Vino Clave de Tábula 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Y Viñedos Tábula
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: Tempranillo de más de 50 años.
Precio aproximado: Desconocido
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 a 14 meses en barricas de roble francés y de 3 a 6 meses en fudres de roble francés de 15 Hl.

Varietales: Tempranillo de más de 50 años.

2

Opiniones de Clave de Tábula 2009 (D.O. Ribera del Duero)

Añadir valoración
Clave de Tábula 2009 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: - 10 9,2 10

Vino catado en la cata Los 10 Vinos Top de VadeVinos. Análisis y Cata. Publicado http://www.taninotanino.es/posts/los-10-vinos-top-de-vadevinos-analisis-y-cata

Una elaboración procedente de un único viñedo. Nos encontramos con un vino de casta, un torrente frutal rodeado de flores azules, la sensación tánica nos inspira larga evolución, apenas están empezando a integrarse. Un vino donde la crianza aporta estructura en boca, además de sensaciones de finos tostados que conjuga a la perfección con su claro perfil de fruta roja. La mineralidad está presente en nariz y en boca, un vino a seguir y de excelente elaboración.

Clave de Tábula 2009 (D.O. Ribera del Duero)
Calidad-Precio: 10,0 10 9,4 10
AntoDavila

AntoDavila 15/02/12 20:49

Fecha cata: 12/02/12

Color cereza picota brillante.
Aroma de muy buena intensidad y muy nitido y expresivo a frutos rojos con excelente madurez, frutos licorosos, minerales, especias dulces, flores, monte bajo, pastelería y buenos tostados, mucha la complejidad y sobresalientes los toques de elegancia.
En boca es frutal, el paso de boca es de largo recorrido y con mucha estructura, gran equilibrio a pesar de ser un 2009, muchos matices sápidos y frutosos, los taninos potentes pero nobles, el retronasal maravilloso con todos los aromas de la generosa nariz, el final es largo, largo y con gran persistencia especiada y frutal.
Bastante elegante igualmente en boca.
Esta sublime, pero mejorará bastante con el paso del tiempo en botella, un año o dos le vendran de maravilla a esta JOYITA vinícola.
El corcho muy bien un 8.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.