Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino

Vino Juan Gil 12 meses 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Bodegas Juan Gil
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15%
Varietales: monastrell 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Varietales: monastrell 100%



16

Opiniones de Juan Gil 12 meses

Añadir valoración
Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 10,0 10 8,9 10
BacoVive

BacoVive 14/05/12 17:38

Fecha cata: 18/04/12

Desde que caté este vino en su añada 2006 siempre he tenido claro que la Familia Juan Gil había conseguido con él algo importante y, por supuesto, se convirtió en un vino de los habituales en mi bodega. Ahora, esta añada 2009 ha conseguido una Medalla de Oro en los recientes premios Bacchus 2012, reconociendo así su gran calidad.

Vista: Limpio, brillante, de color rojo picota con ribete granate muy jóven, capa media-alta y densa lágrima bastante cargada de color.
Nariz: Tiene buena intensidad, franca, con predominio al principio de algunas notas balsámicas que acompañan a los aromas de la fruta roja y negra, muy madura, en sazón, y a toques mentolados, especiados, chocolate negro y algún recuerdo de monte bajo. Todo el conjunto muy apetecible y evocador.
Boca: Tan importante como la nariz; de buena entrada, intensa, de buena amplitud, sabrosa, balsámica, cálida, con toque amargoso, taninos pulidos pero presentes, algo goloso, de una buena acidez y con un final de boca considerablemente largo y que nos deja el recuerdo de haber bebido un buen vino.

Es un vino de los que hay que conocer y catar porque a todas las virtudes anteriores se le añade una presentación de botella muy elegante y todo ello por un precio que no llega a los 10 euros.

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: - 10 9,1 10
Demos

Demos 25/04/12 13:58

Fecha cata: 17/12/11

Color cereza intenso, ribete violáceo, capa media tirando a alta, fina lágrima bien tintada. Aromas inicialmente intensos de fruta roja madura que se acompañan por intensas notas tostadas sin pulir, taninos rugosos, intensos mentolados y notas de regaliz de palo, toques especiados suaves, toques licorosos y de sotobosque de fondo. Agradable entrada en boca con una marcada astringencia, muy buena acidez, fruta madura con toques licorosos que le aportan mayor frescor al conjunto y compensan las marcadas notas amargas se los tostados, muy persistente y potente. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal licoroso.

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 8,5 10 8,9 10
Mariaisabelle

Mariaisabelle 11/02/12 00:10

Fecha cata: 11/02/12

Es mejor que hace unos meses.
En nariz especias y mentolados. Alcohol se nota , pero mas ensamblado
En boca mineral, goloso, redondo, potencia. Volumen , pero sedoso al final
Ha mejorado muchisimo y creo que merece la pena seguir su evolution

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 8,5 10 8,0 10
nacho74

nacho74 02/02/12 13:23

Fecha cata: 02/02/12

marca de la casa
rojo picota con ribete granate,capa media
intensidad alta,fruta negra,cafes,tostados y leves vainillas
boca de mucha fruta y madera aún por integrar,muy tostado

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 7,0 10 8,2 10
Nowhereman

Nowhereman 23/12/11 23:39

Fecha cata: 23/12/11

Color granate oscuro de capa media-alta y con fina y abundante lágrima transparente.

Desde el primer instante,da unos aromas de fruta pasificada y de frutos rojos maduros,higo seco,matorral,pimienta,clavo,madera barnizada.

Su paso por boca es vivo,intenso,con tanino integrado pero dulce,mermelada de ciruelas pasas,cálido, de trago fácil y buen postgusto.A pesar de ser un producto conseguido, esa dulcedumbre me acaba fatigando un poco.Cereza confitada en licor.Personalmente me cuesta pasar de la segunda copa.

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 8,5 10 8,8 10
Moongoose

Moongoose 11/12/11 20:18

Fecha cata: 11/12/11

Pues eso, poco podemos decir ya de este vinazo, picota intenso en copa con destellos morados con una lagrima prominente.

Nariz compleja y madura con frutos negros, especias y cierta mineralidad, invita a meter la nariz una y otra vez.

En boca se muestra docil, fino, sabroson, de paso facil, con una dulcedumbre lejana y un toque acido en el postgusto que lo hace muy agradable. Esos 15º entran deliciosamente.

Muy bueno, recomendable a todo el mundo.

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 10,0 10 8,8 10
topfuel

topfuel 20/11/11 17:00

Fecha cata: 20/11/11

Superventas de la zona...
Magnífica fase visual, donde el amoratado que deja en la copa es un deleite.
Intensidad y elegancia. Mineralidad y fruta. Buenas maderas. Estrucutura conseguidísima, sin estridencias pero con suficiente contundencia en la acidez. Persistencia rica en matices. Ya lleva numerosas añadas en un gran nivel esta monastrell, y ojalá que no deje de ser así.

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 10,0 10 8,8 10
Kintiman

Kintiman 13/11/11 13:25

Fecha cata: 12/11/11

Botella abierta con una hora de antelacion.
De color rojo picota de capa media-alta, ribete violaceo y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz se muestra con muy buena intensidad, fruta negra compotada, lacteos, vainilla, maderas finas, ligeros tostados, algo de regaliz y bastante dulcedumbre.
En boca tiene una entrada con cierta potencia, con mucha carga frutal, taninos con bastante vivacidad, correcta acidez y un postgusto con bastante longitud y recuerdos afrutados y ligeramente especiados.
Para quedar siempre bien.

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 8,5 10 8,9 10
Mariaisabelle

Mariaisabelle 05/09/11 01:58

Fecha cata: 04/09/11

Si se notan los 15º, que deberian ser menos
Un poco joven. Le falta redondeo en botella
Lo bueno es que color rojo cereza, capa madio baja con untuosidad en copa, que a copa vacia deja aromas de terroir.
En nariz es joven , brioso, pero elegante, mucha fruta roja y caramelo, y se abre
con el paso del tiempo
Es rico en fruta roja en boca, largo medianamente, pero peca el alcohol y el carbonico joven, algo de miel tiene y es mineral, por ello algo de astringencia. Creo haber reconocido algo de caja de puros.
Mejorara seguro. Es mejor que 2007

Juan Gil 12 meses
Calidad-Precio: 5,0 10 8,5 10
Nacho_G.F.

Nacho_G.F. 20/07/11 00:21

Fecha cata: 07/07/11

Botella tipo Borgoña, etiqueta en gris y negro, contraetiqueta con información completísima.
Color rojo cereza picota, capa alta, menisco morado.
En nariz vainilla y fruta roja, sugerente.
En boca es equilibrado, con un punto dulzón y sabroso muy agradable, buen posgusto.
Un caramelo de tinto.
16€ en restaurante.