Mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

99 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Por cierto, qué tal la presentación del vino?

    #2
    Ricardof
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ... ¿"qué tal la presentación del vino"...?.

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Si te refieres al embalage, muy bien ese estuche de cartón.

    Y si te refieres al "catálogo de la bodega" que nos has enviado por e-mail, me ha resultado, aparte de atractivo y muy vistoso, muy ilustrativo, un buen preámbulo para intentar "acercarnos" a Frontos. Gracias a los dos.

    #3
    isidrem

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Hola, el vino no se como sera,pero la etiqueta es de corte clasico con poca imformacion sobre el contenido, claro que viene acompañado de una cartulina con todo lujo de detalles sobre su cultivo y elaboracion, ademas del catalogo de la bodega que nos habeis enviado via email, muy sugerente.

    #4
    Enrique
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Bien!!!
    por fin una virtual seria:-)
    Hablando del embalaje esta bien pero a mi lo que me ha sorprendido es la información que nos has enviado por mail
    Menudo montaje tienen estos señores en Canarias
    Como para hacerles una visita con comida incluida
    felicidades
    enrique

    #5
    Mario Cavaradossi

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Estoy emocionado con esta virtual. Ya de entrada me pareció muy interesante la propuesta de un vino canario, de baboso negro, y con esta calidad que a priori parece presentar el Frontos.

    Respecto al embalaje, información, etc., magnífico todo, sobre todo después de lo que nos has hecho llegar por correo. Muy buena e interesante información que también dice mucho sobre el cuidadoso esmero de las personas que hacen este vino. Así que tengo puestas unas altas expectativas en la cata de mañana.

    Respecto a la presentación de la botella, bueno... mejor hablamos mañana... para mí eso también forma parte de la degustación... :-)

    Respecto a que Paco modere, yo encantado... es un buen árbitro para el encuentro, así que, cuidado chicos, portaros bien, que es de tarjeta roja fácil... ;-)

    #6
    mluengo
    en respuesta a Enrique

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique,
    Gracias por tu comentario, hemos trabajado duro para montar Frontos, era una finca que compro mi padre en 1951, tiene 500.000m2, pero es muy montañosa (propio de Tenerife) y utiles tenemos muchos menos, unos 60.000m2.
    Hemos montado una especie de parque rural enfocado a la enología que creo que ha quedado muy bien y que por supuesto estariamos encantados de que vineirais a visitarnos, tenemos uno de los mejores chef de Canarias,asi que creo que os gustaría.
    Saludos,
    Manuel

    #7
    mluengo
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Hola Mario,
    Gracias por tu apreciacion previa, la estrategia de elaboracion de Frontos se basa en producciones pequeñas (hasta 70.000 botellas) que trabajamos con el objetivo de conseguir la maxima calidad posible. La agricultura en Canarias es dificil y cara por la orografia y la escasez de agua, tenemos poca uva, que tratamos con esmero, y con lo que hay elaboramos nuestro vino. De hecho de este baboso07 solo tenemos 4.400 botellas y del baboso08, que por cierto creemos que superara al 07, solo hemos llegado a 5.000 botellas.Como ves nuestra unica posibilidad, ademas de nuestra vocación, es hacer vinos de calidad para que sea rentable la bodega.
    Si tengo mucho interes en tener feedback de la presentacion de la botella porque hay opiniones encontradas al respecto.
    Saludos
    Manuel

    #8
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a mluengo

    Sobre la presentación de la botella

    Ver mensaje de mluengo

    Hola, Manuel,

    Muchas gracias por tu respuesta y por estar atendiéndonos tan amablemente a los foreros desde el día que se anunció la cata. La información que nos das, para gente tan aficionada como nosotros, vale su peso en oro.

    Respecto a la presentación de la botella, a priori, sin haber catado el vino (y esto es importante), si me permites mi opinión sincera, podría decirte que quizás me esperaba algo diferente. Es una botella de línea clásica con una etiqueta sencilla, con tipografía también sencilla y de líneas rectas, con fondo blanco y banda inferior que, de entrada, no me resultaría excesivamente atractiva en las estanterías de un tienda. Tendría que acercarme a ella para ver la DO y la uva para que, de manera instantánea, ahora sí, me atrajera sobremanera. Pero no quizás por el diseño de la botella y la etiqueta, que "no me llaman a alargar el brazo"... :-)

    Precisamente por eso, porque se trata de un vino que (repito, sin haberlo aún catado) me resulta tan genuino, tan especial por su origen y su materia prima, es por lo que esperaría una botella acorde a esa distinción, diferente y especial como el vino, tan diferente y tan especial como el contenido.

    Pero esta opinión mía, que espero que no te ofenda, por favor (porque sé que detrás de cada botella, cada diseño, cada etiqueta hay un montón de personas que han puesto el cariño, el trabajo y la ilusión por hacer el mejor diseño) es sólo una opinión prejuiciosa que espero que me permitas y que, una vez catado el vino, puede cambiar radicalmente. Es algo que me ha pasado: después de catar un vino hay veces que me he dicho "pues esta es precisamente la botella que le pega a este vino, y no otra". Puede que esta vez me ocurra lo mismo, no lo sé.

    Por otro lado, el logo (por cierto, ¿qué representa?) y la cápsula me parecen muy acertados, de verdad. Y creo que en esa línea de ese llamativo logo de trazos imprecisos y primitivos podría surgir un diseño muy atractivo, desde mi punto de vista, sin ser experto en el tema, sino un simplísimo aficionado. :-)

    Gracias, Manuel, por tu interés en nuestras humildes opiniones.

    #9
    mluengo
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Sobre la presentación de la botella

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Hola Mario,
    Muchisimas gracias por tu opinión y creeme que no nos molesta en absoluto, todo lo contrario porque creo que estamos para aprender de los errores.
    Efectivamente nos trabajamos bastante la nueva imagen de marca con un diseñador que ha trabajado para nosotros desde el principio y que fue el que diseño el logo de Frontos, que de hecho es un pictograma rupestre guanche, los antiguos pobladores de Canarias. Toda la linea de vinos de Frontos, blancos,rosado, tinto y malvasia dulce, esta montada sobre la misma linea de diseño, los blancos tienen capsulas amarillas y los tintos capsulas negras, ambas con el pictograma impreso. Todos tienen la etiqueta blanca con un zona inferior de color que varia segun el vino, es una especie de codigo de colores....dando coherencia a toda la familia de vinos. De hecho debes haber recibido con la botella un tarjeton donde puedes ver la familia al completo y, en ese entorno, tiene sentido la estetica de la botella.
    Se que la botella parece muy sencilla y habitualmente los tintos de nivel, que es donde queremos estar, utilizan una estetica mas pesada y tradicional que la nuestra, con botellas mas gruesas. De hecho nuestro distribuidor en peninsula nos hizo un comentario similar al tuyo.
    Bueno tenemos que evaluar todo esto y por eso me llamo la atencion tu anterior mensaje y por eso te lo pregunté.
    Muchas gracias.

    Saludos
    Manuel

    #10
    abeltran
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Bien, buen embalaje de cartón, me gusta la etiqueta.
    venía bien acompañada por dos tarjetas de presentación de la bodega y el vino.

    Muy bien la información por correo electrónico. Creo que esta tarde disfrutaremos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #11
    Ricardof
    en respuesta a mluengo

    Re: Sobre la presentación de la botella

    Ver mensaje de mluengo

    Hola Manuel:
    Quiero agradecerte tus 3 "hilos" anteriores, en los que nos has dado más información acerca de vuestros orígenes, producción y perspectivas, así como algunas aclaraciones sobre la presentación de la botella -tema siempre difícil y que, seguramente, será tocado en la cata virtual, como indica Mario.

    Mi intervención es sólo para elogiar el uso de ese "pictograma rupestre guanche" ( A propósito, ¿se sabe que quiere simbolizar? ) para mí, un guiño estético elegante, vistoso y, a la vez sugerente y misterioso, sabiamente utilizado en la cápsula y que realza su vista lateral y a "vista de pájaro", aunque, como dice Mario, quizás podría cobrar más protagonismo en la etiqueta, pero como hemos dicho antes, sobre gustos...

    Ah, y después de echar un vistazo al "catálogo virtual" que comentamos en el 2º hilo, lo que siento es que Albacete no me coja precisamente de paso a Granadilla de Abona (como a Teresa León por ej.) para darme una vuelta por aquellas empinadas pendientes de Tierra de Frontos, a refrescarnos con los alisios o, en su ausencia, con alguno de vuestros blancos con ¿vistas a las playas del Médano?...¡menudas vistas!

    Gracias y un saludo desde el borde SE de la meseta, reino de la monastrell.

    P:D: Salud y que se dé bien la tarde

    #13
    mluengo
    en respuesta a Ricardof

    Re: Sobre la presentación de la botella

    Ver mensaje de Ricardof

    Hola Ricardo,
    Gracias por tu opinion, bueno el significado del pictograma creo que se ha perdido en la noche de los tiempos (muy poetico), no lo sabemos y que yo sepa no lo sabe nadie, esta en una cueva situada en la isla de Gran Canaria.
    El catalogo virtual es la version PDF del catalogo real que imprimiremos la proxima semana. Bueno en lo de ALbacete yo no tengo responsabilidad alguna de que vivas por ahi...pero no quita que algun dia vengaís por Tenerife, hay buenas oferta de vacaciones y estamos a 20min de la zona turistica de Playa de Las Americas. Nuestro blanco clasico esta muy, muy bien y es un tipo de vino poco corriente por las Españas peninsulares, es un multivarietal con malvasia, gual,marmajuelo, verdello y albillo, intenso de olor, sabor y muy espeso, mucho mas que cualquier verdejo o chardonay.No se nota que estoy vendiendo el burro?? :-)

    Un saludo
    Manuel

    #14
    Vinsimes

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Que empiece ya,
    que el público se va...

    #15
    catachan
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: mañana será Paco el que modere...así que portáos bien.

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Alvaro, aprovecha para pintar, quiero espresar el agradecimiento a la bodega y comentar que un amigo hoy me ha dado excelentes referencias y tambien me comenta que comio de maravilla a parte de catar sus vinos.
    Apreciado Manuel, solo con oir las esplicaciones virtuales de tu bodega y oir como vives este mundillo nuestro ya es un placer estar esta noche con vosotros
    gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar