Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Añadir otro vino
Waltraud 2010

Vino Waltraud 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
85
Puntuación Media:
7,0
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Miguel Torres, S.A.
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,5%
Varietales: Riesling
Precio en Vila Viniteca: 13,50 €



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Riesling

Consumo: 2011 - 2013

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2013.



3

Opiniones de Waltraud

Añadir valoración
Waltraud
Calidad-Precio: - 10 8,0 10
Wyllys

Wyllys 03/11/11 23:16

Fecha cata: 15/10/11

Estoy parcialmente de acuerdo con el comentario anterior, en cuanto a que por lo que cuesta se pueden encontrar mejores alternativas de Riesling, pero tampoco desmerece a la hora de degustar este vino, con una nariz no muy intensa, pero sí bastante atractiva, con notas de flores blancas como jazmín, cítricos (especialmente ralladura de limón), fruta blanca de pepitas, algo de piña, hierba recién cortada y sensación dulzona, con un fondo mineral.
En boca tiene una entrada bastante refrescante y agradable, de medio cuerpo, frutal, acidez controlada, equilibrado, y persistencia media.

Waltraud
Calidad-Precio: 3,0 10 5,0 10
Disfraz

Disfraz 03/08/11 12:17

Fecha cata: 31/07/11

Waltraud es un riesling de marca - ¿ en referencia a las Walkirias ? - un vino sin ambiciones, sin grandes alardes aromáticos, bastante corto en boca y escaso de matices. Carente de volumen, de densidad, de tipicidad, contiene demasiado azúcar residual y está al mismo nivel que los blancos genéricos de Alsacia, reducidos a su mínima expresión. Irá declinando muy rápido, como todos los productos de gama baja.
Siempre va mejor diciéndolo y repetiéndolo : plantar la riesling en una región mediterránea no tiene ni pies ni cabeza. Si sólo se trata de vender un chisme raro, no es regalado : por el mismo precio, el riesling spätlese feinherb elaborado por Alex Barzen le da mil vueltas.

Waltraud
Calidad-Precio: 5,0 10 8,0 10
Jl Bravo

Jl Bravo 08/05/11 03:10

Fecha cata: 08/05/11

Vista; bonito color amarillo dorado/champagne, ribetes acerados, muy pálido, limpio y brillante.

Aromas; intensidad baja/media, al principio cuesta sacarle aromas, flores blancas algo de azahar, fruta tropical madura, citrica, algo de fruta blanca como peras y manzana verde,acabando con ligeros toques a miel.

En boca; mucho mejor, buena paso por boca, sabroso, frutal, envolvente, con buena acidez y un final no muy largo pero agradable. Gran equilibrio entre la acidez-azucar.

Me parece que marida de fabula con sushi, acompaña perfectamente a este tipo de comidas ya que no es un vino demasiado potente y tampoco es que sobrasalgan los aromas en exceso, pero tiene buena acidez y ese punto de frescor junto con esos restos de azucares y frutas lo hacen un buen acompañante de este tipo de comidas, ya que no mata esos sabores caracteristicos de estos platos.

Tendria que probar autenticos Riesling, para ser mas critico.