- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
![]() |
Vino Tombu 2010Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
6,8
D.O./Zona: V.T. Castilla y León País: España Tipo de vino: Rosado Graduación (vol): 14% Varietales: Prieto picudo Precio en Vila Viniteca: 9,65 € |
Elaboración: 5 meses sobre lías finas
Varietales: Prieto picudo
Consumo: 2011 - 2012
Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,0 10 |
Los pocos rosados que me lanzo a probar animado por una cata o por sus notas de cata, reconozco que a mi pesar, es decir… partiendo de un inicial poco interes y de mi desconocimiento, reconozco que me agradan dentro de su escenario, vinos frescos, alegres y algunos, no exentos de toques de calidad. Este lo es, aunque le falta un punto final. Color agradable, boca cereza, fresa y frambuesa, mucha chuche, y sugus. Acidez marcada
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,2 10 |
Y en estos tiempos, ¿qué mejor cosas se puede decir del vino que ser diferente?
Estamos en tiempo de homogeneización, de estandarización de gustos, de idealización de realidades vacías, de alienación.
Pues ¿por qué no beber vinos diferentes?
El rosado en los últimos tiempos está siendo el "hermano pobre" del mundo del vino. Desacreditado, no tiene la atención de las grandes bodegas ni de la crítica.
Pero el vino es para beber, y este vino se bebe.
No es un rosado al uso, con un color todavía bastante intenso (algo subidito), y una nariz fresca de intensidad media-alta; muestra las características de una variedad que siempre fue santo y seña en la elaboración de los tradicionales "claretes". Pero esto no es un "clarete", el vino tiene estructura de tinto, y frescura de blanco.
A mi me ha sorprendido y gustado.
| Calidad-Precio: 4,0 10 | 7,5 10 |
Muy buena presentación, una etiqueta atractiva, juguetona y resultona, acompaña a una botella de buen vidrio, con cápsula oscura y un corcho que aún siendo correcto es lo menos acorde a todo el resto.
En copa es de color anaranjado, con buena lágrima que cae lentamente, brillante y limpio.
En nariz se muestra tranquilo, aparecen notas dulzonas, a fruta roja, chuches, ciertos toques herbáceos y un fondo floral.
En boca, esperaba un vino más dulzón, pero no, es fresco, siguen los matices a fruta, flores y hierba, con una acidez correcta y cierto amargor final. Postgusto corto.
Un vino agradable, más goloso en nariz que en boca y que se puede tomar a cualquier hora del dia.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,3 10 |
Rojo grosella intenso con ribete aframbuesado. Limpio y fluído.
Nariz de frutas de bosque con matices florales muy frescos, tonos de fruta macerada, miga de pan y flores rojas.
En boca es algo cálido, frutoso, con recuerdos de chiclé, lías, frutas rojas escarchadas y hierbas de sotobosque. Acidez correcta y final de postgusto corto-medio.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,9 10 |
Rosa fresa brillante.
Nariz de moderada intensidad y escasa complejidad: chuches, rojas, alguna flor y césped.
En boca es menos goloso de lo que parecía. Potente, con el alcohol presente, correcta acidez y algún leve amargor.
Longitud media.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,0 10 |
A la vista se muestra con un color frambuesa, limpio y brillante.
En la nariz se presenta con una intensidad más bien alta para ser un rosado, con su fruta roja madura, sus flores, su mineralidad y en conjunto algo dulce en la nariz.
Al paso por la boca me ha resultado fresco y poco más. Ahí se acabo todo lo que percibí.
Botella especial. Con la etiqueta y la contraetiqueta con sus dibujitos graciosos y la información de la contraetiqueta valorable.
Ya he dicho varias veces que mi asignatura pendiente son los rosados y aunque últimamente me he llevado buenas sensaciones de algunos, con este he retrocedido. Y eso que la uva prieto picudo no me suele defraudar. Al menos en vinos tintos.
Tomada la botella con un arroz, que creo que con los rosados va bien, no cumplió mis expectativas, es mas mi señora (miembro también de un club de cata y por tanto algo versada en vinos) cuando le he comentado que Javier46 había colgado que este vino no era su vino
http://www.verema.com/vinos/63546-tombu-2010/valoraciones/907733-no-tipo
me ha dicho, “una vez mas estoy de acuerdo con Javier Alleis”, y tengo que añadir que no es de ellos ni mio tampoco.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,0 10 |
Color fresa con borde rosaceo. Limpio y brillante
Nariz media con hierbas y chicles de fresa
Paso por boca con cuerpo medio sabor frutal de intensidad media y postgusto corto
| Calidad-Precio: - 10 | 8,2 10 |
Botella cónica, cápsula y corcho correctos. Etiqueta muy artística, contraetiqueta con poca información.
Bonito color rosa fresa claro, limpio.
Aromas a chicle de fresa con toques herbáceos y yogur de fresa con la aireación.
En boca tiene cuerpo, es sabroso y persistente.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,6 10 |
Este vino se presenta en un formato de botella muy original, forma de cilindro del que sale la boquilla. Su etiqueta presenta flores dibujadas y el nombre bien presentado. Me gusta.
Su color es rojo frambuesa con reflejos malva y anaranjados, limpio y brillante.
Su nariz muestra buena intensidad con aromas de fruta roja madura, golosinas sobre un fondo floral. Demuestra gran elegancia.
Su paso por boca es fresco (excelente acidez), goloso, envolvente pero mostrando un buen equilibrio de sabores, fruta roja, floral y un final persistente.
Gran acierto en este rosado ofrecido por el club de verema. Felicidades.
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 8,5 10 |
Rosa fresa claro. Agradable color
En nariz muy fresco con notas dulces y allo simple en matices frutales
en boca me ha gustado resultado equilibrado y fresco. Maridado con algo de la tierra: ancas de rana en salsa al estilo de la Bañeza.
Resaltar la excelente calidad de la botella con un vidrio transparente de gran peso. Etiqueta y contraetiqueta conjuntada. Y forma original de botella. El corcho quiza desmerece un poco











