Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino
El Sequé 2009

Vino El Sequé 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas El Sequé- Laderas de Pinoso
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,5%
Precio en Vila Viniteca: 19,95 €



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas nuevas de roble francés.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.



5

Opiniones de El Sequé

Añadir valoración
El Sequé
Calidad-Precio: 10,0 10 9,6 10
José Gabaldón

José Gabaldón 18/04/12 23:37

Fecha cata: 18/04/12

Vino color picota madura con ribete amoratado, bien cubierto, capa alta, limpio, muy brillante y lagrima tintada y densa.
En nariz con buena intensidad, nos recibe con abundatne fruta en mermelada, fresas, frambuesas, ciruelas y moras, con notas de vainilla y lacticos, bajo un fondo de cerezas caramelizadas y elegantes tostados con cedro, ciruela pasa y puntas de eucalyptus, todo ello excepcional, Bouquet excelente.
El paso por boca, potente, carnoso, sedoso, amplio, frutos, balsamico, potentes notas de ciruela pasa, con cuerpo, largo recorrido, redondo, buena acidez, equilibrado y un tanino dulce y aterciopelado. La boca a la altura de la nariz.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, largo, franco y muy bueno.

El Sequé
Calidad-Precio: 7,0 10 9,0 10
argug

argug 06/04/12 23:06

Fecha cata: 04/04/12

A la vista se muestra con un color picota alto, apreciándose unos destellos y ribetes de color violáceos, lagrima densa y ancha. Capa de tipo alta.

En la nariz se presenta con una intensidad de tipo media alta, con sus detalles de fruta negra madura y con los detalles de la madera muy finos.

En la boca se muestra con potencia, con taninos en su lugar, con un gran equilibrio entre la fruta la madera y el alcohol
Fase final de tipo largo.

Como conclusión, vino con mucha personalidad y un gran equilibrio.

Cata realizada con el Club de catas Círculo de Recreo, en la jornada de vinos de Alicante.

El Sequé
Calidad-Precio: - 10 8,5 10
Bilbis

Bilbis 04/02/12 11:00

Fecha cata: 03/02/12

Se nota la influencia del enólogo en esta monastrell, de una tanicidad madura y pulida fuera de lo común. Ya su color es fantástico, rojo picota con borde azulado. En nariz es muy frutal , pero no tan cálido , mineral o terroso como otras monastrell de la zona, quizás la excelente integración de sus matices cremosos, permite esta diferencia. Un vino para disfrutar de su potencia y contundencia frutal en equilibrio y de su paso por boca redondo y suave

El Sequé
Calidad-Precio: 5,0 10 8,7 10
nacho74

nacho74 02/02/12 13:33

Fecha cata: 02/02/12

rojo purpúreo,intenso,muy juvenil
intensidad alta,fresco,notas de yogurt de frutas y florales,muy maceración carbónica.
buena acidez y bien trabajado en la boca

El Sequé
Calidad-Precio: 8,5 10 8,7 10
Pablo Iñigo

Pablo Iñigo 29/01/12 15:09

Fecha cata: 29/01/12

Magnifico exponente del Monastrell. Vino que marca las formas y caracteristicas de esta uva de una frutalidad magnifica, con un ensamblaje de la madera marca de la casa, del autor. Al abrirlo un lacteo que recuerda a un queso azul suave y sin determinar esto notas negativas sino todo lo contario. Unas vainillas integradas en la frutalidad que envuelven. Pulidisimo, nada astringente, si dicen que es de guarda será, no lo dudo, pero yo lo beberia YA.