumentar así su competitividad comercial.

Energía, telecomunicaciones y agua: Son servicios básicos para la producción, por ejemplo, desde el cultivo de la  vid, elaboración, crianza... a la contabilidad y el transporte.

Servicios financieros: Financian, amplían y mantienen las operaciones de exportación.

Seguros: Gestionan riesgos.

Contabilidad: Registran los ingresos y gastos para los informes financieros, y ayudan a tomar decisiones comerciales.

Servicios jurídicos: Preparan y aplican los contratos entre las partes, por ejemplo, sobre venta y distribución.

Estudios de mercado: Identifican segmentos de mercado y compradores.

Diseño de embalajes: Conservan, protegen y promueven el producto.

Control e inspección de la calidad: Aseguran y demuestran que los productos cumplen con las normas internacionales. Como las I.G.-D.O.P Valencia. La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, de que un producto, un proceso o un servicio esta conforme a los requisitos especificados.

Transporte y expedición: Llevan el producto desde el productor al exportador, el comprador extranjero y el distribuidor.

Venta minorista y distribución: Llevan el producto desde el comprador al consumidor final.

No somos como se dice en inglés, we aren’t a newcomers! unos recién llegados!

“El sargento dice: yo y el coronel hemos decidido”.  El consultor da los consejos a seguir, no lo que uno quiere escuchar.

Nuestro equipo de asesoramiento formado por mujeres y hombres: enólogas/os, biólogos/as, ingenieros/as/ arquitectos/as, licenciados en marketing, economistas, sociólogos/as, psicólogas, Asesoría en Derecho Internacional (Público y Privado) y Derecho Europeo. Medios de Cobro y Pago en el Comercio Internacional.

Red Partners_POLIAVIN.ibcEl control en todas las etapas de la export/import, la comunicación fluida con los proveedores, la experiencia y nuestra red de oficinas colaboradoras Red Partners: China, Japón, Moldavia, Rumania (Bucarest) uno de los más prestigiosos gabinetes de abogados y tenemos  antenas en Timisoara geoestratégicamente es puerta de entrada a Rumania y salida a Europa, Constanza-Mangalia posee el único gran puerto europeo en el Mar Negro etc…), Ucrania, Marruecos, Senegal, Argentina (publicamos en Infocomercial), Brasil, Bolivia (publicamos en la revista EL Exportador de Santa Cruz), Ecuador (publicamos en La Cámara Marítima de Guayaquil), México, EE.UU (registrados en el Ministerio de Comercio USA), Suiza, UE…y en la OMC (Organización Mundial de Comercio) se convierten en la mejor garantía para nuestros clientes, contará con especialistas de primera fila a su disposición.Garantizamos la confidencialidad. Forma parte de nuestro perfil, esperemos que les encaje.

We facilitate their attendance at international trade fairs, as well as the concert of interviews with companies and the local partners search.We have a translators and interpreters service available to you. We can help you on finding accommodation in hotels or apartments during their stay and we can arrange to you a shuttle service from the airport.  We can orient you about renting and purchase of buildings (industrial office, ships, floors...) in the country of your interest. We can also help you in the search and contracting of local workers.

“flying winemakers" tanto en elaboraciones de vinos (blancos, tintos, rosados, vinos especiales: vinos espumosos, gasificados, de aguja, enverados, chacolís, vinos generosos…), derivados vínicos o del mosto de uva (sangría, vermut, vino quinado...), así como aguardientes y licores etc., tratamientos y prácticas condicionadas, les facilitamos toda la información, como por ejemplo con la variedad bobal, sobre qué tipo de elaboración y qué características debe tener ese vino para entrar a un mercado determinado, o con la variedad monastrell, garnacha, airén, sobre cómo pueden competir que no sea vía precio…

Como Gestores de Proyectos - Projects Managers Entrendor Podemos incorporarnos a su organización coaching-entrenador, un liderazgo activo con todo el equipo directivo (sin autoritarismos); que debe lograr que el mensaje se extienda tanto a los trabajadores, los proveedores como a los clientes. La involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, es fundamental dado el papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa. Hacer su empresa más competitiva dentro de su sector así como la Internacionalización es lo que en la actualidad se nos conoce como Interim Manager. La negociación es una de las habilidades más necesarias para entrar en el mercado de ahí nuestra OFERTA como Gestores de Proyectos.

 

Los hábitos culturales influyen en las diferentes formas de hacer negocio. No tener en cuenta estos elementos puede llevar al fracaso en las operaciones comerciales y de inversión en el exterior.

The harder, more you like- Com més difícil t'ho posen...més t'agrada
 

A las personas nos gustan los retos. Superarlos es siempre muy gratificante- People likes the challenges. Overcoming them is always rewarding. A les persones ens agraden els reptes. Superar-los és sempre molt gratificant.

Como  el presente  artículo lo leen desde adolescentes hasta los más mayores, queremos matizar otra cuestión muy distinta de la anterior frase “cuando más difícil te lo ponen… más te gusta” en relación con los “sentimientos-corazón” están muy en candelero-de “moda” (TV-revistas del corazón-Facebook…) nada que ver con el mundo de la empresa y de los negocios. Como dice una amiga  socióloga “el pasado nos ayuda a mejorar nuestras respuestas ante el presente. Nos aporta la experiencia, sea buena o mala siempre es una enseñanza. No se puede vivir sin recordar, eso es sufrir Alzheimer y, ya sabemos lo que ello implica”.

"El vi té la facultat d'enfortir LA NOSTRA memòria, en EL TEU record, recorda-ho” (Andreu Romero)    

IndicaciónNuestro objeto es proporcionar, un conjunto de herramientas (a continuación les sugerimos algunas de estas herramientas) que contribuya a facilitar su inserción, a través de la exportación, en el contexto internacional actual, una visión completa de lo que Vds. deben de conocer del mercado de su interés. Para que su empresa aproveche las oportunidades que brinda el proceso de globalización.

Al igual que en la teoría de la evolución de las especies de Darwin, sólo quienes fueron capaces de adaptarse a las nuevas condiciones del entorno sobrevivieron. Las empresas deben buscar la innovación constantemente para mejorar en eficiencia y competitividad.

¿Como lo hacemos?

Comenzad por el principio indicó gravemente el rey y continuad hasta el final, entonces parad” (Lewis Carrol-Alicia en el país de las maravillas).

Herramientas para la mejora de los procesos productivos

La calidad es el primer requisito en la vinificación asegurar que los productos y controles son conformes con las especificaciones establecidas. El control de calidad es un procedimiento integral de inspección o verificación, registro análisis y toma de decisiones, que se usa para la fabricación de un producto. Programas de capacitación sobre la base de un programa para todos los empleados: producción, laboratorio de controles ( incluidos el personal técnico). En los controles de la calidad debe ser responsable desde: la dirección, producción, el de la bata blanca (laboratorio una parte importantísima del control de la calidad) y el último operario. Ya que previamente el departamento de mercados&marketing o la Consultaría Externa que ha realizado los estudios de mercado para saber que esta pidiendo el consumidor o que le puede ofrecer diferente a la de la competencia como valor añadido “innovación” que es la única forma de competir en los mercados y debe ser transmitida al enólogo y este a su vez tener conocimientos de marketing se puede elaborar un “buen vino” y no ser vendido porque el mercado esta pidiendo una cosa distinta.   

Ingeniería ABC/M 

Se hace necesaria  y en estos momentos  más aún de incertidumbre económica la  implantación de una metodología que permita: Obtener de forma precisa los costes objetivo (productos, clientes, mercados, canales de venta, etc.). Disponer de una herramienta de simulación de coste para: lanzamiento nuevos productos, analizar el impacto de proyectos de mejora. Análisis de inversiones y rentabilidades de nuevas plantaciones  e instalaciones.

5S. Herramienta para PREVENCIÓN DE LA CALIDAD. La metodología se puede resumir en:orden y limpieza eliminando lo inútil y organizando lo útil. Términos utilizados son las iniciales de cinco palabras japonesas 5S: Seiri= Eliminar- Seiton= Ordenar- Seiso= Limpiar- SeiKetsu= Estandarizar- Shitsuke= Respetar.

La limpieza en la bodega es condicionante de la calidad. El vino retiene con facilidad los malos olores y sabores de la bodega y depósitos, una higiene rigurosa constituye la base de la lucha profiláctica contra accidentes como que una fermentación alcohólica se detiene, una fermentación maloláctica con azúcares residuales, un desarrollo de bacterias acéticas...(unos cuantos años atrás lo he vivido muy de cerca). El empleo de la herramienta 5S es importantísima.

PasteurEl vino no soporta el desarrollo de bacterias patógenas (la principal causa de enfermedades causadas por el consumo de alimentos contaminados), por tal razón Pasteur (1882-1825) en la segunda mitad del siglo XIX le llevó a decir que el “vino es la mas sana e higiénica de las bebidas”. Durante décadas esta frase la podíamos leer en la, fachada de la Coop. Cheste Vinícola en  la estación de Cheste de los caminos de hierro vía Buñol-Requena-Utiel-Camporrobles-Cuenca.

     ANDROIDE

AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos) fue aplicado por vez primera por la industria aeroespacial en la década de los 60, e incluso recibió una especificación en la norma militar americana MIL-STD16291 titulada “Procedimientos para la realización de análisis de modo de fallo, efectos y criticidad”. En la década de los 70 lo empezó a utilizar Ford, extendiéndose más tarde al resto de fabricantes de automóviles. El AMFE es una técnica analítica usada por ingeniería de diseño o de producto para asegurar que se han tenido en cuenta y han sido convenientemente tratados todos los modos de fallo que pueden presentarse y sus causas correspondientes. Se apoya en la elaboración de un formulario, que debe ser entendido como un medio para hacer el AMFE y no como el AMFE en si mismo. Asociamos la palabra cliente al usuario final del producto fabricado o el destinatario-usuario del resultado del proceso o parte del mismo que ha sido analizado. Por lo tanto, en el AMFE, el cliente dependerá de la fase del proceso o del ciclo de vida del producto en el que apliquemos el método. La situación más crítica se produce cuando un fallo generado en un proceso productivo que repercute decisoriamente en la calidad de un producto no es controlado a tiempo y llega en tales condiciones al último destinatario o cliente. Uno de los aspectos determinantes del método es asegurar la satisfacción de las necesidades de los usuarios, evitando los fallos que generan problemas e insatisfacciones 

DIAGRAMA CAUSA-EFECTOTambién llamado “Diagrama de Ishikawa” o “Diagrama de Espina de Pescado”, es una de las herramientas más útiles parar la ordenación de ideas mediante el criterio de sus relaciones de casualidad.

Causa: Fundamento u origen de un efecto.

Efecto: Característica o problema a resolver. 

BusinessBusiness Intelligence (BI)- Inteligencia Empresarial, Inteligencia de Negocios (Lean Manufacturing, JIT, CRM, ERP, BI, etc.)

Lean manufacturing, en un próximo artículo la importancia de esta herramienta. Desarrollada por Toyota. Herramienta flexible y estando abierto al cambio.

Lean es básicamente en obtener cosas correctas en el lugar correcto, en la cantidad correcta con el mínimo despilfarro. La palabra japonesa “muda” significa “desperdicio”. Refiriéndose a cualquier actividad humana que consume recursos y no crea valor. 

Teingenería de ProcesosMEJORA Y REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS (BPR)

Las reingeniería se a comete después de largos periodos de tiempo en los que la mejora continua resulta insuficiente. Es un cambio en la empresa del modo de trabajar para lograr mejoras radicales en cuanto a la velocidad, coste, calidad, cuota de mercado y rendimiento de la inversión. Algunos términos utilizados:

REIGENERÍA DINÁMICA que considera a la reingeniería como un proceso para alcanzar la mejora continua.

REINGENERÍA PUNTUAL no dotaremos de reglas muy rígidas puede coartar el proceso creativo. 

Six SigmaSeis Sigma”/” Six Sigma”

El término sigma es una letra del alfabeto griego en la que se describe la variabilidad. Se emplea en estadística para representar la desviación típica y la varianza.

Su aplicación es una filosofía de entender la empresa, no solamente en hablar técnicamente de una proporción de errores 3,4 partes por millón es determinar los procesos que verdaderamente aportan valor añadido al cliente. Para ello “Seis Sigma” se basa en la teoría de gráficos de control y el concepto de “cero defectos”.

D.M.A.M.C (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), en inglés D.M.A.I.C (Define, Measure, Analyze, Improve, Control).

Establece las C.T.Q.O´s (Critical To Quality Opportunities) estas son las variables más importantes en un proceso. Parar ayudarnos a su detección podemos utilizar técnicas como A.M.F.E. Como hemos indicado anteriormente nos va ayudar a determinar qué características van a ser controladas, cómo controlarlas, y como actuar cuando el proceso ha salido fuera de control.

Para poder medir y saber en qué punto nos encontramos se utilizan varios índices como:

DPU (Defectos por Unidad)= Total de defectos

                                   Total de Unidades

 

D.P.O (Defectos por “Opportunity)= Probabilidad de defecto

                                              Número de “Opportunities”

 

Como Evaluadores del modelo de Excelencia E.F.Q.M- the European Foundation for Qualitiy Management (EFQM) Excellence Model (es una herramienta integral de la empresa, los criterios básicos para garantizar las buenas prácticas de gestión y mejora continua de los procesos internos, así como los niveles de satisfacción de los clientes y del personal de la propia empresa) el Seis Sigma no es similar a este pero si que es un medio para alcanzar dichos principios.

Hay que tener claro en el proyecto Seis Sigma cuáles van a ser los beneficios económicos que se espera alcanzar. El Seis Sigma que se hizo “popular” por una empresa de telefonía móvil, se puede aplicar cualquier sector desde una empresa de agroalimentación, la industria manufacturera, de servicios...empresas de nuestro mismo sector hay muchas:

El hábito no hace al monje, pero ayuda a identificarlo” la palabra clave es “diferenciación” con el resto de sus competidores.

El empleo de herramientas como Seis Sigma como estrategia ”las cosas pasan por algo” se hace necesaria hoy más que nunca en todos los sectores así como SU evaluación en el Modelo EFQM de Excelencia, va ser en un futuro muy cercano la supervivencia de las empresas que hoy están capeando la crisis.

 

CMRReducir los costes operativos y mantener la rentabilidad al tiempo que sus clientes son cada vez más exigentes, a la vez hay aumentar la fidelidad de los ya existentes.

Una de las ideas aceptada es deshacerse de los clientes no rentables es gestionar las relaciones con los clientes o CRM (Customer Relationship Management) sistemas informáticos donde almacenamos la información, automatizar procesos y medir resultados para mejorar la toma de decisiones, es decir las empresas utilizan las tecnologías de la información para hacer una estimación del valor de los individuos y ofrecer lo que nostros denominamos “un caramelo”, descuentos u otras ventajas a los clientes que se consideran “de alto valor”. Se ha acuñado el término “Gestión basada en el valor de los clientes” ó CVM (Customer Value-based Management) para describir esta idea fundamental de la CRM. Al analizar a los clientes se suele observar que una pequeña proporción de los mismos es responsable de un alto porcentaje de los beneficios y que muchos clientes no son rentables.

La palabra clave de la aplicación CRM y CVM es EFECTIVIDAD 

Una herramienta para mejorar sus ventas y ser más competitivos es la auditoría de marketing o marketing audit. Uno de los motivos de la no utilización según las estadísticas que es “poco” conocida, también indican que hay un gran porcentaje que piensa que la principal razón por la que las empresas no utilizan esta herramienta es porque tras su realización muchos “directivos-responsables de mercados” pueden ver peligrar sus puestos de trabajo.
 

 LE FACILITAMOS UNA HERRAMIENTA NOVEDOSA  PARA SUS VINOS EN LOS MERCADOS GLOBALES ¡CONSÚLTENOS!

 

EXPORT/IMPORTALGUNAS CONSIDERACIONES QUE DEBE TENER ENCUENTA si va vender sus productos en otros mercados

El comercio exterior se rige por el principio de libertad comercial y sólo algunas mercancías están sometidas a vigilancia previa.

Excepcionalmente existe el régimen de autorización administrativa para determinadas mercancías sometidas a algún tipo de restricción.

Cuando uno exporta, corre un importante riesgo comercial, al que hay que añadir, el riesgo país. Pero a todo ello hay que añadir, el riesgo de fraude. Si nos equivocamos en la formalización de la operación (contratos, incoterms, aspectos jurídicos) como en los medios de cobro/pago que empleemos (financiación), es muy posible que no nos paguen.

Las condiciones de pago, la divisa de pago, el seguro de cobro y las condiciones de financiación forman el resto de los elementos que junto con el precio y su punto de entrega Incoterm son las variables financieras que dispone el exportador para negociar con el comprador. 

Unas condiciones de entrega concretas, entre un punto origen y un punto destino da lugar a precios diferentes según las condiciones de venta o de entrega que estén pactadas y que vendrán definidas dependiendo el Incoterm utilizado en la operación. Indique si se acoge a Incoterm 2000 de la CCI (Cámara de Comercio Internacional) o 2010, los incoterms no son leyes que se derogan automáticamente por las nuevas. Aconsejamos esta nueva revisión 2010 están adaptadas esta revisión a la actualidad del Comercio Internacional, esta revisión las ha adoptado de mayor flexibilidad como los documentos electrónicos y la seguridad en la carga.

Si con los Incoterms 2000 no aconsejamos la venta en posición EXW lo seguimos descartando, el único documento que justifica que la exportación se efectuado es el DUA y puede llevarse alguna que otra sorpresa emplee la venta en posición FCA Incoterm 2010 (FCA puerto el vendedor transmite el riesgo en cuanto el vendedor entrega la mercancía en el puerto de salida y no se hace responsable de lo que la mercancía pueda ocurrirle en la terminal portuaria), la venta en posición FOB Incorterm 2010 debe tener en cuenta que se incluye el coste de la estiba en el puerto de salida a cargo del exportador.

EL ORC (Origin Receiving Charges) no es otra cosa sino como llaman en China a lo que todos conocemos como THC (Terminal Handling Charges), es decir los gastos de manipulación en puerto. Este cargo lo cobran siempre las terminales portuarias (estibadores) en todos los puertos del mundo.

¿Qué es una empresa estibadora? Es la encargada de llevar a cabo las operaciones portuarias de manipulación de las mercancías. Necesariamente ha de ser titular de una concesión administrativa otorgada por la autoridad portuaria correspondiente, que le faculta para realizar sus trabajos.

Bill of Lading (Conocimiento de embarque marítimo) es un recibo dado al embarcador (“shipper”) por las mercancías entregadas. Demuestra la existencia de un contrato de transporte y otorga derechos sobre las mercancías. Los BL son emitidos en juegos de originales, normalmente dos o tres, y cualquiera de ellos puede ser usado para obtener la posesión de la mercancía. Quién posea el BL (Bill of Lading) acredita la posesión de la mercancía. Este aspecto es fundamental en las formas de pago documentales (UCP600).

Hay países que el importador es considerado el propietario de la mercancía tan pronto como ésta entra en los almacenes de la aduana (independientemente de si ha pagado los bienes o no). El exportador solamente puede recuperar la mercancía si el importador está de acuerdo. En otros el importador debe estar en la lista de importadores, compruebe si su cliente esta en dicha lista de lo contrario su producto no entrará al país de destino así como en otros en posesión de dos licencias: la general para realizar operaciones de comercio exterior y una específica para la importación de bebidas alcohólicas. Paso a paso el proceso de exportación “desconfíe” si le meten prisas, como todo en la vida.

Andrés, contesta rápido ¿cuantas son 7x3?

10 responde Andrés

No hombre ¡21!

                                                                                          Perdona tu quieres velocidad o precisión

No corra riesgos innecesarios, CESCE es una Sociedad Anónima participada mayoritariamente por el Estado Español, y por los principales bancos y empresas aseguradoras del país. Su objeto social es asegurar a las empresas de los riesgos de impago derivados de las ventas de sus productos y servicios. Consúltenos!!! Asegure a su empresa de posibles impagos en el mercado exterior así como riesgo país o extraordinario.   

El Seguro de Cambio – Forward - les permite tanto al exportador como al importador fijar ahora el cambio de una divisa frente a otra para una determinada fecha futura acordada entre las partes, hay que contar con una adecuada estrategia de coberturas en el ámbito del Mercado de Divisas.

Hacer mención la Ley aplicable en el contrato de Compra/Venta. En general se exige un nexo entre la Ley elegida y el contrato que es el fondo del asunto o negocio que se trate (Lex Foci-Lex Executionis-Lex Loci) y al Convenio de las Naciones Unidades de 11 de abril del 1980 (Convenio de Viena) para que sea aplicable la Ley.

Aranceles con Terceros Países. A menudo, diversas negociaciones comerciales internacionales dan lugar a reducciones de los derechos arancelarios aplicados por diversos países a la importación de gran parte de los productos. Así sucede, por ejemplo, cuando una economía se incorpora a la Organización Mundial de Comercio (OMC); como República Popular China en el 2001, Ucrania 2009 el próximo mes de agosto 2012. Rusia después de 18 años de negociaciones se convertirá en nuevo miembro de la OMC un mercado en continuo crecimiento, aumento del consumo de vino y una disminución de bebidas de alta graduación. Recordemos como desde febrero a junio del 2006 se “paralización de las exportaciones hacia Rusia de Bebidas Alcohólicas” por la implantación de “nuevo sistema de control de la venta de accisas”. RUSIA a pesar de la moratoria solicitada por la UE, e1 1 de julio de 2012 ha entrado en vigor la modificación legislativa sobre bebidas alcohólicas (Ley SRL 218 si permite el empleo de mosto concentrado y mosto concentrado rectificado para elaboración de vino- una eficiente negociación de la UE nuestras FELICITACIONES!!!). Se establecen nuevas disposiciones sobre etiquetado y una nueva clasificación. Se introducirán nuevos sellos fiscales. Las definiciones se apartan en algunos casos de las normas internacionales y se complica el sistema de licencias de importación. El sistema de control denominado EGAIS (Edinoi Gosudarstvennoi Avtomatizirovannoi Informatsionnoi Sistemy) es ni más ni menos que proporcionar al Estado un control absoluto de cada botella de vino u otra bebida alcohólica que se produce, se importa o se vende en Rusia.

LIBROLes invitamos a leer uno de nuestros artículos sobre este mercado “Rusia es el país más extenso y rico del planeta, “El Dorado” para las empresas agroalimentarias españolashttp://www.elcorreodelvino.com/opiniones_detalle.asp?cod=637

LOS CONTRATOS DEL ESTADO ENTRE ESTADOS Y EMPRESAS MULTINACIONALES. Existen figuras próximas al tratado internacional que se diferencian del mismo, bien por no estar concertados por dos sujetos de Derecho internacional, bien porque su contenido no esta regido por el derecho internacional, o bien por ambas razones.

En la práctica internacional aparecen instrumentos, acuerdos y declaraciones que se parecen a los tratados sin llegar a serlo y que han sido denominados gentlemen´s agreements "acuerdos no obligatorio ", "acuerdos carentes de alcance jurídica".

 

En un lugar mas modesto de la practica internacional y fuera de la nación de tratado, se sitúan los llamados "acuerdos administrativos", o "acuerdos de ejecución" (executive agreementes). Son acuerdos de carácter bilateral, abundantes en ciertos sectores de la cooperación internacional, sobre todo en el ámbito laboral y de la seguridad social, constituyendo una modalidad de acuerdos de bajo nivel, adoptados en desarrollo de tratados (acuerdos marco) anteriormente concertados.   

Reglamento del Consejo aplicable durante periodos de tres años. El SPG incluye tres regímenes de preferencias distintos:

  • El régimen SPG general, que ofrece preferencias a estos países y territorios en desarrollo en unas 6400 líneas arancelarias.

  • El régimen especial de estímulo del desarrollo sostenible y la gobernanza, conocido como SPG+, que ofrece reducciones arancelarias adicionales para ayudar a los países en desarrollo considerados vulnerables a ratificar y aplicar una serie de convenios internacionales.

  • El régimen “Todo menos armas” (Everything But Arms – EBA), que ofrece acceso en franquicia de derechos y sin cuotas a todos los productos de los 50 países menos adelantados (PMA) en 7200 líneas arancelarias.

Cuando la Unión Europea negocia acuerdos de libre comercio (ALC) con terceros países, como por ejemplo con Marruecos y Méjico, para la mayoría de los productos sus aranceles llegan a ser totalmente eliminados y se crean otras condiciones de acceso preferenciales para otras mercancías comunitarias.

(...) Llegará un día en que los únicos campos de batalla serán mercados abiertos al comercio y a las mentes abiertas a las ideas (…) Victor Hugo ( Paris 1849)

Andreu Romero i Martínez

Anagráma POLIAVIN_ Vinos y Bodegas del Mediterráneo_ Grupo AROMA

International Business Consulting- Region of Valencia (SPAIN)

  1. #1

    Spania Bucuresti

    Si es cierto lo que mencionas de MI país: Rumania (Bucarest) uno de los más prestigiosos gabinetes de abogados y tenemos antenas en Timisoara geoestratégicamente es puerta de entrada a Rumania y salida a Europa, Constanza-Mangalia posee el único gran puerto europeo en el Mar Negro etc…

    1º- QUE INCOTERMS ACONSEJAS?

    2º- LCL/LCL - DOOR/DOOR?

    Luminita

  2. #2

    Poliavin

    en respuesta a Spania Bucuresti
    Ver mensaje de Spania Bucuresti

    Desancosejamos la posicvión de venta en : EWX y FOB (Incoterms CCI 2010)
    Aconsejamos la posición de venta: FCA y CIF (Incoterms 2010 CCI)

    LCL/LCL “o” DOOR/DOOR puerta a puerta (almacén/almacén)? LCL/LCL que significa Less Container Load, Full Container Load. En esta operación el contenedor se carga con mercancía de varios exportadores a un solo destinatario a pesar que LCL están sometidos en su trayecto a manipulaciones que se realizan en las terminales del porteador, nuestro consejo es Door/Door haga la carga con los diferentes productos en el almacén del consignatario para que no haya manipulación posterior hasta la llegada a la puerta del destino.

    El transporte intermodal se basa ante todo en una mayor cooperación entre todos los modos de transporte, siendo un puntal clave para la mejora de costes en la cadena logística internacional, influyendo en el precio final de las mercancías en los mercados de destino. El transporte intermodal permite la combinación de los regímenes de carga completa y grupaje “boxrate", con el objetivo de ofrecer a los cargadores una mayor posibilidad de combinaciones.

    Saludos
    Andreu Romero
    International Business Consulting
    Region of Valencia- Spaiñ

  3. #3

    Spania Bucuresti

    en respuesta a Poliavin
    Ver mensaje de Poliavin

    Gracias Andrés
    Luminita


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar