- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2010Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,5
D.O./Zona: Vinos de la Tierra de Castilla País: España Tipo de vino: Rosado Graduación (vol): 15% Varietales: 100 % Petit Verdot Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 8,8 10 |
A la vista se muestra con un color frambuesa, apreciándose unos destellos y ribetes de color violáceo manifiesto. Capa de tipo media a media baja, pero muy alta para tratarse de un rosado.
En la nariz se presenta con una intensidad de tipo alta, con sus detalles de fruta roja y sobre todo van apareciendo detalles golosos y de confituras.
En la boca se muestra con potencia, acidez presente y con golosidad de nuevo, con cuerpo y con la fase final bastante larga con la fruta de nuevo presente junto a los detalles golosos.
Etiqueta oscura con el dibujo típico de la bodega.
Buena relación calidad precio.
Como conclusión, vino que me ha encantado y me roto dos esquemas previos, uno que un rosado parece un tinto, tinto y segundo que los rosados me gusta alguno sobremanera.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | - 10 |
Le tenía cierto respeto por una anterior añada, de ahí que le destinara una arroz valeroso. Pero el vino me ha ganado. Esta vez si que lo veo original y no raro. Hay que tomarlo desde la perspectiva de tinto, eso si. ¡Ay de aquel que lo haga como un simple rosado!
Tiene un color subido de guinda, con una lágrima espesa.
Aroma potente pero muy frutal, frambuesas y grosellas en confitura, con la intensidad de las violetas, y con notas dulces y carbonatadas de Peta-Zetas.
En boca, su alcohol es para siempre, pero está arropadísimo por la fruta confitada, es untuoso en el tacto, y su acidez es comedida, muy rico.
El vino va ganando en función de sus cepas, está claro.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,4 10 |
Vestido cereza-grosella intenso con capa baja y ribete rosa-salmón.
Nariz cálida con muy buen peso frutal de moras, ciruelas y grosellas, cerezas en licor, pimienta roja y cuero nuevo. Fondo de violetas con algo de mineral.
En boca es sabroso, con evocaciones de cerezas y grosellas muy golosas, sensación de carbónico al inicio. Presencia floral, chucherías, tonos de farmacia y cuero con apuntes licorosos. Recorrido amplio, vinoso, de acidez justa y taninos dulces, con un leve amargor que alarga su paso en boca. Final estructurado y de postgusto medio con matices medicamentosos.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,0 10 |
Nariz potente y exuberante, con fragantes bayas rojas, intensas notas especiadas y un atrevido toque ahumado. Carnoso, con mucho volumen. Gran estructura frutal y una buena acidez compensan tanto alcohol. Fruta roja, pimienta, recuerdos mentolados... Un paso largo y un postgusto persistente. Un casi tinto.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | - 10 |
Más cerca de un tinto joven que de un rosado. Algo alejado del perfil piruletero de añadas precedentes, para mostrarse más serio, más denso. Y ¿dónde vamos sin alcohol? Es un vino agradable de beber, pero a la segunda copa ya estás disfrazado de gondolero.
(PVP: 5.92 EUR)










