- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Rainer Wess grüner veltliner 2010Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
10,0
D.O./Zona: Wachau País: Austria Tipo de vino: Blanco Graduación (vol): 12,5% Varietales: Grüner veltliner Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,0 10 |
Color amarillo muy pálido, pajizo, casi cristalino.
En nariz muy floral, flores blancas y amarillas, y también muy cítrico, buenos limones, cilantro. Mineral, algo de fruta blanca, un puntillo de melón.
En boca tiene una excelente acidez, es cítrico, como bien se indicaba antes desengrasante, parece que tenga un puntito de carbónico que no molesta para nada, fresco, fruta en segundo plano. Adictivo.
Muy rico. El precio no llegó a 10 €.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,1 10 |
Amarillo pajizo con reflejos dorados.
Nariz fresca, intensa, compleja: cítricos, hinojo, manzana asada, pistachos, y minerales. Qué minerales tan marcados me han salido siempre en las escasas ocasiones en los que he disfrutado de esta variedad. Como piedra de río, con esa humedad, esos restos de musgo...
En boca es una delicia. Fresco, desengrasante. Hace el efecto al pasar por boca de un buen espumoso, limpiándola. Quizás sea por ese puntillo chisporroteante que tiene al paso. Sabe también a minerales, pero en boca se tornan en calizos, metálicos. Y recuerda a la sidra escanciada. Se despide como entró, con frescura y desparpajo.
Por 9€. Imbatible.










