- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Château Figeac 1999Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
10,0
D.O./Zona: Saint-Émilion País: Francia Tipo de vino: Tinto Crianza: Con crianza Graduación (vol): 13% Varietales: Cabernet Sauvignon, cabernet franc y merlot Precio aproximado: De 50 a 99,9 euros |
Varietales: Cabernet Sauvignon, cabernet franc y merlot
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,5 10 |
Picota oscuro con ribete rosa y lágrima densa, lenta y ordenada. Capa bastante alta. Brillante y algo sucio. Al final queda bastante poso en la botella. En la fase visual parece un vino mucho más joven.
En nariz, nada más descorcharlo se muestra cerrado y sin fuerza. En ese momento hay verduras cocidas, algún tono metálico y poco más. Poco a poco se va abriendo y al cabo de las dos horas se terminan por desplegar notas de todo tipo: frutas negras, regaliz, pimienta, chocolate amargo, tostados, cueros, caza, carne cruda, humedad y mucha mineralidad.
Boca llena de finura y elegancia, con todo bien compensado. Acidez excelente. Sabores complejos a ciruelas, moras, apuntes picantes, bosque y terciarios.
Postgusto largo con sensaciones a fruta negra, caza y mineralidad.
Nada más abrirlo parecía que el vino estaba muerto. Sin embargo ha ido cada vez a más, y el final ha sido pletórico. Un vino clásico de Saint Émilion, a veces irregular, pero que cuando sale bueno es una maravilla. Para mí este 1999 tiene mucho y bien puesto, es complejo, profundo y cambiante. Frutal, animal y mineral.










