- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Tinto Valbuena 3er año 1979Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
-
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13% Varietales: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Tinto Fino y Alabillo Precio aproximado: Desconocido |
| Calidad-Precio: - 10 | 9,2 10 |
Uno se pregunta por qué dejaron de hacer este vino y fue sustituido por el Alión, el cual sin duda es un muy buen vino pero que de ninguna forma será capaz de aguantar 33 años como éste tercer año de 1979.
Se presenta de color picota ligeramente atejado con capa media.
El aroma no es muy intenso pero si redondo y muy equilibrado, todavía guarda algo de fruta roja con cueros y notas minerales como talco.
La boca es seductora, equilibrada, preciosa, buena acidez, excelente expresividad con sensación de elegancia por su equilibrio, sin comida ligeramente astringente y muy largo.
He guardado esta botella durante casi 15 años, pero algún día debía de caer










