- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Baltós 2009Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,8
D.O./Zona: D.O. Bierzo País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13,5% Varietales: Mencía. Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
Elaboración: Crianza deurante seis meses en barrica de roble francés y americano de 4º año.
Varietales: Mencía.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,7 10 |
Color cereza oscuro.
Aroma de mediana-baja intensidad a frutos de varios tipos maduros, vainilla, tostados, toques verdes y de maderas, falta un pelin por integrar.
En boca es frutal, el paso de boca tiene buen equilibrio y se bebe muy bien, cierta complejidad y estructura, los taninos dulces, el retronasal bastante bien con todos los aromas de la nariz y el final no es muy largo, pero tiene una buena persistencia y terminación.
Un vino agradable y que da más de lo que cuesta.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,8 10 |
En mi entorno parece que no caló este vino. Fue presentado como elegante y señorial y no son esas las virtudes de este vino, a mi modo de ver. Presentas a un rubio y aparece un moreno. Parece que ser fresco y contundente con toques de dedicación no son tarjeta de presentacion pero para el precio del vino y su nicho de segmento a mi me parece que es un vino digno, fresco, amargoso con toques especiados y golosetes
Sencillo, franco
| Calidad-Precio: - 10 | 8,2 10 |
Picota con ribete violáceo de capa media alta.
Nariz de media intensidad, al principio un poco tímida pero enseguida abre, frutas rojas muy frescas en sazón, maderas finas, especiados sobre un fondo balsámico.
En boca se muestra amplio, con buen ataque, muy frutal, con un tanino goloso e integrado, muy bien de acidez y recorrido. retrogusto frutal y especias con ligero toque amargoso.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,5 10 |
Rojo picota de capa alta y ribete violaceo, con lágrima tintada y untuosa.
Nariz de frutas rojas frescas y maduras con leves toques especiados, anísados y tonos de café.
Boca franca, cremosa con la fruta muy viva, apuntes de cuero, taninos frescos y golosos, puntas amargas sutiles y agradables, con final sabroso y fresco.










